Volver al foro
Jurista
Jurista
09/09/2009 16:59

CONSEJOS A LA HORA DE EJERCER NUESTRO DERECHO A UN PRODUCTO IDONEO

¿Cuáles son las recomendaciones para revisar y reclamar desperfectos en una vivienda recién entregada?

1.687 lecturas | 7 respuestas
1.- Cuando le entreguen la vivienda, previa a su escrituración, deben revisar cuidadosamente que está correctamente terminada lavivienda. Deben ver su vivienda antes de escriturar.

2.- Cuando les entreguen las hojas para rellenar los desperfectos, compruébenles despacio y anote cualquier desperfectos que observen, no lo hagan en un día, sino tómese su tiempo.

3.- Las reclamaciones por daños o desperfectos, o malas calidades, no esperen a más de dos meses para reclamarlos. Y la reclamación deben hacerla de forma fehaciente ( por ejemplo con burofax con certificado de contenido).

4.- Exijan la reparación en un plazo no superior a dos meses.

5.- Los plazos de prescripción son muy cortos, los acabados en un año.

6.- Conserven toda la documentación : publicidad, contratos de compraventa sobre plano ( si fuera el caso), contactos con promotora y constructora, etc.

7.- Las reclamaciones deben hacerla a la promotora, constructora, arquitecto y arquitecto técnico (aparejador).

8.- Para iniciar la reclamación vía judicial, diríjanse a un abogado especialista en reclamaciones por desperfectos constructivos.

9.- Al comprar , el promotor debe entregarles un aval bancario garantizando las cantidades que ustedes han entregado a cuenta del precio.

10.- Antes de escriturar, mire cuidadosamente la escritura , si no está seguro , consulte con un abogado, y no puede contener ninguna estipulación que suponga que renuncia a sus derechos a reclamar por desperfectos en la construcción.

11.- Deben escriturar cuando la licencia de primera ocupación esté concedida, y deben entregarles el libro del edificio. El fin de obra debe estar inscrito en el Registro de la Propiedad.

Fuente: AlaudaAbogados

D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
G
Gaggig
19/12/2009 19:09

¿A partir de qué momento, respecto a actas o certificaciones, se puede entrar en la vivienda para relatar desperfectos?

 
Jurista
Jurista
13/10/2009 21:57

Estimados amigos,

Antes de nada, tengo que recordaros que es recomendable, muy recomendable, para los intereses de todo consumidor final (comprador) que la vivienda cumpla con todos los parámetros legales al objeto de ser recepcionada.

La llamada licencia de primera ocupación es esecial- VITAL para elebar a público el Acta fin de obra (Acta fin de obra que no certificado de fin  o final de obra, no tienen que ver), sin ella la vivienda es un "CUASI CONJUNTO ARQUITECTONICO" es decir, no es una vivienda de igual modo que un vehículo no homologado es un conjunto de ruedas y motor, un FALSO VEHÍCULO que no nos vale para matricular y por ello no podemos circular con él.

MI CONSEJO: NO ESCRITURAR HASTA NO VER CUMPLIDOS LOS PARAMETROS Y ADEMAS NOTIFICAR A LA PROMOTORA CONSTRUCTORA EN ESTE SENTIDO Y DADO EL CASO MANIFESTANDO NUESTRA VOLUNTAD DE NO FIRMAR HASTA QUE LA VIVIENDA CUMPLA CON TODOS LOS PRECEPTOS EXIGIDOS Y EXIGIBLES, sin perjuicio de, dado el caso, proceder a la efectiva resolución del contrato privado de compraventa suscrito por motivos imputables a la promotora constructora.

UN SALUDO


D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
Isthar82
Isthar82
07/10/2009 00:38
Nosotros escrituramos sin LPO y no pudimos contratar la luz hasta que la dieron. Además en teoría no puedes irte a vivir, usar el garaje, etc. Eso por no hablar de lo que os va a costar que reparen los desperfectos de casas y zonas comunes...

Nosotros vamos a poner una reclamación en consumo porque desde mayo seguimos con las cosas a medio hacer y algunas que han roto ellos de las 30 veces q pululan por mi casa y que se niegan a reparar...Negaos en conjunto TODOS los vecinos o acabaréis pasando por el aro 
 
C
Chusos
06/10/2009 15:45
Perdon he escrito 21 de Septiembre, donde deberia indicar 21 de Octubre.
 
C
Chusos
06/10/2009 15:44
Buenas tardes,
Nuestra promotora nos quiere obligar a Escriturar el proximo 21 de Septiembre, sin disponer de licencia de primera ocupacion.
El ayuntamiento de Valdemoro ha emplazado a terminar las obras de urbanizacion y no se esperan acabar dichas obras hasta minimo Marzo del 2010 (Esta fecha no es fiable, dado que ya llevan un año de retraso)

¿Cuales son los problemas que nos podemos encontrar si escrituramos asi o nos podemos legalmente amparar para no escriturar?
Muchas gracias,
Jesus
 
Jurista
Jurista
10/09/2009 13:11
 Hágame caso, RECLAME TODO, INCLUIDO AQUELLO QUE NO REPARARON O LO HICIERON MAL, TODO...



OTORGUE UN PLAZO NUNCA SUPERIOR A QUINCE DIAS PARA QUE LE CONTESTEN Y PROCEDAN A LA SUBSANACIÓN.



TODOS TENEMOS DERECHO A UN PRODUCTO IDONEO POR EL QUE HEMOS PAGADO PREVIAMENTE SIN DISCUTIR...



Y póngase en manos de un especialista, mucho me temo que volverán a hacer caso omiso...



UN SALUDO A TODOS


D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
0
04042000
10/09/2009 12:12
HOLA, ANTE TODO MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR MI CORREO, YA NO SABÍA QUE HACER, LLEVO RECLAMANDO QUE ME DEJEN LA VIVIENDA EN UNAS CONDICIONES DIGNAS, DESDE QUE LA COMPRE EN NOVIEMBRE, Y EN LAS ÚLTIMAS OCASIONES EN LAS CÚALES HE RECLAMADO PERSONALMENTE A LA "PERSONA RESPONSABLE" ME HE ENCONTRADO CON MALOS MODOS E INCLUSO AMENAZAS, LAS CUÁLES  ESTÁ CUMPLIENDO, DE QUE NO TIENEN OBLIGACIÓN DE REPARAR  LOS DESPERFECTOS Y QUE DE GRACIAS PORQUE ME HAN "ARREGLADO"  COSAS ( ALGUNAS  LAS HAN DEJADO PEOR Y OTRAS  NI LAS ARREGLARON, AUNQUE FUERON) LA IMPOTENCIA E INDIGNACIÓN ME SUPERAN.
HASTA AHORA TODAS LAS RECLAMACIONES LAS HE HECHO VIA FAX, ( LA PRIMEA EL MISMO MES DE FIRMAR LAS ESCRITURAS Y VARIOS DESPUÉS, CON LOS MISMO DEFECTOS, MENOS LOS ARREGLADOS), YA QUE SEGÚN ELLOS ES LA FORMA EN QUE TRABAJA EL DPTO POSTVENTA, PERO YO ADEMÁS, DESAFORTUNADAMENTE PARA MI, HE IDO PERSONALMENTE E INCLUSO HE DEJADO UN CD CON FOTOS E INCLUSO VIDEO DE  LOS DAÑOS MAS IMPORTANTES, EL ESCRITO SE HAN NEGADO A RECOGERLO Y MUCHO MENOS A SELLARLO. AHORA VOY A ENVIARLES UN BUROFAX COMO ME HA ACONSEJADO, PERO QUERIA SABER SI LAS RECLAMACIONES ANTERIORES NO SE TIENEN EN CUENTA Y ME PUEDEN OCASIONAR ALGÚN PROBLEMA, TODAVÍA ESTOY EN PLAZO DE RECLAMAR,   PERO PARA ALGUNAS COSAS ME QUEDA POCO PARA QUE SE CUMPLAN LOS PLAZOS, YA QUE, INOCENTE DE MI, PENSE QUE IBAN DE BUENA FE Y ESPERABA QUE CUMPLIERAN,
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento