Volver al foro
CarmenRodriguez
CarmenRodriguez
19/06/2014 15:48

Promoción 36 Viviendas de Protección Oficial adjudicadas

¿Es adecuada la vivienda para mayores en la Promoción 36 del IMS?

1.605 lecturas | 0 respuestas

Mi marido y yo hemos sido elegidos para una vivienda para mayores en la Promoción 36 del IMS, tremenda alegría al saberlo, pero tamaña decepción al ver el piso porque a pesar de que los 40m de superficie están bien y el baño y la encimera estupendos, la habitación al ser rectangular y tener una sola posición para la cama, las puertas de los armarios no se pueden abrir totalmente porque topan contra la cama. Las puerta-ventanas de salón y dormitorio son abatibles, roban espacio, y abren, en mi caso, directamente al paso de todo el que entre y salga a los Portales 4 y 6, además no existe un patio para tender o poner los enseres de limpieza. La privacidad no existe porque si abres las puerta-ventanas desde fuera se observa todo el interior, y como están pegadas a la acera de acceso como dije antes, todo está al alcance de la mano del que pase por dentro o fuera del piso, y es que la ventana de detrás de la encimera también da al espacio de tránsito para acceder a las viviendas de la planta baja del portal, vaya que si metes la mano hasta destapas las cazuelas... Somos personas mayores necesitadas y podemos vivir en ese espacio, pero merecemos privacidad, comodidad y un pedacito de patio para lo que queramos y no sentirnos acorralados dentro de la vivienda el resto de nuestros días de vida. Al edificar deben tener en cuenta esas cosas porque nosotros a pesar de la necesidad, requerimos calidad de vida y un mínimo de prestaciones de espacios de necesidad diaria.  Dentro de otras cosas no da mucho tiempo el analizar que harás cuando visitas el piso y compruebas donde vivirás,  pues lo vimos el martes 17 de este mes, junio, y ya el 23 debemos firmas el contrato , seis días escasos... 

Yo pienso que es muy bueno eso de hacer viviendas para los mayores que por causas ajenas a nuestra voluntad no tenemos piso propio, pero si expongo que se deberían pensar hacerlas con ciertos espacios necesarios para vivir, miren el espacio de 40 metros está bien, pero con un patio aunque sea de 1m x 1m donde se pueda poner el tendedero, las cosas de limpieza, o una planta que tanto nos gusta a los mayores.

Es tanta mi decepción que nos estamos pensando que hacer, porque no me veo viviendo encerrada, si quiero privacidad, y con el tendedero viajando por la casa cuando tienda la colada. Vivir así creo que sería algo difícil. ME GUSTARÍA CONOCER OPINIONES DE GENTE QUE COMO YO VIVIRÍA EN LA PROMOCIÓN 36 DE LA CALLE GUADALQUIVIR.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento