Volver al foro
M
MAYNARD
14/12/2005 10:07

RUIDO EN LAS TUBERIAS DE AGUA CALIENTE

¿Por qué suenan las tuberías si corto cualquier grifo de agua caliente?

31.968 lecturas | 15 respuestas
Buenos dias,

¿Alguien me podria orientar por qué me suenan las tuberias (varios golpes secos seguidos) cuando corto cualquier grifo de agua caliente?. Los grifos son mono-mando. He sacado todo el aire de los radiadores y no se quita. No se si es un problema de la caldera o es el llamado golpe de ariete.

Un saludo...
 
M
MAYNARD
04/01/2006 10:39
Buenos días...

Nada, sin solución. Todo sigue igual. He llamado a los técnicos de la caldera y pasan de mi. He escrito a la constructora una carta y también pasan de mi. No se que hacer.

Un saludo...
 
M
MAYNARD
29/12/2005 14:19
BUENOS DIAS Victoria Mora®,

MI CALDERA NO TIENE DEPOSITO ACUMULADOR. ES UNA CALDERA ARISTON MUY NORMALITA. ME HA DICHO EL FONTANERO QUE ES MUY MALA... YA HE DADO EL AVISO A LOS TECNICOS DE LA CALDERA. YA OS CONTARE.

GRACIAS POR CONTESTAR. UN SALUDO...
 
V
Victoria Mora
29/12/2005 12:57

Antes de meterte en obras, recuerda lo que te escribí. Prueba a cerrar el paso de agua de entrada a la caldera y mira a ver si tienes ruidos. En caso de que al hacer esto hubieran desaparecido, tienes que cambian la válvula antiretorno, (creo que no llega a 6€ la pieza). Una pregunta, ¿tu caldera tiene depósito acumulador?


 
M
MAYNARD
28/12/2005 20:20
MUCHAS GRACIAS oscarmixl®, INSISTERE....

UN SALUDO.
 
O
oscarmixl
28/12/2005 19:07
hola maynard,

en primer lugar no te preocupes !!!! ya veras como todo tiene solucion !!!!.

decirte que tu caso lo he sufrido muchas veces, por desgracia son casos que suceden pero por fortuna tienen solucion.

lo mas importante es que tu entiendas lo que esta pasando, para poder por ti misma buscale la logica a todo esto .

el caso es que como te comentaba en mi anterior E.MAIL para que lo entiendas por resumirlo de alguna manera si las tuverias que van por dentro de la parez no estan sujetas tu cuando habres un grifo y lo cortas de golpe pues vibran esa vibracion es la que tu oyes ( un ruido fuerte y agudo ) entonces si entiendes esto llegaras a la pregunta siguiente ¿ porque cojones no sujetaron esa tuveria en su momento si saben que puede ocurrir esto ?
No le pasa nada a la caldera,no le pasa nada a los grifos, no le pasa nada a tu casa, no hay fantasmas, que no te coman la cabeza con tonterias sencillamente la tuberia del agua caliente que sube desde la caldera hasta el techo se habran quedado suelta y vibra.

La solucion : descubrir el falso techo a la altura de la caldera ( ya que por lo que entiendo el ruido viene de hay) hacer un buen abujero, meter una luz, abrir el agua caliente y cerrarlo de golpe ver que tuberia se mueve y sujetarla ( no es facil... )con yeso,abrazaceras ...

el consejo: no dejes que te pongan ninguna llave en la caldera lo unico que intentan es reducirte la presion de agua para que a menos presion no se oiga el ruido ( chapuzas...) no dejes que te tomen el pelo .

el 2º consejo : muchas veces en esta vida cuando no entendemos de algo y somos jovenes creen que somo tontitos con los que se puede hacer lo que sea no te dejes.

espero ser de ayuda.....

saludos,
Oscarmixl
 
M
MAYNARD
28/12/2005 16:05
Hola a todos,,,

Me han puesto la dichosa llave. El caudal se ha rebajado notablemente y el ruido sigue pero menos... pero como decia oscarmixl®, en cuanto abro otro grifo no sale casi agua. El fontanero me ha dicho que cree que el ruido proviene de la caldera, es donde mas se oye. Como ya dije en mis anteriores post solo me pasa al cortar los grifos del agua caliente, el agua fria va perfecta (con mucha presión, pero sin ruidos). He llamado al servicio técnico de la caldera, han hablado directamente con el fontanero y siguen diciendo que es el ya famoso "golpe de ariete". Dicen que ese ruido lo tendre toda la vida y que cambiando la caldera por otra mejor que tendria el mismo problema e incluso mas acentuado. Ya no sé que hacer. Me ha dicho el fontanero que hay unos aparatos que se ponen en la salida de mi toma general que sirven para controlar el caudal que pasa por dicha tuberia. ¿Qué opinas oscarmixl®? ¿Eres de Madrid?¿Qúe opinais todos?. Ayuda por favor...


Un saludo...
 
M
MAYNARD
27/12/2005 12:58
Buenos dias,

muchas gracias oscarmixl®. Mañana he quedado con el fontanero. Ya os contaré lo que ha hecho en el piso y si se ha solucionado o no.... Estoy nervioso...

Felices fiestas para todos.... Nos vemos...
 
O
oscarmixl
26/12/2005 20:14
soy fontanero desde hace mas de 6 años. Como bien dice Espiguete el problema radica en una mala sujeccion de las tuberias que van empotradas en la pared, estas tuverias antes de alicatar un cuarto de baño o una cocina van empotradas en una roza desde el suelo hasta el techo una vez el fontanero instala la tuberia deven de taparse con pegotes de yeso cada 50 cm, en tu caso en las zonas donde oigas esos ruidos normalmente al cortar el agua bruscamente se produce el movimiento de la tuberia, la solucion que te van a hacer es la mas rapida y menos costosa ( para ellos ) ya que te reducen la presion del agua que sale de la caldera claro que para ti al reducirte la presion del agua un dia domingo a las doce del mediodia no habra quien se duche en tu casa ya que a mas vecinos utilizando el agua lo notaras.

la solucion seria ver donde esa tuberia no esta sujeta ( normalmente a la altura de la escayola ) y sujetarla correctamente.



 
M
MAYNARD
22/12/2005 23:53
Muy buenas....

Hoy he estado con el fontanero y han mirado la instalación y la llaver general y ha llegado a conclusión de lo que realmente puede estar mal es la caldera. Me van a poner una llave en la caldera para regular el caudal de agua que pasa por la misma. Ya os contaré.

Un saludo...
 
E
espiguete
22/12/2005 11:45
Como bien supones, maynard, lo mas probable es que se trate del "golpe de ariete" que sufren las tuberías cuando la presión del agua es elevada y cortas repentinamente el paso del fluído. Digamos que la "onda de choque" (por decirlo de algún modo) que se forma rebota y retrocede hacia atrás, provocando una especie de golpe en la tubería. El golpe es inevitable. Lo que sí puede evitarse es la transmisión de ese golpe a las paredes de la vivienda con una sujección adecuada de la cañería. Si esta se encuentra suelta en algun tramo, golpeará contra algún tabique/ladrillo generando el ruido que oyes.

Un saludo
 
M
MAYNARD
16/12/2005 10:05
MUCHAS GRACIAS A TODOS. YA OS CONTARE.

UN SALUDO...
 
V
Victoria Mora
16/12/2005 08:55
A mi me pasó, y era un problema de la válvula antiretorno del sistema de agua sanitaria de la caldera. A mi me extrañó mucho que al tirar de la cadena, al poner la lavadora, etc. (cosas conectadas al agua fría) sonara la caldera, pero como la caldera tiene una entrada de agua fría para calentarla y distribuirla por las otras tuberías, cuando demandas agua fría en la casa creas una depresión en la red de la vivienda y la válvula antiretorno vibra.
Te aconsejo que pruebes a provocar esos ruidos y te acerques a la caldera e incluso toques los tubos de cobre para ver si son de ahí las vibraciones. Toca con cuidado porque algunas pueden estar un poco calientes.
Si no es de eso, podría ser que tengas las llaves de agua a la mitad (la principal y el resto de las de la vivienda), y si tampoco es eso, la presión podría ser, pero le tendría que pasar a bastantes más vecinos.


Un saludo y felices fiestas.
 
C
ccsg
16/12/2005 07:38
Hola MAYNARD. Nosotros también tenemos ese mismo ruido en casa y es debido a una de las cisternas que vibra. Si cerramos el agua de esa cisterna. El ruido desparece. No se si tiene solución o hay que reemplazar dicho mecanismo porque, hasta ahora, nos han intentado hacer chapucillas y ninguna ha funcionado.

El por qué se produce esa vibración cuando cierras un grifo, la verdad es que no lo se.

Saludos
 
M
MAYNARD
15/12/2005 19:32
Muchas gracias kibus®. Lo tendre en cuenta....

Un saludo...
 
K
kibus
15/12/2005 18:25
aunq sean monomando los grifos, si el ruido es de las tuberias de los radiadores sonarian los radiadores pero si suena la del agua entonces es problema de la presion del agua, tambien puede ser de la caldera pero si es de esta es cuando solo se habre los grifos.
espero q te sirva de ayuda
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento