Volver al foro
Vandaloscar
Vandaloscar
10/04/2012 17:40

Duda: Son compatibles las deducciones de vivienda habitual y las de obras de mejora

¿Puedo sumar la deducción por inversión y las reformas de obra de mejora en mi vivienda?

1.538 lecturas | 2 respuestas

Hola, haber si alguien me puede resolver mi duda. Hace 3 años me compre una vivienda de 2 mano y religiosamente todos los años hago mis deduccion por inversion (creo que se llama asi?) y el año pasado hice unas reformas de obra de mejora (sobre todo ventanas e instalacion electrica).

Y leyendo en la la pagina aeat "entiendo" que estas reformas son INCOMPATIBLES, es decir no puedo sumar la cuantia de las 2. Alguien me lo puede confirmar??

En algun foro he leido que se puede complementar a la deducción de vivienda hasta llegar hasta los 1350e y asi hasta los 4 años siguientes.

 

Gracias

 
D
distrito21
09/07/2012 22:15

Vandaloscar, lamento contestarte ahora que el plazo de declaración 2011 está vencido, pero en caso de que lo consideres adecuado, puedes hacer una complementaria si es que no te has deducido esas cantidades. Existe una serie de mejoras que, excepcionalmente durante el ejercicio 2011, sí dan derecho a deducción aunque se trate de los conceptos enumerados por marpi7. Lo que no puedes hacer es aplicar las dos deducciones por una misma cantidad pagada, pero si las mejoras las has pagado aparte de la hipoteca que tengas, te podrías deducir por los dos conceptos. consulta el manual de la AEAT, ahí te lo explica detalladamente.

Saludos,

 
M
marpi7
10/04/2012 20:14

Efectivamente no te puedes deducir las mejoras.

Ya puedes consultar el Manual de la Renta 2011. Te copio lo que pone en la pág. 442.

Conceptos que no dan derecho a deducción.
A efectos de la deducción, en ningún caso tienen la consideración de inversión en vivienda
habitual los siguientes conceptos:
a) Los gastos de conservación y reparación efectuados regularmente con la finalidad de mantener el uso normal de los bienes materiales, como el pintado, revoco o arreglo de instalaciones y similares.
b) Los gastos de sustitución de elementos tales como instalaciones de calefacción, ascensor,puertas de seguridad y otros.
c) Las mejoras.
d) Las plazas de garaje adquiridas conjuntamente con la vivienda que excedan de dos.
e) La adquisición de plazas de garaje, jardines, parques, piscinas e instalaciones deportivas
y, en general, los anexos o cualquier otro elemento que no constituya vivienda propiamentedicha, siempre que se adquieran independientemente de ésta.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento