Volver al foro
J
jonycm20
24/06/2019 18:33

Instalación de pérgola o similar

¿Qué proceso debo seguir para techar mi terraza?

2.809 lecturas | 2 respuestas
Hola,

Acabo de comprar una vivienda en planta baja de nueva construcción el cual tiene una terraza de 200x200cm.

La terraza está situada al norte y totalmente desprotegida de la lluvia.

Mi intención es hacer de la terraza un tendedero, además de instalar en ella la lavadora y la secadora.

Lo ideal sería poder cerrar la terraza, pero la edificabilidad de la finca está agotada, por lo que no puedo instalar ningún cerramiento.

Me gustaría saber, dentro de la legalidad, de las opciones que tengo. Por ejemplo, si instalo una estructura del tipo pérgola (con techado y paredes abatibles), que no esté en contacto con fachada o muros ¿Sería legal? ¿Que opciones me recomiendan?

Gracias. Un saludo
 
I
IEdificacion
27/06/2019 19:19

En el Habría que consultar las normas urbanisticas de tu municipio. Normalmente, si simplemente colocas una pergola, no consumes edificabilidad porque estas abierto por tres latarales y sería legal, además sería una construcción desmontables que no deberias tener problemas en el Ayuntamiento. Antes, tendrias que comunicar la obra a la comunidad de vecinos, sobre todo por afectar a la fachada exterior de la vivienda, pués te podrían poner pegas y entonces en el Ayunbtamiento no te darian la licencia. Los pasos a seguir serían: 1º Comunicar la instalación de pergola al Presidente de la Comunidad con carta de acuse de recibo. (Digo comunicar, y no pedir permiso Artº 7-1º de la LPH), 2º Presentar en el ayuntamiento la petición de Obra Comunicada (no Licencia de Obra), y esperar siete dias,(10 para asegurarte), y si no tienes contestación en contra, hacerla.En el futuro, ya pensaras en cerrarla disimuladamente.

 

 

 
A
Angusblack
27/06/2019 13:15

No tengo ni idea, pero vez con cuidado porque pueden venirte problemas. Lo mejor es que le preguntes lo mismo a alguien que tenga experencia en ello por si los casos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento