Volver al foro
D
Dekana
11/11/2009 12:15

Ayuda!!! Piso VPO con gran desperfecto

¿Cómo puedo obligar a la promotora a arreglar un fallo monumental en mi vivienda de VPO antes de escriturar?

2.376 lecturas | 4 respuestas
Hola a tod@s:

Soy recien llegada al foro y el motivo es pq tengo un gran problema y por el cual necesito ayuda.

Aproximadamente dentro de 3-4 meses me haran entrega de la vivienda de VPO que hemos comprado mi pareja y yo y por la que hemos pasado 13 meses de incertidumbre, desinformación, retraso (casi un año de fecha de entrega), etc... a cuenta de procesos concursales tanto de la promotora como de la constructora.

La semana pasada hemos ido a visitarla y hemos entregao el dossier facilitado por la vendedora comercial con la lista de desperfectos de la vivienda (un folio).

Es sabido por tod@s que en los pisos de nueva construcción hay desperfectos de distinta índole pero en mi caso es que, el más "gordo" de toda la lista es que el tabique que divide el salón de la cocina está "cejado" lo cual nos hace perder casi 10 cms d cocina. Quizás no parezca un tamaño excesivo sino fuera pq tenemos una despensa en la cocina que se ha visto reducida de forma considerable; es más, el pavimentado del suelo nos alertó del mismo.

Hemos puesto en conocimiento de la directora comercial (la vendedora no pudo más que asentir con la cabeza la obviedad del mismo remitiéndonos directamente a su jefa para que ésta nos diera una solución al respecto) lo sucedido y en primer lugar nos dice que no sabe si el tabique se podrá tirar (como no se va a poder tirar?), luego nos propone una solución comercial, cambiarnos de piso (quedan muchos sin vender), la cual rechazamos de plano ya que si hemos pagado más por él es porque precisamente era el que queríamos (solo hay 5 como este, todos vendidos excepto el 1º de debajo nuestra que es superbajo). Nos dice que hablará con los técnicos haber que solución nos puede dar y que se pondrá en breve en contacto con nosotros (aún sigo esperando la llamada).

Tan sólo mi piso tiene este defecto (hablo de los iguales al mío, con lo que quiero decir que no es un fallo global del bloque). Si me pasaron el dossier para enumerar la lista de fallos y desperfectos y considerando que ese "ceje" de tabique es un fallo monumental que perjudica la estetica del interior de mi vivienda y que de no arreglarmelo antes de la entrega de la vivienda no podré amueblar mi cocina:

Como puedo obligarles a que arreglen dicho fallo antes de escriturar?
Pueden negarse a hacerlo?
Tendrían que compensarme económicamente si se niegan a hacerlo?

Agradeciendo de antemano la atención prestada y a la espera de pronta/s respuesta/s para solucionar el problema cuanto antes.

Un saludo,

Dekana.
 
1arquitecto
1arquitecto
17/11/2009 23:37
Te aconsejaría que les insitas y no dejes que te den largas. También puedes echar un vistazo a las Normas técnicas de Calidad de VPO (Orden 18 abril de 1997) por si hubiera algún incumplimiento de calidad que no hayas detectado en la primera visita.
Lo puedes encontrar en www.madrid.org.
saludos y suerte

 
Jurista
Jurista
14/11/2009 00:00
GRACIAS A TI POR LA DEDICACIÓN, TE ANIMO A SEGUIR ESCRIBIENDO, COMENTANDO ASUNTOS Y PREGUNTANDO CUESTIONES...

Este es una grandísima plataforma de ayuda a los mas perdidos... nosotros los colaboradores somos solo correas de transmisión de experiencias, conocimientos...

ENTRE TODOS APRENDEMOS

Un saludo a todos
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
D
Dekana
13/11/2009 21:40
Gracias por los consejos Jurista.
 
Jurista
Jurista
13/11/2009 01:42
SI PUEDES Y DEBES

PUEDEN NEGARSE PERFECTAMENTE A ELLO,  AUNQUE NO TENGAN RAZON NI MOTIVOS...EL UNICO BASAMENTO ES LA VOLUNTAD DE NO ARREGLAR DEL RESPONSABLE UN PARAMENTO O TABIQUE DESPLOMADO ( SIN PERJUICIO DE OTROS) ES UN DEFECTO IMPORTANTE QUE, COMO TODOS, DEBE SER SUBSANADO.

PUEDEN OFERTARTE ALGUN TIPO DE CANTIDAD COMO COMPENSACIÓN PERO HABRÍA QUE TENER CUIDADO CON EL CRITERIO EVALUADOR DEL QUANTUM COMPENSATORIO O INDEMNIZATORIO (a cambio renunciarias a determinadas acciones)...LA VERDAD ES QUE EN ESTE CASO, SE ME ANTOJA REMOTA LA IDEA... no suele darse.

DEPENDE DE LOS DEFECTOS QUE SE DETECTEN Y DE SI QUIERES O NO RECEPCIONAR UNA VIVIENDA QUE INCUMPLE CON LO OFERTADO Y QUE ADOLECE O PUEDE ADOLECER DE DEFECTOS E INCUMPLIMIENTOS CONSTRUCTIVOS.

CONSEJO:

1.- ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO PREVIO A LA RECEPCIÓN ESCRITURACIÓN ( los departamentos o bufetes especializados tenemos servicios no sólo Jurídicos, tambien tecnicos a la hora de determinar- evaluar un daño con la intención de ser reparado.

2.- notificación fehaciente de los mismos defectos detectados (antes, en el momento de la escrituracion ante Notario y despues)

3.- CASO DE QUE ESCRITUREMOS Y, ESTANDO OBLIGADOS, NO SUBSANEN LOS DEFECTOS E INCUMPLIMIENTOS CONSTRUCTIVOS. Atendiendo a los plazos establecidos (ver CONSEJOS) se hara necesario un asesoramiento jurídico técnico para determinar la procedencia o no de determinadas acciones por incumplimientos.


UN SALUDO A TODOS, A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento