Volver al foro
N
nsalan81
15/10/2022 12:06

PROMOCIÓN VILLAS TRES CANTOS - LEMON PROMOCIONES

¿Cómo conocer a los nuevos vecinos de Villas Tres Cantos?

5.507 lecturas | 21 respuestas

Buenos dias, 

Recientemente hemos reservado una vivienda de la promoción Villas Tres Cantos. 

Creo este foro para animar a los nuevos propietarios a que se unan, hablar de la promoción e ir conociéndonos entre nosotros winklaugh

Un saludo!

 
N
nsalan81
07/04/2024 11:41
Hola AlbaGT!,

Casi todos los puntos que comentas, les hemos hablado en mas de una ocasión entre los vecinos.

Te comento mi opinión sobre cada uno de ellos.

1. En su día pregunte en otro foro de nuevos vecinos, porque en alguna de las visitas previas a la compra lo notamos. Cuantas mas visitas hemos realizado a la obra, menos nos preocupa y mas nos preocupa mas otra cosa (por su mayor frecuencia y nivel de ruido) que comentare posteriormente. Por otro lado los que tenemos viviendas en el ala este, estaremos mas cubiertos.

2. Sobre la Renfe, para al menos nosotros el tenerlo cerca es una ventaja, no un inconveniente. Por ese motivo elegimos esta promoción y no otras de la zona mas alejadas. Donde vivimos lo tenemos mas cerca y no se oye nada. Por otro lado los que tenemos viviendas en el ala este, estaremos mas cubiertos.

3. Para nosotros tener próxima la salida es otra ventaja y teniendo dos parcelas de separación, no creemos que sea importante.

4. Para nosotros tener terciario cerca es una ventaja, vivir a 20 minutos andando de comercios, farmacias, supermercados o bares no nos apasiona. También nos da la impresión que hasta que eso llegue, pasaran muchos años. Por otro lado, los que tenemos viviendas en el ala este, estaremos mas cubiertos.

Todas estas opiniones son muy personales, cada persona tiene una tolerancia al ruido, lo que a unos les puede parecer molesto a otros no y viceversa.

Un claro ejemplo de ello, es algo que ni siquiera has mencionado y a que a nosotros por ejemplo es lo que mas nos preocupa, el ruido de los aviones. Un problema que se da desde hace muchos años en Tres Cantos y otras localidades próximas (Colmenar, San Sebastián y Alcobendas). Tras hablar con varias personas que conocemos que viven en Tres Cantos, creemos que como todos los habitantes, nos acabaremos acostumbrando y pasara desapercibido. En mi opinión personal, decir que no se oyen es mentir... otra cosa diferente es que no te molesten.

Te paso un enlace a una consulta que hice hace un tiempo: https://www.nuevosvecinos.com/arnuevotrescantos/6111102-ruido-de-aviones-y-del-ave

Un saludo!
 
AlbaGT
AlbaGT
04/04/2024 01:38
Hola!
Estamos planteándonos comprar una vivienda en esta promoción, pero hay varias cosas que nos preocupan y bloquean y me gustaría conocer vuestra opinión.

¿Alguno de vosotros las comparte o tiene mas información sobre ellas?

1. El Ave pasa muy muy cerca de las viviendas, hace mucho ruido y pasa con mucha frecuencia. No sabemos si una vez construido se oirá tanto..

2. Tambien estará la Renfe, algo más lejos. Cada vez que un tren para en la Renfe existente ya en Tres Cantos se oyen mucho los típicos pitidos y muchas viviendas de alrededor llevan años quejandose. Nos preocupa que en estas viviendas suceda lo mismo.
3. La Gran Via de Tres Cantos es la salida de toda la fase, del Nuevo Tres Cantos, a la salida 26 a la carretera de Colmenar. Nos preocupa que haya muchos coches y autobuses constantemente pasando por esa carretera y por ende, mucho ruido.

4. Todas las parcelas de la Calle Gemma Mengual serán Terciario Genérico, podras ser comercios, farmacias, supermercados o BARES. Nos preocupa el ruido de esta zona.


Espero vuestras opiniones e información vecinos!

Gracias!!!

 
L
lav
22/01/2024 20:21
Hola buenas tardes, nosotros también hemos comprado en esta promoción y nos gustaría unirnos a vuestro grupo.
 
DiegoRuiz
DiegoRuiz
30/08/2023 16:53
Hola de nuevo. Espero poder enviar privados próximamente.
 
DiegoRuiz
DiegoRuiz
29/08/2023 23:44
Sigo intentándolo. Gracias por comentarme si llegan mis privados.
 
DiegoRuiz
DiegoRuiz
28/08/2023 18:31
HOla, parece que hay que poner más de un mensaje en el "muro" común para que te deje enviar privados. Lo seguiré intentando
 
DiegoRuiz
DiegoRuiz
25/08/2023 17:38
Buenas tardes. Nosotros esperando a la vuelta de Marilina para firmar la reserva , con mucha ilusión. Hemos estado en la obra ayer y parece que avanza a buen ritmo. Os agradecería una nota de si va todo bien y quería preguntar si sabéis lo que se construye en la parcela Oeste (entre la nuestra promoción y el tren) . Gracias!
 
I
irene2012
13/03/2023 22:28
Hola, buenas noches!

Nosotros también hemos firmado hace poquito la compra de una de las viviendas.

Muy ilusionados y con ganas de empezar a ver avances y más detalles :)

He visto que habéis hecho grupo de WhatsApp, hablamos por privado si no os importa para incluirnos.

Muchas gracias!

Irene
 
J
JalbertG
14/02/2023 21:21
Nosotros aún no hace las dos semanas, así que ya irás contando como van las cosas porque nosotros vamos a rueda, jeje.

Por cierto, aún no me funcionan los privados.

Mañana probaré otra vez, a ver si es que el sistema se actualizada cada 24 horas o algo así.
 
N
nsalan81
14/02/2023 21:07
Lo conozco, en este caso como bien dices es un seguro de caución, pregunté y me informaron sobre ello y de quién es la aseguradora. Tardan aproximadamente 2 semanas desde que entregas firmado el contrato hasta que está tramitado el aval y creo que envían por defecto la documentación (o al menos deberían) , yo al menos la he solicitado. Este lunes hacen las 2 semanas que entregamos el contrato firmado, previa transferencia. Por lo que si el lunes próximo no tenemos noticias, nos podremos en contacto con ellos.
 
J
JalbertG
14/02/2023 21:06
Por cierto, el capital que uno va entregando a cuenta, no es que se deje en una cuenta de un banco y no se toque hasta las escrituras. Ese dinero SÍ que lo utiliza la promotora, justamente para ejecutar la obra, y sólamente para eso, pero lo que se hace simultáneamente es contratar un seguro, que es el que garantiza la devolución del dinero entregado por los propietarios,si la obra no llega a buen término. Este seguro es del que nos tienen que dar copia a cada propietario, puesto que es obigatorio por ley que lo contraten. Uno por vivienda..
 
J
JalbertG
14/02/2023 20:58
La mitad ya parece una cantidad más que razonable.

Respecto a esa garantía de las cantidades aportadas, supongo que sabes que ellos deben de tener una póliza contratada que asegure el dinero que vamos entregando a cuenta. Nos deberían de dar copia de ese documento, porque debe de ser una garantía únipersonal por vivienda. Te han entregado algo a ti?. A mi aún no.
 
N
nsalan81
14/02/2023 20:52
Según la promotora, están vendidas/reservadas aprox. la mitad de las viviendas, por lo que entiendo q la info de la web no está del todo actualizada. Nos comentaron que con esas viviendas ya empezaban la obra y así ha sido, han comenzado hace pocos días. Si por lo que fuera se para la obra o no cumplen plazos (y ya no quieres la vivienda) por ley el capital entregado esta garantizado y en una cuenta en la que ellos no pueden tocar hasta que no se escriture. Esto no es el cachondeo de hace años...

Sobre la evolución de los tipos, ninguno vemos el futuro , no sabemos cómo estarán los tipos dentro de 2 años ni que tipo nos van a ofrecer si nos subrrogamos a la hipoteca del constructor/promotor...
Editado por nsalan81 14/2/2023 20:56
 
J
JalbertG
14/02/2023 20:40
Hola,

Según la página de la promoción, a esta fecha parece que hay 9 viviendas reservadas/vendidas. Os parece un número relevante? No me parecen muchas. Me preocupa la evolución de los tipos de interés y que no se vendan al ritmo necesario para que la promoción evolucione favorablemente.
 
J
JalbertG
14/02/2023 20:33
Tengo un mensaje privado, pero no puedo responderlo hasta no tener por aquí tres mensajes o más, así que a la persona que me ha escrito, le comunico que no es descortesía el no responderle, jeje. Es sólo imposibilidad.
;-)
 
J
JalbertG
12/02/2023 14:30
Hola,
También somos nuevos futuros propietarios en esta promoción. Estaremos atentos a este grupo para ver novedades.
Hasta ahora, nuestra experiencia como compradores ha sido buena, pero claro, durante el proceso de compra siempre suele ser buena. A ver si estos dos años que faltan hasta la entrega se nos hacen cortos y sin sobresaltos.
Saludos
 
M
MQUEVEDO
22/11/2022 09:35
Si haceis grupo de whatsapp incluirme, muchas gracias (650343552)
 
N
nsalan81
21/11/2022 15:28

Hola de nuevo JoseKa1,

Lo primero agradecerte que aportes tu experiencia con la promotora. Entiendo tu descontento al haberte indicado inicialmente la opción a realizar mejoras o escoger materiales y luego que te digan que no. Entiendo que te sientas engañado, yo tambien me sentiria como tu, pero en nuestro caso, inicialmente (antes de hacer la reserva) pregunte por ello y me dijeron que no contara con ello.

No tengo mucha experiencia en compras de vivienda nueva pero si que he escuchado de varias fuentes que la promotora/constructora solo esta obligada por ley, a darte lo que figura en la memoria de calidades. Tambien tengo entendido (tanto en obra nueva como en rehabilitaciones) que son mas las veces que no cumplen en tiempo que las que si lo hacen.

No defiendo a la promotora, solo indico que a nosotros nos han indicado desde un inicio que no contemos con mejoras ni eleccion de materiales y si al entregar la obra se retrasan o hay defectos en la construccion, me joderia, pero se de antemano que es algo que sucede con casi todas (o todas) las constructoras (solo hay que darse una vuelta por el foro).

Espero no tener ningun problema con la promotora y constructora, pero por desgracia creo que es algo bastante dificil, sea cuales sean.

Vuelvo a agradecer tu aportacion y consejos.

Muchas gracias y un saludo.

 
JoseKa1
JoseKa1
20/11/2022 10:08
Buenos dias,
me referia a que al principio te lo ponen muy bonito y te cuentan mejoras a realizar y eleccion en los materiales, a nosotros y a todos los que estamos en esta `promocion nos dijeron que mas adelante nos darian opcion a elegir materiales en solados de la casa, baños, cocina, salon, dormitorios etcc.... el resultado ha sido que ponen el mismo solado en toda la vivienda y no dan opciones a mejora ni a realizar ningun cambio, para mi eso es engañar...... No me han engañado con el dinero, y no sé, si se retrasaran en la entrega (espero que no), pero si que no te dan opciones de alguna mejora en la vivienda y sobre todo no me ha gustado que me digan cuando nos informaron de eleccion de materiales y luego pongan el que quieran ellos ( el mas barato), y el mismo en toda la casa, sin poder realizar cambio, aunque sea pagandolo nosotros, el error que cometimos fue que no venia escrito en la Adenda y nos fiamos de lo que nos decian, LO QUE NO VENGA ESCRITO EN LA ADENDA Y EN LA MEMORIA DE CALIDADES, OLVIDATE.
A cualquier pregunta u opcion de alguna mejora con coste hacia los propietarios la respuesta es siempre la misma, te ponen buena cara, buenas intenciones, pero que lo van a preguntar a la direccion facultativa, cuando te digan eso, ya sabes que es NO.
Por cierto, he visto en foros dos prromociones de esta empresa LEMON, en las dos y puedes consultar en los foros, lo que te cuento, hay una en tempranales de Alcobendas y otra en tres Cantos, en las dos, sin opcion a mejoras ni a eleccion de materiales a ningun propietario, consulta los foros y veras lo que dicen.
Yo no digo que os vaya a pasar, solo te cuento la experiencia que tengo con ellos, yo y todos los propietarios de estas promociones, espero que vosotros no la tengais.... no suelo hablar en foros, pero como tengo mala experiencia con esta promotora, lo digo para que la gente lo sepa.
Si estais conforme con lo que viene en la ADENDA y en la calidad de materiales, pues adelante, nosotros problemas de dinero con ellos no hemos tenido, pero si quieres algo en concreto, que quede reflejado por escrito.

Buena suerte y Saludos
 
N
nsalan81
19/11/2022 10:17
Buenos días JoseKa1,

Lo primero decir que antes de reservar pregunte que mejoras u opciones se podían añadir y me dijeron que no cuente con ellas. Por ello, a día de hoy cuento con lo que ponen en la memoria de calidades. ¿Te han engañado con el dinero? ¿Se están retrasando con la entrega? He visto comentarios sobre promotoras y creo que no hablan bien de ninguna (retrasos, defectos...), igual que de compañías de seguros, telecomunicaciones, bancos, etc.... ¿Podrías darme un poco mas de detalle sobre los problemas que has tenido con ellos o en que te han engañado? Un retraso en la entrega no lo veo engañar, les pasa a la mayoría y además no compensan por ello (algo que me parece fatal). Que no te ofrezca las mejoras que quieres, tampoco lo veo un problema si te lo dicen al principio y tu aceptas (normalmente no te hacen la vivienda a la carta), otra cosa distinta es que te lo digan al principio y luego no sea cierto.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Editado por nsalan81 19/11/2022 10:27
 
JoseKa1
JoseKa1
17/11/2022 09:22
Buenos dias, siento decirte que es una mala eleccion, te lo pintan muy bien y luego te daras cuenta que no es asi, falta de informacion, sin posibilidad de eleccion de materiales ( te lo dicen, pero es mentira) no te dan opciones a nada, son lentejas..... Esta promotora no es de fiar, engañan y mienten, y juegan con la ilusion de la gente y sus ahorros....si estas a tiempo de cambiarte hazlo, me lo agradeceras, siento decirtelo pero es asi, hay mas gente que opina como yo.... yo estoy en una promocion con ellos y me han engañado por lo que te cuento, si lo llego a saber no me hubiera metido.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento