Volver al foro
M
margaridaromero
08/12/2010 15:51

¿Cláusula abusiva sobre "imposibilidad" de contratación de los suministros de agua y gas?

¿Es arriesgado aceptar la cláusula de conocimiento del estado de la finca y la imposibilidad de contratar suministros en una vivienda de obra nueva?

1.345 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos/as,

Estamos a punto de firmar por una vivienda de obra nueva, pero el promotor quiere introducir la claúsula siguiente:

"el cliente conoce el estado de la finca…… y que a su vez es conocedor de la imposibilidad de contratar los suministros de agua y gas en este momento, hecho que acepta en la presente escritura………"

Os agradecería podáis comentarme si es arriesgado aceptar este tipo de cláusulas y que alternativas rápidas podemos encontrar para poder firmar rápidamente.

Gracias anticipadas,
Margarida 

 
M
margaridaromero
10/12/2010 13:35

Muchas gracias PEPE123 e iLOPEZf, he conseguido que en lugar de estar en el contrato de compraventa esté como contrato privado... pero sigo a la espera que me envien los informes previos de estos suministros.

¡Gracias por todo!

 
iLopezF
iLopezF
09/12/2010 10:07

Buenos días,

 

En efecto, lo importante es conocer la causa de esa "imposibilidad". Piensa que por mucho que esa cláusula pudiese ser abusiva (habría que analizarla en el conjunto del contrato) esto debería decirlo un tribunal, y supongo que no querrás llegar a ese punto. Si puede ser un problema de LPO te recomiendo acudir al Ayuntamiento para conocer el estado la concesión de licencia y los problemas que pueda haber.

En caso de dudas asesórate por un profesional; mejor prevenir que curar.

 

Un saludo,

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
P
PEPE123
08/12/2010 17:42

Lo primero es conocer por qué no se pueden contratar. Normalmente suele ser porque no tienen todavia la licencia de primera ocupación, pero puede haber otras causas, entérate de cuales son.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento