Volver al foro
D
decker
20/10/2005 12:14

COMPRAR PISO DE VPP

¿Es posible obtener un préstamo hipotecario para pagar una parte en negro al cambiar de propietario de un piso VPP en Parla?

2.839 lecturas | 5 respuestas
Hola,
Tengo un problema. Una pareja que estaba pagando las cuotas correspondientes a un piso de VPP en Parla a roto y nos han ofrecido el poder comprárselo a ellos o mejor dicho cambiar de propietario. Por lo visto se han informado y es legal. Ahora bien, el piso cuesta 18 millones y ellos piden 30, de los cuales 12 de ellos serían en negro.
En el 2006 cuando se lo den la constructora por ser de la comunidad de Madrid ya les asigna una hipoteca con Ibercaja, mi duda es saber si existe alguna opción de poder pedir algún tipo de préstamo hipotecario o hipoteca o algo parecido ahora para poder pagar esos 12 millones en negro que nos piden ahora mismo.

Si alguien ha tenido que hacer algo parecido o se ha visto en la misma situación le agradecería si me pudiese asesorar.

Muchas gracias y un saludo.
 
M
megam
02/11/2005 18:41
burbuvictim, yo compre mi piso hace 5 años por 23 kgs. a la EMV en hipoteca de 20 años, todavía no lo han terminado. Lo han fabricado interior, solo tiene dos ventanas a la calle, pero que no veo la citada calle directamente, pues hay una especie de foso hasta un hueco (ventana) en la fachada. Exactamente parece una carcel ; además tiene innumerables desperfectos que espero que subsanen y... además mis vecinos de abajo son gitanos... pero he de vivir en el 5 años si quiero venderlo. Yo lo había pedido para vivir toda la vida. ¿A tí que te parece?. ¿Tu que harías?. Antes de censurar hay que saber las 2 partes de un pleito. ¿No te parece? ¡Un saludo!
 
B
burbuvictim
27/10/2005 10:27
TAMBIEN TIENES LA POSIBILIDAD DE DENUNCIAR LA VENTA FRAUDULENTA A LA CAM, Y ASÍ AYUDARÍAIS A QUE LA VIVIENDA NO SEA UNA MERCANCIA PARA ESPECULAR, TENIENDO EN CUENTA QUE LAS VPO LAS PAGAMOS ENTRE TODOS, SI, A ESE QUE TE PIDE 30 KILOS POR EL PISO, ESTÁ COMETIENDO UNA ESTAFA, ESO ES DELITO, Y TÚ SERÁS CÓMPLICE SI ACEPTAS EL TRATO.
TIENES PISOS DE VPP MÁS BARATOS QUE ESE PISO.
Y TÚ MEGAM, DEBERIA DARTE VERGUENZA CON LA CANTIDAD DE GENTE QUE NECESITA UNA VIVIENDA PARA VIVIR, Y NO PARA ESPECULAR, YO OS METÍA UN BUEN PAQUETE A TODOS LOS QUE OS DEDICAIS EN DEFINITIVA A JODER AL PROJIMO.
 
P
pipotas
27/10/2005 00:00
decker......lo tienes bastante chungo.
Un préstamo personal de 12 millones de pesetas....IMPOSIBLE desde YA!!!.
Cabe la posibilidad neneleon (hipotecar el piso de algún buen pariente o que estos sean garantes hipotecarios).
Es lo que tiene comprar en negro.....
 
N
neneleon
26/10/2005 20:33
Bueno, yo estuve en la misma situación que decker, pero a mi me pidieron en negro un millon doscientas, por lo que lo tuve más facil, de todas formas, como yo tuve que pagar al anterior propietario todo lo que llevaba pagado, tuve que pedir casi 9 millones, tuvieron que pedirlo mis padres y yo haro les pago esa letra a ellos. Si lo pides tu tiene que ser un prestamo personal y el interes es muy caro, mis padres lo metieron en una hipoteca que tenian ello sy el interes es bastante más bajo. Espero que os sirva mi ayuda.
Nosotros tuvimos que firmar con la promotora un cambio de propietario y por ello nos cobraron creo recordar 400.000 ptas, pero no tuvimos que hacer nada más, bueno, pagarle el dinero negro al anterior propietario y luego pagarle todo lo que el ya habia pagado.
 
M
megam
26/10/2005 18:17
decker yo no puedo asesorarte, solo que yo estoy en el mismo caso que tú, pero a la inversa. Yo quisiera ceder mi piso que es de la Empresa Municipal de la Vivienda y es VPT. ¿Tu sabes si existe alguna asociación o algún abogado que pudiera asesorarnos gratis?, ya que estos asuntos son muy delicados y es cuestión de estar bien seguros. Yo en principio tenía que vivir ahí 5 años para venderlo libremente, y si lo hago antes tendría que ser de esta forma. Si quieres comentarme algo, mi correo es: mariancm_8@hotmail.com. ¡Un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento