Volver al foro
R
raquel55
19/05/2012 17:55

segregacion de viviendas sin licencia

¿Qué hacer si las viviendas de mi comunidad de propietarios no cumplen los requisitos y tienen orden de demolición?

1.790 lecturas | 1 respuestas

Hola quería consultar un problema, por si alguien sabe del tema:

 

Somos una comunidad de propietarios de unos 50 vecinos que tenemos todos casas pequeñas tipo apartamentos de 25 a 50 metros.

En la ultima reunion de vecinos nos hemos enterado que la empresa que hizo las obras hizo la segregación de las viviendas sin licencia y ahora dice el ayuntamiento que son viviendas fuera de ordenación urbana porque no cumplen los requisitos, parece ser que ya hay orden de demolición del 2008 pero la empresa lo recurrió y esta en un juicio contencioso. Por un lado nos dicen que aunque esté la orden no nos van a obligar a tiralas, y por otro nos recomiendan denunciar por estafa.

Alguien sabe de algún caso parecido? 

Gracias

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
21/05/2012 21:55

Estimad@ Raquel55,

Por la experiencia de nuestro despacho, ciertamente es un problema importante, aunque el tema de los fuera de ordenación, en muchísimas ocasiones no tiene porque conllevar desenlaces traumáticos. Depende de inclusiones en PGO, etc...además de lugar de ubicación, tramitación de los procedimientos, etc...la denuncia puede esperar, aunque casos haberlos los ha habido, sin ir mas lejos en las Islas Canarias nos han ocupado unos pocos.

Recibid un afectuoso saludo desde CRITERIO ABOGADOS

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento