Volver al foro
F
fontinas
01/08/2012 22:34

Duda vivienda

¿Es legal poner a la promotora como titular en la hipoteca para aprovechar el IVA reducido?

957 lecturas | 0 respuestas

Primeramente pedir disculpas por haber duplicado el mensaje también en el foro de hipotecas, pero no sabemos en cual es más adecuado. Si algún administrador ve necesario eliminarlo de alguno de los dos foros está en su derecho. Muchas gracias.

Hola, buenas noches.
Antes de nada disculpas por la forma de plantear este caso, pero no estamos muy puestos en todos estos temas por eso pedimos información. Pasamos a relatar el asunto:

He comprado un piso sobre plano que tiene previsto el fin de obra en noviembre de este mismo año, pero no tendrán la correspondiente cédula de habitabilidad (licencia de 1ª ocupación hasta enero/febrero de 2013).

Ante esto, hemos hablado con la promotora y nos ha planteado que podamos realizar un préstamo puente para aprovecharme del IVA reducido al 4% durante este año, pero no nos convence por el tema de que las condiciones serán peores que una hipoteca. Entonces nos ha planteado también algo que no terminamos de entender y no sé si sabremos explicarlo bien. Tenemos una reunión el próximo lunes (hoy ha sido simplemente por teléfono).

EL tema es el siguiente, al realizar el fin de obra ellos nos comentan que podríamos solicitar la hipoteca poniendo como "titular" (no sé si es titular lo que me comentaron u otro nombre) a la promotora puesto que nosotros no somos poseedores de la vivienda hasta la firma de escrituras, que será en 2013 al ser concedida la correspondiente licencia de 1ª ocupación. Por tal motivo, al pedir esta hipoteca en 2012 nos benefeciaríamos del IVA superreducido, y cuando llegue el momento de la firma de escrituras se realizaría un cambio para tener plenamente derechos.

No sé si nos hemos explicado muy bien, me temo que no. Y sobre todo, no sé si conocéis casos similares y sabeis si esto es legal porque es una empresa fuerte que ha construido muchas viviendas en esta misma zona en estos últimos años, pero tal y como está ahora todo se desconfía de todo el mundo.

Espero que alguien haya comprendido lo que hemos explicado y pueda resolver nuestras dudas.

Muchas gracias, un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento