Volver al foro
M
monastrell
22/12/2021 11:20

Chalet en la Sierra de Madrid

¿Cuál es la mejor zona de la Sierra de Madrid para comprar un chalet?

2.967 lecturas | 5 respuestas

Buenos días

Mi mujer y yo estamos hartos de vivir en uno de los grandes pueblos del sur de Madrid, y estamos pensando muy seriamente en la posibilidad de comprarnos un chalet en la sierra. Los dos teletrabajamos, y solo tenemos que ir a la oficina en ocasiones contadas, por lo que no nos importa vivir lejos de la capital. 

Lo malo es que, como estamos acostumbrados a la zona de Alcorcón – San José de Valderas, no tenemos mucho conocimiento de los pueblos de la Sierra de Madrid. Hemos ido a pasear por Cerceda, El Boalo, Matelpino y Moralzalzal, y la verdad es que nos parecen encantadores. Pero una vez que te bajas al detalle, la cantidad de pueblos similares que hay repartidos por toda la sierra es casi inabarcable. 

¿Alguien puede darnos algún consejo, alguna sugerencia o, en su defecto, desaconsejarnos algo? Manejamos un presupuesto de unos 425.000 euros, y buscamos un chalet de dos plantas con un poco de parcela.

¡Gracias de antemano!

 
M
monastrell
23/02/2022 14:06
Un millón de gracias a todos y a todas por vuestros comentarios y aportaciones.
La verdad es que desde que escribí este post han pasado muchas cosas, entre ellas que mi mujer y yo nos hemos separado, por lo que el presupuesto con el que contaba para comprar una casa en la sierra de madrid se ha dividido entre dos. Y lo cierto es que mis ganas de hacerlo también. Así es la vida, amigos foreros.
Un saludo y gracias de todos modos.
 
Alms
Alms
22/02/2022 19:16
Hola! Soto del Real está muy bien, lo recomiendo para vivir. Está cerquita de Colmenar Viejo, Manzanares, Guadalix y Miraflores de la sierra. Un saludo!
 
S
seonake
22/02/2022 15:18
Hola, tengo un terreno en venta en suelo urbano con todos los servicios listo para construir (275m2) en la Sierra Norte de Madrid, cerca de La Cabrera. Con el presupuesto que manejas, te da para el terreno y construir el chalet a tu gusto de sobra... Saludos,
 
J
joker77
07/01/2022 13:12
Tanto en el área metropolitana de Colmenar Viejo como en sus alrededores están construyendo un montón de urbanizaciones y desarrollos inmobiliarios de todo tipo. ^Puede que no tenga el encanto de la sierra propiamente dicha, pero hablamos de precios bastante razonables y de un municipio grande con todos los servicios a su alcance.
 
D
demiguel
27/12/2021 14:03
Hola monastrell, entiendo que lo que pides es opinión sobre los distintos pueblos de la sierra de Madrid para comprarte un chalet. Bueno, si es así, yo te recomiendo Colmenarejo, un pueblo pequeñito pero con suficientes servicios para vivir allí cómodamente. Tiene unos 10.000 habitantes, está al ladito de Galapagar y a muy poca distancia de El Escorial. Mi familia ha tenido siempre una casa allí y de pequeños íbamos a pasar los fines de semana y parte de las vacaciones de verano, y yo le tengo mucho cariño. Los precios la verdad no sé por dónde andan, pero estando donde está y teniendo el tamaño que tiene, no creo que sean muy elevados. Seguramente por 300.000 euros tienes un pedazo de chalet.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento