Volver al foro
D
dahiba
30/07/2012 19:10

Reclamar falta insonorización piso

6.427 lecturas | 5 respuestas

Podría decirme alguien la posibilidad de poder ieterarme de alguna sentencia a favor de particulares perjudicados por este tema y que el juez haya fallado a su favor?

 
E
enkes
28/04/2015 14:02

En el caso de obra mayor por reforma del portal se darían los mismos plazos?

Rompieron la cámara para empotrar buzones, los dejaron pegados a mi fino tabique sin aislamiento ninguno, se transmite todo, golpes, abrir buzones, caer correo, voces portal. 

Hasta qué punto el Ayuntamiento es responsable de que cumplan normas insonorización etc cuando hacen reformas?

Muchas gracias

 

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
09/02/2013 15:11

Como bien señala Burofaxtor estos son los pasos y pautas mas habituales, para su detalle te recomiendo visites el siguiente enlace sobre patologias de la edificacion y defectos. Te aparecen detallados, plazos, articulos, y formulas de reclamación.

http://criterioabogados.es/?page_id=128

Así como la siguiente guia

http://criterioabogados.es/wp-content/uploads/2012/11/archivo-guia-actuaciones.pdf

Mucha suerte desde CRITERIO ABOGADOS

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
Burofaxtor
Burofaxtor
08/02/2013 11:39

Soy arquitecto pero voy a tratar de contestarte:

Hay dos vías en este reclamación, el código civil, como incumplimiento contractual dado que la cosa vendida, en este caso una vivienda no reune en el aspecto del aislamiento acústico las condiciones mínimas exigibles.

Te da 10 años para reclamar, pero ojo... solo podrás reclamar al promotor y si esté quiebra, no tienes a nadie más a quien acudir.

La otra vía, la que te aconsejará cualquiera que tomes, es la LOE, y se entiende como un defecto de habitabilidad derivada de un incumplimiento normativo. Su plazo de reclamación es de tres años.

Detienes el plazo de prescripción de la garantía al enviar un burofax al promotor durante dos años. Es decir, que antes de que cumpla dos años, debes o enviar un nuevo burofax de recuerdo o tomar las acciones legales oportunas.

Lo bueno de la LOE es que responden el resto de agentes intervinientes de forma subsidiaria. Es decir, que si la promotora/constructora desaparecen, siempre tendrás el seguro RC de los técnicos para cobrar la indemnización.

Necesitas irremisiblemente aportar medición acústica, entiendo que de aislamiento acústico a ruido aéreo de medianeras y/o forjados acreditado por ENAC. En la página de www.enac.es  te aparece empresas que puedan realizarte ese ensayo.

Si me dices el municipio de tu vivienda, te digo empresas a las que puedes acudir a solicitar ofertas.

 

Suerte!

 
qadv
qadv
07/02/2013 19:41

Cuánto tiempo debe pasar para poder reclamar, desde que te entregan el piso?. Gracias

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
30/07/2012 20:11

Estimad@ dahiba,

No te preocupes, pues si es un defecto en los aislamientos, existen cientos de sentencias, (nosotros como despacho lógicamente, contamos con ellas, pues en muchas de nuestras reclamaciones aparejan, aislamiento termico y acustico), por lo que bajo las salvedades del caso en concreto, es un asunto que si el técnico que dictamine entiende que es así, Juridicamente tiene perfecta viabilidad.

Recibe un cordial saludo desde CRITERIO ABOGADOS

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento