Volver al foro
S
spikeangel
04/12/2012 18:09

Impago de derrama por estafa del promotor y ayuntamiento

¿Puede el promotor o el ayuntamiento entregar un piso con el provisional de obra de luz y agua?

2.668 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos, tengo un par de dudas la primera es si el promotor o el ayuntamiento pueden entregar el piso de un bloque con el provisional de obra de luz y agua,? os explico por que, a causa de poner el alumbrado normal e tenido que enbolsar a la comunidad 3500 euros los cuales no e podido pagar ya que es un gasto imprevisible y a mi parecer injusto, acorde con el vecindario limpiar la escalera y pagar poco a poco durante un año. actualmente mi deuda asciende a 1500 e que es lo que e podido pagar en un año. Lo que me preocupa es que este año al deber este dinero los vecinos me denuncien, lo cual le va a suponer al vecindario y a mi mas gasto.

por otra parte los vecinos no estan mucho por la labor de negiciar

Alguien me puede aconsejar,

 
S
spikeangel
07/12/2012 10:32

Me intentare explicar mejor, En el 2008 compre un piso me dieron las escrituras y la celuia de habitibilidad. El edificio tenia el provisional de obra de agua y de luz, yo tengo entendido que de arreglar esto se encarga el promotor, fue pasando el tiempo y nadie se hacia cargo ya que habia que hacer una obra para enterrar los cables y el ayuntamiento tambien se desentendio.

En definitiva denunciamos al promotor y acabamos pagando nosotros, las obras y el agua.

Yo pude pagar el agua y la instalación, pero respecto a la luz y la obra gsolo pude poner los contadores y pagar una parte de la obra. El año pasado me comprometi a hacerlo en un año, pero de los 3500 euros solo e podido poner 1500 ademas de limpiar la escalera para poder ir pagando mas cantidad.

Ya a pasado un año y me va a ser imposible ingresarlo todo con lo cual me denunciaran por impago de derrama, 

Nota: la obra se hizo por que si so nos cortaban la luz igual que en el caso del agua.

Mi duda es en caso de que me denuncien, siendo una deuda del promotor hasta que punto me puede afectar. actualmente no tengo ni derecho a voto en junta por impago.

Gracias, espero que así se entienda.

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
05/12/2012 08:37

Buenos dias,

Insistir en que las causas de fondo son evidentemente necesarias el conocerlas y aquí no quedan claras, pero a primera vista, Vd. no tendría que responder por esos costes si realmente eran responsabilidad del promotor. Entendemos que si el problema deriva de que la comunidad haya asumido el pago de esa deuda para evitar mayores problemas, sin que además estuviese definido el consumo de cada uno de los propietarios, en realidad, es de dudosa viabilidad esa demanda contra Vd., conforme suelen valorar este caso los Juzgados. Aun así insistimos en que esta clase de circunstancia debe ser analizada con la documentación completa de su compraventa de vivienda y acuerdos de la Junta por un profesional, ya que la escrituración en determinadas circunstancias si puede efectuarse de la manera que Vd señala, etc...

Pese a que como comprobará en otras casos solemos responder a las cuestiones planteadas de manera mas firme, en esta caso, le recomendamos consulte con un profesional de cara a esclarecer mas particularizadamente dudas, pues precisamente son unas circunstancias que es difícil valorar a través de este foro, pues pese a ser genéricas, su respuesta difiere según haya discurrido la situación documental que le señalamos. La orientación de todas maneras y en resumen, como le decíamos, es que dudamos esa viabilidad de la demanda contra Vd..

Reciba un cordial saludo desde CRITERIO ABOGADOS

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
S
spikeangel
04/12/2012 22:42

Gracias por responder tan rapido. eran 2 dudas,  

1. compre el piso y me entregaron la celula de habit, cuando aun estaba todo provisional de obra el promotor se desentendio de poner la luz por que eso implicaba obre igual que pazo con el agua, al final lo pagamos los vecinos denunciamos al promotor igual pero no pago ni el ni el ayuntamiento.

2. yo no pude pagar la totalidad de la derrama de la obra de la luz y acorde con los vecinos fregar la escalera 12 meses y saldar la deuda de 4000 euros pero me a sido imposible pagarlo todo me quedan 1500 por pagar y los vecinos me denunciaran por  o liquidar una derrama que ni siquiera es nuesta. que problemas me traera en el caso de que me demanden. yo nunca me e negado a pagar pero es mucho dinero y puedo hacer algo,?

3. se puede vender un piso y entregar la celula cuando aun esta el provisonal de obra?

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
04/12/2012 20:42

Buenas tardes Spikeangel,

Para responder a su pregunta es preciso mayor detalle en la explicación, pues cuando hablas de "derrama por estafa" y después se entiende que es la misma comunidad quien se lo reclama a Vd. no queda claro el "modus operandi" seguido, si se entregó la vivienda sin Licencia de primera Ocupación y tras funcionar con Luz y agua de obra, ahora se reclama todo de manera indiscriminada a Vd, cual es el papel del Ayuntamiento en esa Estafa?....es decir....precisamos que nos detalle lo que para Vd es conocido pero para nosotros desde un puesto de ayuda no conocemos.

A la espera de ese detalle, reciba un cordial saludo desde CRITERIO ABOGADOS  

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento