Volver al foro
P
patrimarcos
14/04/2012 12:40

mal funcionamiento de la caldera en vivienda recien comprada

¿Qué hacer si la caldera de mi casa en Sanchinarro sigue perdiendo agua después de la firma de la escritura?

2.861 lecturas | 4 respuestas

Me acabo de comprar una casa en Sanchinarro y el mismo día de la firma de la escritura, me di cuenta de que la caldera perdía agua.

En principio, los promotores me dijeron que no me preocupase, y enviaron dos tecnicos. No consiguieron arreglarlo y ahora la promotora dice que el problema ya esta solucionado, auqnue mi cladera sigue perdiendo agua.

Me he puesto en contacto con mis asesores, y se lo están mirando las posibles acciones.

A alguien la he pasado lo mismo? qué medidas tomó?

 
Burofaxtor
Burofaxtor
04/05/2012 12:07

Hola patrimarcos,

 

Somos arquitectos especializados en patologías. Hemos llevado servicios contratados Comunidades promovidas por Literola y cuidado... el caso más sangrante es una comunidad en el Pau de Carabanchel con filtraciones importantes en las 3 plantas de garaje (+ de 250 plazas de garaje) por los muros.

El origen fue cambiar la solución constructiva del arquitecto inicial por otra más barata, mal ejecutada para ahorrar aun más dinero y además cobrarle a los cooperativistas más dinero para adecuar la estructura a uno de los locales que ellos tenían apalabrado vendérselo a la cadena de supermercados DIA.

En definitiva, cuidado con Literola que en mi opinión son unos piratas y liantes... muy buenas palabras y pocas buenas obras. Las reclamaciones son costosas asi que te conviene ver si hay más propietarios afectados. Eso si... en cuanto salga un defecto, burofax para detener los plazos de prescripción y antes de que cumpla dos años, volver a mandar un burofax o reclamárselo.

Suerte.

 
P
patrimarcos
18/04/2012 19:44

Más cosas. Además de la caldera, ahora me ha llegado una factura del consumo de gas desde febrero. He enviado un email con el desglose de la parte que le corresponde a esta promotora y no hay respuesta.

He de decir que los recibos anteriores a la firma de la escritura, los abonaron.. Supongo que hasta asegurarse la venta.

Mañana les enviaré la copia de la factura por correo con acuse de recibo en vez de email.

Si estais viendo casas de Promociones Literola, aseguraos bien de que todo funcina y de que no hay nada pendiente antes de comprar..si no, podría pasaros lo que me está pasando a mi

 
P
patrimarcos
16/04/2012 14:20

Muchas gracias. Acabo de llegar a casa y tenía más agua, que justo cae encima de otro electroméstico. He sacado una foto y con toda la documentacion le enviaré a Literola un burofax. Me han aconsejado presentar una queja en la OCU, así que también les haré la consulta.

Gracias

 
iLopezF
iLopezF
16/04/2012 09:14

Buenos días,

 

Por ahora lo que debe hacer es reclamar de forma fehaciente al promotor, es decir, vía burofax.Desde luego no merece la pena interponer una demanda por una caldera que pierda agua, pero el burofax nos permite conservar nuestros derechos de cara a futuras acciones. Le remito a un enlace de nuestra página web que le será útil si acaba de comprar su vivienda, se trata de una guía de actuación con los pasos a dar en caso de sufrir defectos constructivos.

http://www.defectosconstruccion.com/guia_actuacion.html

 

Saludos,

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento