Volver al foro
A
aleote
29/12/2015 12:51

GARANTIAS EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA NUEVA

¿Desde cuándo se cuenta la garantía del constructor en una vivienda nueva?

2.273 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes:
Me gustaria me alguien me aclarase una serie de dudas con respecto a las garantias que un constructor debe dar.
Cuando habamos de seguro de 10 años, 3 años y 1 años según sea el problema, esta fecha es desde la firma de la escritura a mi nombre o desde que se dio de alta la vivienda (fin de obra).
Mi situacion es que voy a comprar una casa que se dio de alta sobre 2013 ha estado habitada pero es vivienda nueva (constructor es el propietario) . La casa presenta un par de humedades que no sabemos si pueden venir de un baño (fuga en la instalacion de fontaneria) o defecto de construcción. La agencia nos dicen que estan subsanadas pero no me lo creo y queria intentar que el constructor asuma ante notario el dia de la firma (previo acuerdo) que se haga responsable independientemente de que en caso de persistir la reparase el seguro

Gracias por todo

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
11/01/2016 22:28

Estimado Aelote,

Los plazos que comentas de 1,3 y 10 años, los establece la Ley de Ordenacion de la Edificacion, y estos plazos de garantía, se inician con el acta de recepcion, no con la compra de la vivienda.

Si teneis intencion de adquirir la vivienda, es importante analizar previamente la situacion, porque si efectivamente se trata de defectos de construccion, no se hará cargo de la reparacion ninguna aseguradora, únicamente el agente responsable si es que ha sido correctamente reclamado en tiempo y forma, dentro de los periodos de garantía, y evitando cualquier prescripcion.

Os dejamos un enlace a una guía sobre defectos de construccion, que os puede resultar de interes:

http://criterioabogados.es/wp-content/uploads/2014/05/GUIA-DEFECTOS-CONSTRUCCION.pdf

Os deseamos mucha suerte desde Criterio Abogados.

 

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
Arletita
Arletita
30/12/2015 18:40

Hola!

Creo que este tipo de garantías dependen del lugar en el que vives, te recomiendo hablar con un abogado para redactar un documento de contrato que te avale en caso de que la fuga no haya sido arreglada. A mi vecina le pasó algo similar pero no se dio cuenta de los desperfectos hasta que llegó a habitar la casa; la gente puede ser muy mañosa con tal de cerrar una venta.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento