Volver al foro
C
CEDULAHIPOTECARIA
18/04/2009 19:53

Múltiples incumplientos constructoras

¿Qué hacer ante irregularidades en la entrega de un piso comprado sobre plano?

968 lecturas | 3 respuestas
Buenas tardes,

Os cuento mi experiencia y a ver si alguien me puede echar una mano. Compré un piso sobre plano que están a punto de entregarme y ahora me encuentro numerosas irregularidades por parte de la constructora

1º- cuando e ido a ver el piso me encuentro que el ancho de la plaza de garaje (entre una pared y una columna) no cumple ni lo firmado en contrato ni el mínimo exigido por la normativa (sin embargo tienen cédula de habitabilidad).

2ª- En el contrato pone que me puedo subrogar por una cantidad y ahora me dicen que la responsabilidad hipotecaria de la finca es menor. Cuando le pido datos de la hipoteca a la que me voy a subrogar, me dicen que la segregación, división (como se llame) lo han hecho en documento privado y que solo me pueden dar los datos de la matriz.

3º.-En el documento informativo previo(obligatorio en la venta en mi CCAA) pone que el piso tiene una terraza de uso privativo que el piso no tiene. En los planos no estaba dibujada, y en el contrato de compraventa pone: vivienda de x mº cuadrados útiles, incluyendo terraza -si la tuviese-

4º. Númerosas clausulas abusivas, como que la constructora puede poner luminosos de publicidad, como q tengo q pagar gastos de notario que por ley corresponde a ellos, que me tengo q hacer cargo de gastos de comunidad e intereses de hipoteca desde q me llaman a escriturar, etc, etc.

He consultado con un abogado que me dice que estos no son motivos para rescindir el contrato, que los puedo denunciar en consumo pero que con eso yo no gano nada, y con lo del garaje que es lo único importante se soluciona dándome la constructora un garaje similar.

Por mi parte, me da temor, q me llamen a escriturar, no se haya resuelto lo del garaje ni nada y deje de estar protegida por el aval (la constructora es vallehermoso) ya que una vez que me llaman si no me presento, este queda sin efecto.

Os agradecería vuestra opinión y si alguien ha tenido una experiencia parecida que me la cuente.

Mil gracias.

 
Jurista
Jurista
19/04/2009 16:29
Estimado amigo,

Lo recomendable es mandarlo a la dirección reflejada en el contrato privado de compraventa ( si se quiere la vivienda, acerca de la escrituración y requisitos necesarios, si ya no se quiere la vivienda, acerca de la resolución contractual interpartes).

En muchos supuestos nos encontramos ante cierres "no notificados" de la promotora constructora de sucursales o sedes, en ese caso toda notificación a su domicilio social puede ser perfectamente válido a la hora de notificar fehacientemente a los responsables.

un saludo, a tu entera disposición.

POSTDATA: UN CONSEJO, sería conveniente poder estudiar el contrato rpivado de compraventa suscrito y contrastarlo con incumplimientos que, a día de hoy, pueden ser, incluso, públicos...
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
C
CEDULAHIPOTECARIA
19/04/2009 14:53
Gracias Jurista,

Otra cosa es que la Delegación de la constructora en mi ciudad ha cerrado (no me han comunicado nada oficialmente) pero lo se pq los llamé y me saltó la llamada en otra provincia donde me comentaron lo sucedido y q lo llevarían desde ahí. Donde tengo q mandarles entonces el burofax (a Madrid a su central, al domicilio de mi ciudad, donde dicen que van a atender ahora?) en el contrato pone que su domicilio es el social,que es uno en Madrid y q a efectos de esta promocion, uno de mi ciudad. De nuevo muchas gracias.
 
Jurista
Jurista
19/04/2009 13:43
Estimado amigo,

Antes de nada, debes tener en cuenta los breves plazos establecidos en la LOE (LEY DE ORDENACION DE LA EDIFICACIÓN, es por ello por lo que te recomiendo que redactes un burofax- con acuse y certificado en el que notifiques a la promotora- constructora, acerca de los defectos e incumplimientos padecidos en tu vivienda- finca ( esto tambien vale para las comunidades, estas a través de su Presidente o Administrador enviaran burofax compeliendo a la promotora a la subsanación de aquellos defectos e incumplimientos constructivos detectados EN ARAS DE CUMPLIR CON LO OFERTAD0).

UNA VEZ NOTIFICADA Y DANDOLE EN EL BUROFAX un tiempo o plazo máximo ( suficiente con 5- 10 días) la promotora debería ponerse en contacto con el vecino o comunidad a la hora de proceder al cumplimiento de lo pactado.

EN CASO DE NO SER ASÍ, SI, DESGRACIADAMENTE, NO NOS HACEN CASO... LO MEJOR ES PONERSE EN MANOS DE UN ESPECIALISTA, LOS BUFETES ESPECIALISTAS FUNCIONAN COORDINADOS CON TÉCNICOS (ARQUITECTOS, INGENIEROS) QUE DETERMINARAN LA GRAVEDAD DE LOS VICIOS CONSTRUCTIVOS Y ´DARÁ CON LA SOLUCIÓN MAS ADECUADA A LOS INTERESES DE SUS CLIENTES ( ACCIONES QUE PUDIERAN CORRESPONDER).

UN SALUDO A TODOS
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento