Volver al foro
P
Palafox
10/02/2010 23:13

Oligación de abrir cuenta y domiciliar nómina

¿Es obligatorio domiciliar la nómina para obtener un préstamo vuelo?

806 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos, sé que este tema sería una claúsula abusiva en un contrato atendiendo a la Ley de Protección del Consumidor, pero nos lo comunican en un boletín de la Cooperativa de VPO a la que pertenezco. El tema es que en un principio no habia obligatoriedad, después únicamente de abrir una cuenta corriente y ahora también de domiciliar la nómina por lo que parece.

Os pego aquí la parte que corresponde al tema:

-¿Domiciliación de nómina? Dada la situación financiera general, actualmente las entidades financieras no conceden préstamos a personas o entidades con los que no estén vinculados. Entienden por vinculación la relación comercial con el cliente, lo que en el caso de una entidad bancaria se entiende por tener cuenta abierta en esa entidad, y trabajar regularmente con ellos, es decir, tener domiciliada la nómina. Esta vinculación la están pidiendo no sólo porque pueda ser la entidad con la que se va a firmar la hipoteca , sino para poder firmar el préstamo vuelo, que es el que nos va a financiar la construcción de las viviendas. Si las entidades financieras no ven esa vinculación, no conceden el préstamo vuelo.

Me gustaría que alguien me aconsejase como actuar. Destacar también que en la entidad que sugieren no abro una cuenta ni harto de vino. Además no sólo tiene que ser en una entidad en concreto sino en una sucursal en concreto.

Muchas gracias.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento