Volver al foro
J
JGmez
02/04/2022 09:29

Casas prefabricadas

Experiencia con las casas prefabricadas

4.611 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos,

Está de moda la autoconstrucción y las casas pasivas, sostenibles, prefabricadas, etc. Os contamos nuestra experiencia:

Somos de cerca de Barcelona, hace ya un tiempo nos decidimos a invertir todos nuestros ahorros en la construcción de una casa eficiente, en nuestro caso construida mediante muros prefabricados de hormigón.

Tras un calvario de varios años estamos sin casa y sin dinero. Caimos en manos de una empresa  (JOGASA SBD / HOMECREATION) que una vez nos ha sacado todo el dinero que ha podido hasta que digimos basta, nos ha dejado con una casa a medio construir y llena de deficiencias (filtraciones, instalaciones que hay que rehacer, suelo radiante pinchado,...). Después de todo esto hemos ido viendo que la misma constructora ha dejado a muchas familias de forma parecida y siempre con las mismas tácticas. Tenemos referencia de unas veinte familias pero seguro que hay más.

Una vez te encuentras con el problema descubres que la justicia no te ayuda: los abogados “legales” te recomiendan que no vale la pena denunciar ya que es muy caro y casi inútil: en el caso de que ganes, tras años de gastar y de disgustos, descubriras que no tiene nada a su nombre y/o se habrá declarado insolvente.

Este mensaje es para advertir a posibles interesados en auto construirse su vivienda, MUCHO CUIDADO, buscar referencias, todas las posibles, no os fieis, os llevan a ver casas que son de mentira, que no las han construido ellos o que están compichados con los supuestos dueños. Aseguraros, buscar siempre referencias de terceros, 

Espero que esta advertencia ayude a evitar que alguien pase por lo mismo que estamos pasando nosotros.

 

 
M
MCM_GTI
15/12/2022 22:34
Muchas gracias por contarnos la experiencia. Estuvimos valorándolo en su momento y finalmente lo descartamos por no poder encontrar información contrastada. Es una pena lo de este país, donde el que tiene siempre las de perder es el cliente.
 
C
Ciberzirta
29/10/2022 09:57
Así es, una vergüenza, a nosotros nos ha pasado lo mismo pero con Construcciones Acero, y además para que no se les pueda pillar abren y cierran muchas empresas con distintos nombres pero al final están metidos los mismos en el negocio. ¿Como puede ser que ellos tengan la vida resuelta con los ahorros de miles de familias y a nosotros nos dejan destrozados e indefensos frente a la ley? Son profesionales pero no en construir sino en engañar a la gente.
Editado por Ciberzirta 29/10/2022 22:43
 
CasasTecnoHome
CasasTecnoHome
20/10/2022 13:18

Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Hay muchas empresas sin escrúpulos que se aprovechan de este tipo de vulnerabilidades, el no denunciarlas por el gasto que supone o lo obtusos que son los procesos, para meter miedo a sus clientes. Una alternativa sería encontrar a más personas afectadas por esta empresa e iniciar una demanda conjunta. Aunque a lo mejor no consigáis una solución satisfactoria a la demanda, es mejor pararle los pies a una empresa que causa más problemas que beneficios.

Os deseo que encontréis lo más pronto posible una solución a vuestro problema y animaros a seguir adelante con vuestro proyecto de conseguir una vivienda sostenible, sin duda es una gran iniciativa que muchos deben de tener en cuenta.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento