Vivienda Obra Nueva
Incumplimientos, Escrituras, Desperfectos, Promotoras, Cláusulas, Ayudas, Retrasos, Urbanismo, Construcción ...
Actualizado 17/09/2009 - 1081 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
may.-2006
565 mens.
Colaborador
DERECHOS DE TODO COMPRADOR DE VIVIENDA
Usuario  Jurista
09/09/2009 17:01

Sus derechos están amparados por muchas y diversas leyes, que en otro apartados les indicaremos.


Con la vivienda o local, deben entregarle:

1. El Libro del Edificio, el cual debe contener las siguientes cosas como mínimo:
a) Identificación de los que han intervenido en la obra: promotora, constructora, arquitecto o arquitectos intervinientes, arquitecto o arquitectos técnicos intervinientes.
Y todas las subcontratas que hayan intervenido en la obra o construcción.
b) Certificado final de obra.
c) Proyecto de ejecución.
d) Libro de Ordenes 
e) Normas de mantenimiento de la obra e instalaciones.
d) Acta de recepción de la obra.

2. Las garantías de los materiales empleados en la obra o construcciony los electrodomésticos entregados, los cuales deben estar en perfecto funcionamiento.

3. Planos de la vivienda o local, o de toda la Comunidad si fuera su caso.

4. Deben pedir las aseguradoras de los que han intervenido en el proceso de construcción, de la promotora, constructora y la dirección facultativa.

5. Respecto a las Comunidades de Propietarios , deben contener los mismos requisitos y sirven las mismas especificaciones y consejos que para las viviendas.

6. Cuando compren sobre plano, el contrato de compra hará referencia al proyecto de ejecución, y ese proyecto tienen derecho a conocerlo en cualquier momento, ya que forma parte de su contrato de compra.

7. El Código Técnico de la Edificación en su artículo 6 determina las condiciones del proyecto, que debe reunir las características de cada unidad de obra, con indicación de condiciones para su ejecución , y la verificación de controles para su correcta ejecución.
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
nov.-2006
384 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  javipc
17/09/2009 20:05
hola jurista, que tal estamos, hace tiempo nos resolviste un tema de la vivienda sobre una carta de reclamacion, te agradecemos de nuevo tu interes y tu ayuda, gracias de verdad.
Te escribo de nuevo por orto problemilla, mi hermano se ha comprado un piso, catalogado como apartamento turistico, es decir esta dentro de uncomplejo donde el 70% de las viviendas restantes se emplearan como alquiler y funcionando como hotel de apartamentos turisticos.Mi hermano se beneficia de una serie de ventajas, segun ellos, como por ej.no pagar gastos de comunidad, no paga el alquiler del agua, no paga el alquiler de la luz etc.
El problema es que nos han comentado que si la empresa que se haga cargo de este complejo tuviera problemas de solvencia o se fuera a la quiebra, las viviendas restantes se irian con esta empresa detras.
No obstante mi hermano quiere recuperar el dinero invertido, puesto que la entrega de la vivienda esta contemplada para el primer trimestre de este año 2009.Que tambien nos han dicho que deben de tener una fecha en concreto reflejada en contrato.
Bueno no me enrollo mas que al final te pondre un testamento de largo.,mi pregunta es,Sabes algo sobre la situacion de estos apartamentos turisticos? donde podria buscar mas informacion legal sobre ellos, y podria mi hno. recuperar el dinero invertido por retraso en entrega? mil gracias de nuevo.Haces una labor increiblemente pasonica para todos los que tenemos dudas, un abrazo
RSS
Mensajes Relacionados
Usuario
Jurista en foro Vivienda Obra Nueva
  • 0
    Usuario
    Jurista en foro Vivienda Obra Nueva
  • 3
    Ver resultados de búsqueda...
    © 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog
    Facebook |  Twitter |  Linkedin