Volver al foro
E
evadelamo
08/11/2019 10:41

retraso en la entrega del piso

¿Puedo solicitar una indemnización por retrasos en la entrega del piso?

1.959 lecturas | 1 respuestas

Hola buenos días;

Os explico mi caso. Mi pareja se ha comprado un piso de VPO , los trámites empezaron el dia 24 de julio de 2019 (este año)… debido al mes de agosto, vacaciones etc… los papeles no se han arreglado hasta el mes de Octubre. 

Nos dijeros de ir a firmar las escrituras el 24 de Octubre y resulta que cuando vamos a firmar , nos dicen que nos falta un papel de ayuntamiento por ser una vivienda de VPO.

 Aqui es cuando empiezan los problemas…. éste papel es para verificar que no haya nadie en lista de espera que quiera ese piso. Conclusión que despues de estar esperando todo el mes de agosto, septiembre y Octubre ahora nos dicen que tenemos que esperar 60 dias mas, que es protocolo de este papel, 30 dias por si aparece alguien de las listas que quiera el piso y otros 30 como cuarentena vamos a llamarlo.

 

Ahora bien , nosotros estamos de alquiler ahora mismo , al casero ya le habiamos dicho que nos ibamos , ya tiene a otras personas esperando para alquilar de nuevo la casa, debido a esto nos han subido el precio del alquiler y el propietario no está muy contento con nosotros por este cambio. A parte teniamos una plaza de garaje alquilada para nuestro coche , cosa que también hemos perdido al decir que nos ibamos y al buscar una nueva plaza SORPRESA!!!! son mas caras …

Todo esto solo contando que de repente no aparezca alguien en las listas de espera que quiera este piso y como consecuencia nosotros NOS QUEDAMOS FUERA. Mi pareja ya tiene la hipoteca pedida y concedida y otro prestamos a raiz de la compra del piso.

Conclusión que por culpa de ese papel nosotros hemos tenido unos daños económicos y también morales. Obviamente queremos pedir indemnización pero en nuestro contrato no aparece fecha de entrega de las llaves…. tenemos un mensaje de texto como que el dia 24 de Octubre teniamos que ir a firmar las escrituras …. no sé si eso vale para una indemnizacion. 

 

Alguien me puede decir que podemos hacer con este tema?

 

Un saludo.

 
S
sergioga1980
14/11/2019 10:07

Pues mi recomendación es que no airees mucho el tema en público no vaya a ser que lo lea alguien que esté en lista de espera y te quedes sin piso. Consejo: borra el mensaje.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento