Volver al foro
A
Asiram
04/07/2005 11:25

Obligaciones de la constructora

¿El ayuntamiento de Leganés obliga a poner rejas en todas las ventanas de los pisos bajos?

14.495 lecturas | 7 respuestas
Hola!!

Quería plantear una duda para ver si alguien me puede echar una mano. El tema es que me he comprado un piso, que es una planta baja, y la constructora no ha puesto rejas a las ventanas de todos los pisos bajos, sólo las ha puesto a 5 de las ventanas del total del edificio!!!! Sabéis si el ayuntamiento (en este caso el de Leganés) obliga a poner las rejas a todos los bajos, o eso depende de la altura de cada ventana, o cómo va? Como os podéis imaginar, a mi no me ha tocado ni una reja!!!

Gracias!!
 
S
scola
25/07/2005 12:20
Entiendo que no existe una normativa que implique la obligación de instalar rejas en los bajos a las constructoras. El ejemplo que decía un forero de vivienda VPPL, en que la Comunidad obligaba a poner rejas, imagino que serían las obligaciones que impuso la comunidad para esa promoción ; pero con la vivienda libre es distinto. Lo que tienes que mirar es la memoria de calidades. A veces incluyen rejas solo en los viales exteriores (los que requieren más seguridad) ; otras veces en todas las ventanas y otras en ninguna. En la mayoría de los casos en que en la memoria de calidades (que al fin y al cabo es parte del contrato) no se incluyen rejas en algunas ventanas, lo normal es que o bien se ofrezca como mejora antes de la entrega, o bien tengas que esperar a la primera junta de propietarios, en las que se aprobaría el modelo/color,etc, podría contratarse un presupuesto y una empresa para todos los vecinos interesados, etc (gran ahorro, etc). Un saludo.
 
L
lesko
25/07/2005 11:23
A mi tambien me interesa el tema ya que tengo un bajo y solo me han puesto reja en la ventana que me da al exterior y no en las que me dan en el interior, en la zona comun. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
 
G
grol
25/07/2005 02:54
hola
este tema me interesa mucho, tb me afecta personalmente.

en mi caso no se han puesto en ningún bajo.

dónde me puedo informar y cómo reclamar si debe ponerlas la constructora?
gracias!!
 
O
oscarpt
23/07/2005 18:21
Pues yo no estoy de acuerdo con las opiniones dadas. Lo digo porque yo también adquirí un bajo y la mujer que llevaba la promoción (del tipo VPPL), me comentó que la comunidad de Madrid les obligaba a poner rejas en todas las ventanas de cualquier piso que fuera un bajo, así que por supuesto yo pondría una queja ya que te las deberían haber puesto, y más si me dices que las han puesto en otros pisos. No lo dudes, infórmate y oblígales a que cumplan las condiciones.

Un saludo,
 
R
Rak
10/07/2005 13:57
es posible aunque no probable que la normativa urbanística de allí obligue a colocar rejas en bajos ; llama al arquitecto municipal y pregúntaselo. En cualquier caso, debes revisar la memoria de calidades que te dieron al principio, y comprobar si aparecían rejas en pisos de planta baja.
Un saludo.
 
P
PFC
04/07/2005 18:48
No creo que el ayuntamiento obligue a nada.
En relacion con que hayan puesto rejas a algunos vecinos y a ti no, enterate si ese asunto se trató en alguna Junta y no te lo han comunicado, si no es asi reclama que te las pongan a ti también
 
M
METAL
04/07/2005 18:42
Evidentemente si se las ha puesto a otros vecinos que tienen sus pisos en planta baja te las tendría que poner a ti también, si no sería una discriminación.

Hey.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento