Volver al foro
P
pepebm
19/10/2012 19:47

vivienda vendida por un banco

¿Cómo solucionar el problema de falta de luz y agua en una casa embargada?

2.165 lecturas | 3 respuestas

Un familiar mio se compro una casa que el banco había embargado y el antiguo dueño debían la luz y el agua al ayuntamiento, por tener esa deuda no le ponen la luz y el agua le reclamamos al banco  y el banco dice que lo tiene que pagar la inmobiliaria y a su ves dice que la tiene que pagar el banco y el uno por el otro no puedo vivir porque no tengo ni luz ni agua hace mas de 15 día que firmo las escritura y lo pago sin pedir préstamo hipotecarios le hemos dicho a la inmobiliaria que lo íbamos a poner en consumo una denuncia y lo tomaron a cachondeo que  hagan lo que quisiera pero la cosa sigue igual sin resorber el problema  ya se que la culpa fue de ella por pagar sin aclarar la situación de deuda de la casa y eso que se lo hemos dicho de que la antigua dueña  pensamos que tenia deuda pero que puede hacer ahora es un chalet adosado en la misma urbanización donde yo vivo la casa tiene 5 años de antigüedad

 PD todavía no a puesto la denuncia en consumo

   muchas gracias

 Pepe Blanco

 
S
sufriente
01/12/2012 13:07

A mí me enseñaron de pequeño que uno no debía beneficiarse de los males ajenos: nadie tendría que comprar una vivienda de la que se ha desalojado a alguien. ¿Cómo va a pagar el agua o la luz si le echan?

Encima que se ha beneficiado de un buen precio quiere que pague el anterior los suministros? Por qué se cree que lo han desahuciado, lanzado, embargado y ...

Contento que sea bienvenido en esa comunidad ...

 
A
analecta
27/11/2012 13:49

Antes de cualquier compraventa hay que solicitar un certificado al vendedor de que el inmueble está libre de cargas, no solo hipotecarias sino también gastos de comunidad etc.

Espero que la cosa se arregle pronto. Mucha suerte.

 

 
pmortazgo
pmortazgo
19/11/2012 12:30

En teoría la deuda debe ser saldada por el propietario anterior, ya que es el quién contrajo la misma.

Esto debían haberlo visto banco e inmobiliaria antes de realizar la venta y haberte informado de los gastos extra que contraía la compra antes de cerrar el trato.

Se debe anular la deuda y realizar un nuevo contrato de suministro a nombre del nuevo propietario. Consulta y al menos que te informen, puedes reclamar por no haberte informado antes de realizar la compra de todo lo que conllevaba.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento