Volver al foro
E
erlitri
11/02/2009 19:41

Baja voluntaria Cooperativa Los Cipreses Algete

¿Qué puedo hacer si una cooperativa no me devuelve el dinero de mi aportación?

3.026 lecturas | 3 respuestas
Buenas,
en enero del 2008 me apunté a la cooperativa Los Cipreses (Algete) de Gesper2002, (no confundir con abian, aunque sea en la misma zona), visto lo visto que creo qu los terrenos no se van a aprobar en la vida, segú el ayuntamiento de Algete, hemos decidido darnos de bajael mes pasado, un día antes llamamos y nos dijeron que en UN MES mas o menos nos devolverían íntegro el dinero, entonces y ahí esta nuestro error, nos hemos metido en otro piso, una vez llegado el mes, llamamos y nos dicen que no tienen capital (cuando esos terrenos no estan ni aprobados y no lo han podido gastar), que nos tenemos que esperar a que entre otro socio (no viene nada en los estatutos) o esperarnos 3 años para que no lo devuelvan. Es indignante, necesito que me aseosreis un poco para ver que puedo hacer con esta gente.

Saludos
 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
01/01/2011 14:56

Estimados Alejandro y "erlitri"

Ante todo FELIZ AÑO NUEVO 2011!!!!

Para nosotros GESPER ya es viejo conocido, actualmente llevamos la dirección Jurídica de vecinos afectos a su actividad inmobiliaria.

Ni que decir tiene como ya venimos haciendo desde que colaboramos como Despacho especialista en nuevos vecinos, que no hay dos casos iguales y no pueden generalizarse las soluciones, pues pese a que pertenezcais a mismas promociones cooperativas, promociones inmobilirias, etc...y los acuerdoso contratos firmados sean exactamente los mismos, las soluciones no son siempre identicas, han de ser particularizadas.

Es muy importante en vuestra situación seguir unas pautas procesales/procedimentales exhaustivas, tanto en formas a la hora de daros de baja, plazos, segun la ley de cooperativas y fundamentando el fondo del asunto con del devenir de hechos que hayan ido aconteciendo con respecto a todos pero tambien pormenarizando por cada cooperativista.

Existe tambien dependiendo del tipo de promoción y circunstancias existir garantizadas las cuantías aportadas en una u otra forma, de lo contrario estaríamos ante un flagrente incumplimiento legal. Debe quedar acreditado el uso correcto y debido de las cuantías y la suscripción pervia de las garantías, algo que en nuestra opinión y a la vista de los casos que este despacho conoce, no es un punto fuerte precisamente.

Como ya sabeis las bajas pueden ser de ditinto tipo, y los afianzamientos igual.

Así mismo cada estatuto es un mundo y en ello está muchas veces la clave procedimental. Independientemente de ello serán las garantías.

Las causas que la cooperativa aduzca como salida del compromiso, deben estar justificadas plenamente.

Para cualquier cuestión a partir del lunes estamos nuevamente a vuestra disposición.

Recibid un cordial saludo

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
A
ahtra
31/12/2010 19:42

Hola , soy uno de los cooperativistas de Abian de los que estuvimos en la reunión con AUREN.
Yo creo que debemos ponernos a trabajar para recuperar nuestro dinero en lugar de pagar por un informe, para quedarnos después igual que estábamos menos con 600 € y sabiendo que tenemos que seguir esperando.
Ademas parece claro que no hay dinero para nada de nada ni nadie.
Nosotros podemos acceder a toda la información si nos ponemos manos a la obra tanto los que queremos que nos devuelvan el dinero como los que queremos las viviendas, ya que para la devolución creo que primero seria necesario como mínimo ver la urbanización hecha.
Si queremos somos capaces de crear una asociación de afectados del Plan General de Ordenación Urbana de Algete, acudir a los plenos del ayuntamiento, contratar un abogado desde esta asociación que nos represente,
y hacer que el ayuntamiento se moje. Son las elecciones en mayo,
podemos meter caña si nos unimos.
Bueno si estáis dispuestos nos ponemos en marcha. Decidme.
Los que sepáis de alguien mas que se quiera unir enviarme su correo.
Espero que lo paséis bien . FELIZ Y PROSPERO AÑO
Un saludo
Alejandro
 

 
E
erlitri
11/02/2009 19:58
Lo amplio un poco:
Buenas,
en enero del 2008 me apunté a la cooperativa Los Cipreses (Algete) de Gesper2002, (no confundir con abian, aunque sea en la misma zona), visto lo visto que creo que los terrenos no se van a aprobar en la vida, según el ayuntamiento de Algete, hemos decidido darnos de baja el mes pasado, un día antes llamamos y nos dijo VICTOR (administrador creo que le conoceras) que en UN MES mas o menos nos devolverían íntegro el dinero,asi que al dia siguiente mande dos fax (curiosamente no llego ninguno)con la baja, así que lo escaneé y lo mandé por mail, a la segunda vez parece ser que les llegó y me confirmaron que en unos días se pondrían en contacto conmigo (sigo esperando..), entonces y ahí esta nuestro error, nos hemos metido en otro piso confiando en la buena fé y la palabra de VICTOR que nos dijo queen un mes tendríamos el dinero, una vez llegado el mes, llamamos (eso sí a la 35 llamadas)y nos dice VICTOR que no tienen capital (cuando esos terrenos no estan ni aprobados y no lo han podido gastar en comprar esos terrenos), que nos tenemos que esperar a que entre otro socio (no viene nada en los estatutos) o esperarnos 3 años para que no lo devuelvan (no viene en los estatutos). Asi que confirmamos una reunión, en la misma, VICTOR se muestra muy participativo y con ganas de solucionar las cosas, le contamos que tenemos que hacer frente a unos pagos importantes porque según él, nos lo devolverían en un mes, dice que lo hablaría con sus socios. Total que volvemos a llamar y nos dice que nos nos pueden hacer los pagos hasta dentro de 3 años o por ahí.

Es indignante, necesito que me asesoreis si alguien esta en mi situación que me lo diga. Desde Gesper (VICTOR): siempre nos confunde con la cooperativa de Abián, no sabe que pone en los Estatutos, o no supo explicarnoslo,no cumple su palabra, no devuelve llamadas (es mentira todo esto???). Y lo triste es que se esta jugando con el dinero de unas parejas que precisamente no nos sobra el dinero
* Por cierto, los estatutos nos lo dieron en la´reunión que tuvimos el otro día y no cuando firmamos el contrato

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento