Volver al foro
O
oscarpt
26/09/2005 06:57

¿Puede obligarte la cooperativa a subrogarte?

¿Puede una cooperativa obligarme a subrogarme con una entidad para contratar la hipoteca?

1.846 lecturas | 3 respuestas
Buenas a todos,

mi pregunta es la siguiente: ¿una cooperativa puede obligarte a subrogarte con una entidad para contratar la hipoteca? El caso es que me pareció entender que estábamos obligados a subrogarnos con una entidad bancaria y que luego podíamos cambiar (claro, con los gastos que eso conlleva.) He oido decir por ahí que eso es abusivo por parte de la cooperativa. Pero, ¿en qué medida tenemos que acatarlo? ¿Podemos poner alguna denuncia o tenemos que hacer lo que nos digan.

Si pudiérais ayudarme os estaría muy agradecido.

Muchas gracias y un saludo a todos.
 
N
ness_alicia
26/09/2005 13:57
he encontrado el enlace

http://www.nuevosvecinos.com/general/mensaje.asp?id=554475

aprovecho para recordar que existe un buscador en el foro y que muchas veces nuestras dudas han sido ya planteadas (y respondidas) por otra gente y que no tiene mucho sentido que haya siete mensajes diferente preguntando p ej. si es bueno el pladur
 
N
ness_alicia
26/09/2005 13:48
no recuerdo el título del mensaje donde se explicaba esto muy clarito.
En principio no pueden obligarte y deben entregarte la vivienda libre de cargas, pero si en el contrato has firmado que te subrogas y ellos han incluido una serie de datos sobre el prestamo si estarías obligado.
Así q lo primero es no firmar nunca en el contrato que te subrogas porque luego si lo tienes firmado tendrías que denunciarlo, ir a juicio y todo ese engorro.
Aún así yo lo firmé en el contrato y a la hora de la verdad me han dejado hacer la hipoteca con quien he querido.
 
alyaner
alyaner
26/09/2005 13:04
Lo normal es que ya esté constituido un presto al promotor, que al dividirse se convierte en tu hipoteca. Como es existente te ahorras gastos de constitución. ( suelen quedar alguno pero muy poco, y por ello suele salir rentable hacerlo). Pero no te puede obligar. Ya hay jurisprudencia.
Aún así, si quieres cambiar muchas veces es más rentable empezar con ellos, y depsues cambiar de banco ( hacer una novación).
Aun estoy investigando de que va el tema.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento