Vivienda Obra Nueva
Incumplimientos, Escrituras, Desperfectos, Promotoras, Cláusulas, Ayudas, Retrasos, Urbanismo, Construcción ...
Actualizado 18/01/2010 - 1210 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2009
123 mens.
Usuario Habitual
Solicitar cambios a la constructora
Usuario  Zaiby
14/01/2010 10:20
¡Hola!

Me gustaría saber qué trámites hay que seguir para solicitar cambios a una constructora.
Varios vecinos estamos de acuerdo en solicitar paredes lisas en lugar de paredes con gotelé, pero no sé como proceder. He tratado de ponerme en contacto con la constructora, pero no responden.
Otra cosa que quería saber es si sería posible pedir azulejos especiales en el baño (aportándolos yo misma) y solicitar que me den el jardín sin tierra (tiene base de hormigón y va recubierto con tierra, pero yo lo quiero solo con hormigón para poner suelo encima).

He leído que ciertos cambios pueden dificultar la obtención de la cédula de habitabilidad. ¿Podría algo de esto afectar?

Si alguien sabe algo del tema y me puede orientar, lo agradecería, porque estoy muy perdida.

Un saludo

¿Quieres hacer una reforma o reparación en tu vivienda?

Recibe 4 presupuestos gratuitamente

oct.-2009
142 mens.
Colaborador
18/01/2010 13:29
Buenos dias:

En principio, no hay un procedimiento especial para solicitar lo que indicas. Eso si, mejor hacerlo por escrito, y claro, siempre y cuando ellos no hayan tomado ya medidas, es decir, que hayan empezado a realizar los trabajos que quieres cambiar, pues te cobrarían también lo realizado por ellos.

Dado que no puedes hablar con ellos, te indicaría que les enviases un burufax, con tus intenciones. No es cuestión de que te pongas "chula" ni mucho menos, pero sí firme. muy firme. Indícales que has intentado ponerte en contacto con ellos previamente al envío del burofax, pero dada la imposibilidad de la comunicación, optas por esta via. Diles también las pretensiones (cambios en gotelé y lo que quieras) bien expresado y enumerado, para que no de lugar a duda alguna sobre el contenido, e indícales asimismo un plazo razonable para contestar; y que si en ese plazo no se ponen en contacto contigo, rescindirás el contrato que tienes con ellos, por su incumplimiento y su negativa a ponerse en contacto contigo. Entre nosotras, no es que lo vayas a hacer realmente (o si, quien sabe) pero aunque no tengas intención real de hacerlo, ante ellos ha de quedar como una posibilidad real de que pueda ocurrir. Con eso es suficiente. Es una pena tener que recurrir a esto, pero me temo que no te queda otra.

Si necesitas cualquier otra aclaración, puedes escribirme a la dirección que figura en la firma o a marisub@gmail.com, y te ayudaré en lo que pueda, encantada.

Un saludo

Maribel B.
Maribel Bautista
Abogada
Experta Técnica Inmobiliaria
Mqubico - Abogados
info@mqubico.es
http://mqubico.es
Madrid y provincia y Costa del Sol
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
RSS
Mensajes Relacionados
Ver resultados de búsqueda...
© 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin