Volver al foro
C
chuwi
14/02/2006 07:48

Me acaba de tocar un piso de EMVIALSA y tengo duda

¿Cómo solicitar la hipoteca para una vivienda de EMVIALSA en Alcobendas si mi novia fue la ganadora y yo tengo contrato indefinido?

1.699 lecturas | 2 respuestas
hola,

ayer se celebro el sorte de EMVIALSA para las viviendas de alcobendas y nos ha tocado, bueno, a mi novia jeje.

ahora se nos plantean muchas dudas que espero me podais resolver un poco, os cuento

la vivienda le toco a mi novia, pues yo la solicite por mi parte y no me toco

mi novia no tiene contrato indefinido pero yo si

- a la hora de solicitar la hipoteca (supuestamente emvialsa ha llegado a acuerdos con entidades financieras para conceder los prestamos a gente joven), ¿la podremos solicitar los 2 o solo ella?

- existe alguna forma de que los 2 podamos aparecer como propietarios de la vivienda?

- ¿cuales son los pasos que se deben hacer ahora? ¿hay que entregar alguna cantidad de dinero antes de una fecha determinada? ¿se empieza a pagar la hipoteca desde mucho antes de que te den el piso?

ufff los 2 estamos nerviosisimos pero muy muy contentos, ayer fue un gran dia pues llevabamos esperando esto mucho tiempo, los 2 ahora mismo estamos de alquiler y no queriamos seguir "tirando" el dinero

espero que podais ayudarnos y tranquilizarnos un poco pq tenemos muchisimas dudas

muchas gracias a todos!!!!!
 
K
Karrem Abdul Jabbar
10/03/2006 08:02
Buenos dias Chuwi, ante todo mi mas sincera enhorabuena, te cuento:
- SI podeis aparecer los 2 como titulares de la vivienda, a la hora de firmar el precontrato, decid que los 2 vais a ser los propietarios, a la hora de escriturar, poned el piso a nombre de ambos. Así de sencillo.
- A la hora de solicitar la hipoteca, el banco os pedirá el certificado de retenciones o la declaración de la renta de los 2, y supongo que viendo que tienes contrato indefinido no pondrá ninguna pega, a tu novia seguro que pretenderán que se haga un seguro de vida , por si acaso.
- Como bien explican en el mensaje anterior´hasta la firma de las escrituras pagareis el 20%, asi que ya os explicarán de ese 20% en cuantas mensualidades tendreis que pagar y la cantidad.
Por cierto , si el piso es de Proteccion Publica u Oficial, que sepais que teneis derecho a solicitar ayudas en la Comunidad de Madrid, que son bastante cuantiosas, teneis un año desde que escriturais para solicitarlas.
Os doy 2 direcciones.
En la C/ Marcelina 12 (Metro Ventilla)te dan la solicitud y te dicen los papeles que tienes que entregar, los telefonos son 913151006-913153363 ; y luego una vez tengais todos los papeles los entregais en la C/ Maudes 17 (Metro Cuatro Caminos).
Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
R
RFBG
10/03/2006 02:52
Hola chuwi, a ver si puedo ayudarte en algunas cosas.
No se si podeis aparecer los dos,pero piensa que al estar ella sola, los ingresos seran menos y por tanto las ayudas seran mas altas. (todo depende claro, de la confianza que tengais entre los dos).
La hipoteca no se empieza a pagar hasta que no te dan el piso. Lo que normalmente te piden es el 20% a pagar hasta la fecha de la firma de escrituras. O sea, que hasta que este el piso a tu nombre, habras pagado ese 20% mas el IVA.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento