Vivienda Obra Nueva
Incumplimientos, Escrituras, Desperfectos, Promotoras, Cláusulas, Ayudas, Retrasos, Urbanismo, Construcción ...
monicaj
11/09/2009 14:24

alguien sabe porque geprolar no entrega los chalet las villas de arroyolinos

Hola a tod@:
queria consultaros haber si alguien mas esta en mi misma situacion con GEPROLAR, me compre un chalet en arroyomolinos (madrid) LAS VILLAS DE AYORROMOLINOS en la segunda fase, con fecha de entrega en diciembre 2008 y que se podia prolongar 3 meses mas, y de momento en estamos en septiembre y no sabemos nada, para colmo llamamos ha geprolar y no saben nada de nada solo saben dar largas sin ser exactos con las fechas. alguien mas esta en la misma situacion y si me podeis decir si se puede hacer algo por inclumplir el contrato que firme con ellos.
muchas gracias
2.456
 
 0 
Responder
canoyra
26/11/2009 12:37
HOLA! NOSOTROS ESTAMOS EN LA MISMA SITUACIÓN, Y HEMOS MANDADO VARIOS BUROFAX PIDIENDO LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO POR INCUMPLIMIENTO DE ELLOS, SIN TENER NINGUNA RESPUESTA POR SU PARTE,POR LO CUAL NO NOS HA QUEDADO MÁS REMEDIO QUE DENUNCIAR, PARA PEDIR LAS CANTIDADES ENTREGADAS Y RESOLUCIÓN DE CONTRATO, YA QUE DEBIDO AL RETRASO TAN GRANDE NUÉSTRA SITUACIÓN A CAMBIADO RADICAL, TENIENDO UNOS POSIBLES COMPRADORES PARA NUESTRA VIVIENDA ACTUAL QUE NOS DIERON 3 MESES DE MARGEN PARA DAR TIEMPO A QUE ENTREGARAN LOS CHALETS Y YA LLEVAMOS UN AÑO CASI, POR LO CUAL SE ECHARON  ATRÁS Y AHORA NO HAY MANERA DE VENDER LA VIVIENDA Y CLARO  AHORA ES INVIABLE TOTALMENTE ..
 
 0 
Responder
ALEONDCC
15/10/2009 14:43
Hola Monica,
Nosotros también nos compramos un chalet de esa fase y estamos tan abrurridos como tú, lo único es que tras mucho insistir tanto con Geprolar como con el Ayto. de Arroyomolinos hemos conseguido algo de información que parece que sí es verdad porque se va cumpliendo lo que nos van diciendo. En el ayto de arroyomolinos nos han comentado que había un único problema que aún no estaba subsanado y por lo que no daban la licencia. El problema en cuestión es con las arquetas y es verdad porque esta semana nos acercamos por la obra y han tenido que abrir una zanja en la rampa del garaje. Nosotros hemos conseguido que Geprolar nos envíe un burofax diciéndonos que estiman que el fin de la obra de las arquetas será a finales de Octubre y que en ese mismo momento conseguirían la licencia...esto último ya no se si será verdad. Así que más no puedo contarte, espero que te sirva de ayuda. Sí te pido que cualquier cosa de la que te enteres nos comentes.
 
 0 
Responder
Jurista
11/09/2009 20:57
 Estimada Mónica,



1.- Si les falta cumplimentar documentación supone o deviene en una situación totalmente imputable a la promotora-constructora, este es un ejemplo claro de mora en la entrega de la vivienda....SE PUEDE PERFECTAMENTE RESOLVER EL CONTRATO INTERPARTES reclamando todas aquellas cantidades convenientemente pactadas sin perjuicio de otras ( SOLICITA COPIA SIMPLE DE LA FINCA EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD ADEMAS)



2.- Entiendo que has intentado notificación vía burofax, fíjate bien que aparece en el acuse de recibo (igual aparece como rehusado o rechazado ... con eso es suficiente aunque hay otras maneras de notificar (ejemplo: Vía Notario).



PUEDES PERFECTAMENTE RESOLVER EL CONTRATO CON DEVOLUCIÓN DE TODAS LAS CANTIDADES APORTADAS SIN PERJUICIO DE OTRAS, Y ME ATREVERIA A DECIR QUE, SEGURAMENTE, COEXISTAN OTROS INCUMPLIMIENTOS POR PARTE DE LA PROMOTORA ADEMÁS DE ESTOS QUE COMENTAS.



PONTE EN MANOS DE UN ESPECIALISTA.



Un saludo y ánimo,




D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
 0 
Responder
monicaj
11/09/2009 17:59
Lo primero muchas gracias por la informacion Jesus. Lo del ayuntamiento ya lo he hecho y si esta solicitada la licencia de primera ocupacion pero no se la dan y porque tienen un requerimiento y hasta que no este cumplimentado no se la van a dar. Y lo de el Burofax tambien lo he intentado pero ni siquiera lo han recogido, de hecho como no recibia ninguna aclaracion me he hacercado directamente a las oficinas de geprolar y no me ha valido de nada porque siguen sin decirme nada, son unos impresentables de mucho cuidado.
Si hay alguien que tambien se haya comprado un chalet en esta promocion por favor si sabeis algo comunicarmelo.
Gracias
 
 0 
Responder
Jurista
11/09/2009 15:08
 Estimado amig@



TE DARE UN CONSEJO, espero que pueda iluminar tu camino:





1.- Infórmate en los organismos públicos pertinentes ( por ejemplo Ayuntamiento) acerca de si la finca-vivienda que mencionas tiene o no concedida licencia de primera ocupación ya que sin ella la promotora constructora esta incumpliendo con lo acordado y no se podría proceder a la escrituración recepción de la misma.



2.- Solicita a traves de escrito (burofax) información a la propia promotora acerca del estado de la vivienda, de la fecha de entrega recordando su obligacion para con tu persona y todo aquello que hayan podido incumplir emplazándoles o requiriendoles para que cumplan.



EL MEJOR DE LOS CONSEJOS ES QUE PONGAS TU ASUNTO EN MANOS DE UN ESPECIALISTA, SABRA QUE HACER PARA DEFENDER TUS DERECHOS...



Un saludo,


D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
 0 
Responder
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter