Volver al foro
J
Jul10
21/09/2009 23:51

El FANGO DE HABITAT

¿Es recomendable adquirir una vivienda con Habitat?

2.186 lecturas | 5 respuestas
A todos aquellos que deseen adquirir una vivienda con Habitat, les recomiendo que le den una pensada. El gran problema que aparecerá justo cuando firmen un contrato con la misma, es que ninguno de todos aquellos defectos que tienen las viviendas, y que dijeron que no tendrían ningún problema para repararlos, serán reparados puesto que se acogerán a su situación, al estar en CONCURSO DE ACREEDORES, por lo que no tendrán ningún problema a la hora de darle largas y no ofrecer ninguna solución.
Por lo que les recomiendo que anden con pies de plomo y no caigan en terrenos fangosos.
 
O
olpijoan
25/11/2009 18:55
DEACUERDO EN TODO, LO MISMO PASA CON SERVIHABITAT DE LA CAIXA, TE VENDEN Y LUEGO QUE TE JODAN QUE ELLOS COBRAN ARRUINAN AL PROMOTOR QUE LE EMBARGAN  Y LA VIDA DE QUIEN LES COMPRA QUE JAMAS VERA SUS DESPERFECTOS AREGLADOS, Y OS GARANTIZO QUE SON MUCHOS YA QUE LAS CASAS SE ACABAN DE CUALQUIER MANERA CON TAL DE ESCRITURARLAS.

OJO Y DARLE UN APENSADITA A LA COMPRA.
 
A
Athicus2.0
25/11/2009 18:33
Hola Jurista,

A mí me ha pasado lo mismo con Hábitar, el caso es que la entrega de obra fue en marzo de 2008, yo hice el contrato de compra-venta en julio de 2009 y escrituré en septiembre.
Ellos dicen que pasado un año de la entrega de obra no arreglan "daños estéticos" (me gustaría saber la definición exacta de esto, porque les sirve de excusa para no arreglar nada).
¿Desde cuándo cuentan los placos de la ley? ¿desde que a ellos les dan la vivienda o desde que la compro yo? creo que no es mi problema que lleven más de un año sin vender pisos y yo lo compre ahora ¿quién tiene razón?
Gracias de antemano.
 
Jurista
Jurista
13/10/2009 22:06

Estimado amigo,

Solo quiero hacer una matización a la hora de aclarar una duda patente en los artículos:

La responsabilidad por defectos e incumplimientos constructivos (Artículo 17 y concordantes de la Ley de Ordenación de la Edificación, sin perjuicio del resto del Ordenamiento Jurídico vigente) habla de responsabilidad solidaria en todos los supuestos en los que no puede determinarse o individualizarse la misma. Es decir, la responsabilidad, solidaria o no, no queda acotada o reducida a la mercantil o ente constructor promotor sino que existen otros individuos (arquitectos, aparejadores) con una responsabilidad más que posible, a los que poder reclamar...

MI CONSEJO: ACUDID A UN ESPECIALISTA JURÍDICO EN LA MATERIA, habrá que evaluar los defectos e incumplimientos constructivos, bien comunes bien privativos, y si merece la pena ( dependiendo de cuantías) se determinará la procedencia o no de DETERMINADAS ACCIONES POR INCUMPLIMIENTOS...

UN SALUDO,  a vuestra entera disposición.
 

D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
M
mar100
27/09/2009 15:04
Estoy totalmenete de acuerdo con las malas opiniones sobre HABITAT. Son unos timadores.
Adquirimos nuestra vivienda hace muchos meses, con la ilusión de tener una casa nueva donde poder vivir , y pese a que al principio nos dijeron que no tendrían ningún problema en solucionar todos los desperfectos, una vez que firmamos la escritura todo cambió. Nos han dicho claramente que la mayoría de los desperfectos no los van a arreglar. Hablo de desperfectos de todo tipo, puertas arañadas, tarima hueca, levantada, aire acondicionado que no funciona, grietas en las paredes, etc.
Si volviese atrás, no me compraría nunca una casa de Habitat Inmobiliaria, así que si a alguien le sirve de consejo, sabed que la mayoría de los desperfectos que tenga vuestra casa se van a quedar sin arreglo, por mucho que os digan antes de firmar que sí se solucionarán.
 
J
Jul10
27/09/2009 14:52

hola!!!!
Editado por jul10 27/09/2009 14:54
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento