Volver al foro
C
colpos
14/09/2009 13:56

Recuperar nuestro dinero

¿Cómo puedo recuperar mi dinero y rescindir el contrato de compraventa de una vivienda construida de mala manera y sin avales bancarios?

1.120 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos os comento mi caso y mi pregunta al jurista.

Hace un año que nos tenían que haber entregado la vivienda. Está practicamente terminada pero el promotor está teniendo muchos problemas...entre ellos un embargo sobre la propiedad de las casas.

Ya no queremos la vivienda porque como ha sido construida de mala manera y casi sin presupuesto está muy mal terminda, malas calidades, y a la larga nos iba a causar muchos  problemas.

Con el contrato de compraventa podemos rescindir el contrato porque viene bien detallado. Tenemos todas las facturas, justificante de todas las transferencias que se le han ido haciendo, pero no los avales bancarios. Según el banco, esos avales no existen. No sabemos si lo que dice el banco es cierto o no. Lo que si sabemos es que hay vecinos que tienen avales de la mitad de lo que han entregado. La promotora nos ha dicho que ellos ya no tienen esos avalas porque como  no fuimos a recogerlos los devolvió al banco.

Hemos mandado un burofax, con acuse de recibo, al promotor. Si nos ha llegado confirmación de recogida, pero no nos han contestado. Hemos intentado hablar con ellos por telf. y nos han dicho que el dinero nos lo devolverán cuando se entreguen las viviendas.

Hemos hablado con varias personas y nos han dicho que tenemos que denunciar al promotor. ¿Cuesta mucho dinero hacerlo?. Nosotros le estamos reclamando 29.000 euros, intereses incluidos. Si el promotor se declara insolvente después de haberle denunciado ¿que podría ocurrirnos?.

Estuve hablando con consumo y también me aconsejaron que pusiera una denuncia en la policia. ¿Realmente vale la pena hacerlo?.

Si hubiera que esperar a la entrega de las viviendas para que nos devuelvan el  dinero, y finalmente el promotor no quiere hacerlo ¿podría el promotor revender mi casa, aun yo teniendo un contrato de compraventa sobre la casa?.

Muchas gracias..

Un saludo.

 
Rcgasesores
Rcgasesores
20/09/2009 19:14

Habría que ver la situación (un foro no es el mejor sitio para hacerlo) pero si las cuantías están avaladas no tendrían problema alguno.

Más bien, por lo que me cuenta, es un problema civil y deberá interponer una demanda en el Juzgado.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento