Volver al foro
P
pastry
03/11/2005 18:52

Ayuda: Plusvalía

¿Puedo evitar pagar la plusvalía si el contrato de compraventa indica que debo hacerme cargo de ella?

5.957 lecturas | 12 respuestas
Necesito ayuda, en el contrato de compraventa que hice del piso, pone que la parte compradora (yo) se hace cargo de los gastos de plusvalía del piso cuando me lo den. Por lo que tengo entendido, la plusvalía por Ley tiene que pagarla el vendedor, si el contrato está firmado con esa claúsula, puedo hacer algo para no pagarla? Se puede reclamar de alguna forma?

Saludos
 
G
gloria
17/11/2005 13:44
La Guía de claúsulas abusivas que publica el Ministerio de Justicia:

http://www.mju.es/derechos_cons.htm

Saludos
 
M
martinaf
14/11/2005 09:50
Xfile muchas gracias por contestarme. Debe ser como tu dices que aun no esta publicada en el boe. Por lo que oí creí entender que iba con una ley contra los redondeos en las tarifas de los móviles. Estaré pendiente de si lo publican antes de un año que me entregan el piso.

Gracias por la información.
 
J
jorva
11/11/2005 13:47
nosotros estamos en el mismo caso, cuando nos den el piso tendremos que pagar la plusvalia pero nos dijeron en la promotora que es GESPLAVI que al ser el piso nuevo no de segundamano tendria que hacer el papeleo pero que estariamos exentos de pagarla, es decir, yo entendí que no hay que pagar plusvalia si el piso es de nueva construccion. Ademas mi piso es de VPP y no se si eso tendrá algo que ver a la hora de pagarlo o no. Si el de la promotora nos engaño me gustaria que alguien, por favor, me dijera si eso es cierto ya que si no hablare con la promotora. Muchas gracias.
 
B
BIO
11/11/2005 09:28
Hola, yo tengo otra duda.

Compré un piso el año pasado y ahora por motivos de trabajo me traslado a otra ciudad. Tengo intención de venderlo por 12 millones más del precio de la compra. Esa ganancia 12 millones cómo tributa?

Gracias
 
M
martinaf
10/11/2005 12:28
Jo! es que nadie ha oído hablar de la nueva ley que la cataloga como clausula abusiva y por lo tanto no tienes porqué pagarla aunque lo hayas firmado en contrato?? Estoy intentando recabar información y estoy perdida. No sé por donde empezar. Si nos pusieramos de acuerdo en intentar buscarla nos podríamos ahorrar una pasta. Os juro que oí algo al respecto en septiembre en unas noticias de por la mañana. Echarme un cable!!
 
V
vanepj
08/11/2005 21:52
Hola,

La plusvalia puede formar un acuerdo entre el comprador y el vendedor.Generalmente, en la escritura, constara que el pago de ésta corre a cuenta del vendedor.

No obstante cuando aparece que corre a cargo del comprador, aunque este la presente en el ayuntamiento, la notificacion posterior del pago de este impuesto se la siguen dando al vendedor. éste puede pagarla y posteriormente reclamartela, o bien no pagarla , llegando a cumplirse el plazo (30 dias) y que te vayan aplicando recargos de demora
 
P
pastry
08/11/2005 20:30
Gracias a todos, voy a comentarlo a la gente de mi cooperativa, si todos nos movilizáramos juntos se haría más fuerza.

Saludos
 
S
sitovega
08/11/2005 19:32
Pues a mi también me han obligado a pagar la plusvalía, incluso me llegaron a amenazar, que o la pagaba o no había piso. Y si os digo la verdad me dió una rabia... pero llamé al ayuntamiento y a un montón de lados (abogados...) y nada, dicen que se puede denunciar pero no merece la pena las sofoquinas, el coste y nada, que si tu no estas dispuesta a pagarlo, otro si lo estará y que desgraciadamente ellos tienen la sartén por el mango (palabras testuales).

Asique mi consejo es, que no se le de muchas vueltas, yo he preferido no pensarlo y además después de tener malos rollos con el de la promotora, ya me da igual.

Espero ayudaros.
 
C
chita
08/11/2005 17:14
a nosotros tambien nos obligan, pero en cuanto tengamos nuestro piso (porque si no lo pagas lo mismo tienes problemas con la promotora) nos vemos en los tribunales.

 
O
Oro96
08/11/2005 13:55
La tiene que pagar el Vendedor.
Anímate y manda al foro los datos del "Chupasangres" con el que has firmado. Es bueno dar a conocer a todos estos que se están forrando con algo Esencial como es la vivienda.
 
N
naytiare
08/11/2005 11:13
Por ley la tiene que pagar el vendedor. Saludos.
 
M
martinaf
08/11/2005 10:32
Hola!!

Yo tengo entendido que en septiembre más o menos sacaron una ley contra el redondeo de tarifas en móviles y algo más que incluía la plusvalía como clausula abusiva por lo que aunque la hayas firmado no la tienes que pagar. He estado intentando sacar información al respecto pero no he encontrado nada sobre la dichosa ley. A ver si vosotros os enterais de algo y nos lo podeis contar.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento