Volver al foro
S
sotitohenares
01/03/2010 13:32

DESPERFECTOS

¿Cómo puedo hacer que la constructora arregle los desperfectos en mi piso nuevo?

1.756 lecturas | 6 respuestas
Hola hace casi un año me compre un piso nuevo, adía de hoy todavía hay desperfectos que no me han arreglado correctamente.

Por más que llamo a la constructora me dicen que van a ir a arreglarlo pero no lo hacen. Se que antes del año debria quedar constancia de los problemas en mi vivienda.

Por donde debo empezar?¿le envio un burofax?¿y despues?

Muchas Gracias
 
Jurista
Jurista
30/03/2010 00:57

Estimado amigo,

Por no repetir, te recomiendo visites el artículo sobre CONSEJOS PRACTICOS A LA HORA DE RECEPCIONAR UNA VIVIENDA... ( en el foro, en la página 1 principal)

Espero, sea de utilidad,

Un saludo a todos,

D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
P
pg30
16/03/2010 08:54
Buenos días:

A mí me dieron mi casa hace justo un año y seguimos esperando el arreglo de desperfectos, tanto mi fase de hace un año, como algunos vecinos de la anterior, hace año y medio.

Me estoy planteando denunciarles porque con faxes, llamadas y buenas palabras veo que no soluciono nada. Mi duda es, en caso de ir a juicio, ¿cúanto podría durar y qué coste podría tener? Coste, para mí, supongo que ninguno, puesto que no tengo nada que perder, pero si voy a estar 4 años esperando una sentencia, no veo que me merezca la pena.

Por si alguien ha tenido problemas con ella y nos puede decir si tomó medidas y en qué terminó la cosa, la promotora es San José 8 del Grupo Comillas.

Y por si alguien está pensando en comprar un piso con ellos, que sepa que cumplen perfectamente con los plazos y las calidades, pero parece que después de entregar las llaves se desentienden de todo.

Gracias. Un saludo
 
J
Jelua
14/03/2010 12:27
sotitohenares dijo:

Te lo agradezco si me los pudieras dar piluka, crees que en el burofax deberia hace mencion a la posibilidad de ir a juicio sino los reparan o eso de momento me lo ahorro.

Muchas gracias por ayudarme


Buen dia!, me podrias enviar a mi tambien esos datos de las abogadas que ayudaron a tu hermano, nos encontramos en la misma situacion, tenemos numerosas comunicaciones a la contructora y va hacer ya seis meses y sin ceramente los apaños o chapuzas no son soluciones de arreglo y encima provocando aun mas desperfectos en las paredes por apoyar sus herramientas.

Gracias,
Editado por Jelua 14/03/2010 12:29
 
C
cndensacion
10/03/2010 12:16

Un burofax?,envialesdiectamente al juzgado de lo penal al completo,son unos sinverguenzas y en mi caso llevo 2 años solicitando el arreglo de las humedades sin contar con los demas desprfectos,a dia de hoy me he tenido que ir a vivir con mis padres de nuevo pero con mi mujer y mi hija ya que por las humedades,moho,hongos,malos olores,frio y condensacion hace inviable vivir aqui,mi hija tiene 2 ños y yo llevo de baja laboral por una incurable bronquitis aguda,de seguir aqui ..cualquiera sabe,les solicite un piso o un hotel y se niegan pq dicen q no tienen dinero...dinero?... y para que quieren el seguro de responsabilidad civil?.De todas formas ya los tengo demandados pr insalubridad y sobre todo q poca gente lo sabe es que la ley de ordenacion  de la edificacion ( LOE) nos ampara.
Darles caña a esos innombrables.

 
S
sotitohenares
03/03/2010 08:14
Te lo agradezco si me los pudieras dar piluka, crees que en el burofax deberia hace mencion a la posibilidad de ir a juicio sino los reparan o eso de momento me lo ahorro.

Muchas gracias por ayudarme
 
P
Piluka77
02/03/2010 19:01
Evidentemente deberías enviar un burofax en el que ademas de dejar constancia de las desperfectos que todavía no han reparado,  dejes constancia de los requerimientos verbales que les has hecho. Mi hermano tuvo los mismos problemas, y terminó acudiendo a unas abogadas que consiguieron que la constructora moviera el culo y reparara los desperfectos antes de acudir a la via judicial. Si quieres te doy sus datos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento