ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Vivienda Obra Nueva Vivienda Obra Nueva

Vivienda Obra Nueva

Incumplimientos, Escrituras, Desperfectos, Promotoras, Cláusulas, Ayudas, Retrasos, Urbanismo, Construcción ...

ES NORMAL PAGAR DOS SEGUROS ???

Actualizado 09/03/2006
3315 lecturas acumuladas
15  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
28 mens.
Usuario Ocasional
09/03/2006 00:09
Hola a todos ,mi pregunta es si al obligarte un banco a contratar con ellos un seguro de hogar del continente durante la duración de la hipoteca , ,

Coincidiría este seguro con el que posteriormente voy a contratar con la comunidad de vecinos , es decir voy a estar pagando dos seguros que me cubren los mismos hechos.

Normalmente veo que el banco el 1er año te obliga a contratar con ellos un seguro de hogar pero si tu una vez se crea la comunidad de vecinos le presentas a tu banco ese seguro de la comunidad y si cubre el continente ya no te obligan a contratarlos con ellos por el tema de no pagar dos veces los mismos objetos a asegurar.

Es que tengo una oferta de hipoteca pero me obliga a contratar con ellos el seguro de hogar del continente y me sale en 130 euros y no kiero pagar una vez se cree la comunidad de vecinos dos veces el mismo seguro (UNO CON EL BANCO OBLIGADO Y OTRO CON LA COMUNDAD)

Es posible que el de la comunidad no te obliguen a pagar el continente si lo tienes asegurado con el banco de tu hipoteca ya que al reves no me lo aceptan .

Gracias.
feb.-2006
28 mens.
Usuario Ocasional
09/03/2006 01:39
PREGUNTO ESTO POR QUE MUCHAS HIPOTECAS TE OBLIGAN A CONTRATAR SEGURO MULTIRRIESGO ,

QUE PASA QUE PAGAS UN SEGURO CON ELLOS Y OTRO CON LA COMUNIDAD DE VECINOS, ENTIENDO QUE ES DUPLICIDAD DE PAGOS YA QUE EL CONTINENTE NORMALMENTE SE PAGA CON AL COMUNIDAD DE VECINOS Y NO ENTIENDO COMO LO TENGO QUE PAGAR OTRA VEZ CON EL BANCO QUE ME CONCEDE LA HIPOTECA .

GRACIAS DE ANTEMANO.
nov.-2005
169 mens.
Usuario Habitual
09/03/2006 17:07
La diferencia puede estar en que el beneficiario del seguro de la comunidad eres tu, y el beneficiario del seguro que te pide el banco tiene que ser el propio banco. El banco entiende que si se quema la casa, vas a dejar de pagar y le vas a decir que si quieren, que se queden con la casa (quemada).
De todos modos, la ley (o el mínimo de los bancos) te exige un seguro de incendios, nunca de contenidos.
En el foro de Aguilas Alcatel, puse en un mensaje unos link del foro de Paseo de los Olmos, que hablan de hipotecas y seguros. Te metes en el foro, y con el buscador, enseguida los encuentras.
Un saludo
may.-2003
1309 mens.
Usuario Asiduo
09/03/2006 17:25
Hombre, en sí cuando pagas el seguro de la comunidad y el continente de tu casa no es exactamente lo mismo. El continente de tu hogar se supone que cubre el reconstruir las paredes de tu casa, normalmente por el importe del valor de vuelo de tu casa, o lo que es lo mismo el valor de reconstrucción en nuevo. Normalmente en la comunidad de vecinos cubre la recontrucción de fachadas, etc...no las paredes de tu casa. Vamos yo no conozco a nadie que tenga el seguro de la Comunidad y no tenga el suyo particular de su casa. Además si cubrieran lo mismo sería una tontería, porque por ejemplo si tu contratas dos seguros sobre tú casa y se incendia has pagado dos pero sólo cobras uno.
feb.-2006
409 mens.
Usuario Frecuente
09/03/2006 17:25
Hola radivel, yo soy perito de seguros y creo que te puedo aclarar un poco el tema.
El seguro que se contrata con la Comunidad y que asegura el Continente suele cubrir incendio, rotura de conducciones comunes (se puede contratar también las tuberías privativas de los pisos pero no suele ser habitual), rotura de cristales comunes, etc., lo que tiene que ver con instalaciones comunes. Únicamente en el caso de incendio se estaría pagando dos veces por lo mismo.
Imagínate que el banco no te obliga a contratar el seguro multirriesgo y sólo tienes el de la Comunidad, pues entonces si se te rompe una tubería privada de tu vivienda el seguro de la Comunidad no lo cubre, la deberás reparar tú. Igual si se rompe un cristal de tu casa. Si te roban, los desperfectos que se ocasionen en tu casa para entrar (que no sean sobre elementos comunes) tampoco.
Como verás, si no se contrata un seguro individual de cada vivienda hay muchos aspectos que quedan sin cubrir.
Está claro que para el caso de incendio se está pagando dos veces por lo mismo, pero la garantía de incendio es una garantía básica de cualquier póliza y no se puede dejar de contratar.
Aprovecha la póliza del banco y asegura bien tu casa, incluyendo el Contenido.
Mira bien el capital de continente, para que esté bien asegurada la vivienda debes calcular unos 750-800 €/m2 (calidad normal) y multiplicar por los metros del piso. Lo normal es que el banco asegure la cantidad que teneis de hipoteca, si en la propuesta de póliza el Continente no llega a la cantidad que te salga te sugiero que llegues hasta esa cantidad, haciendo constar en la póliza de qué cantidad es beneficiaria el banco, del resto serías tú.
Bueno, no sé si te habré aclarado algo o te he liado más. En todo caso, si necesitas algo más te contestaré.
Saludos,
María
feb.-2006
409 mens.
Usuario Frecuente
09/03/2006 17:33
Hola de nuevo, sólo matizar algo que ha dicho triz10, para la garantía de incendio el seguro de la Comunidad cubre todo el continente del piso (sin distinción entre fachada o tabiquería interior). Por tanto, si se destruye por un incendio cubre tabiques, conducciones, electridad, etc., todo lo que sea Continente y, en caso de que hubiera un seguro privado del piso se aplica concurrencia de seguros, y cada aseguradora responde de los daños en función del capital que asegura.
Saludos,
Maria
feb.-2006
28 mens.
Usuario Ocasional
09/03/2006 17:39
Oye mariaenrique entonces entiendo que si el banco me obliga a sacar seguro de continente , voy a pagar dos veces el de incendio , tango con ellos como con la comunidad.

Duplicidad de coberturas ??
feb.-2006
28 mens.
Usuario Ocasional
09/03/2006 17:40
Claro es que yo al banco le dije que me obligue al contenido pero no al continente por que sino creo que lo pagare dos veces tango con ellos como con la comunidad y prefiero pagar mas o esos 120 euros que me cobra el banco en contenido y no otra vez en continente.
feb.-2006
28 mens.
Usuario Ocasional
09/03/2006 17:45
Otro ejemplo caja madrid me obligaba a multirriesgo pero me dice que al contratar con la comunidad el continente (que dice que sera lo normal) ellos solo me obligan al contenido por eso no entiendo como caixagalicia me kiere obligar a pagar el continente si supuestamente lo pagare con los vecinos.

Espero no liarme.
feb.-2006
28 mens.
Usuario Ocasional
09/03/2006 17:49
Por cierto cajamadrid si me dice que el seguro de hogar es segun los metros cuadrados pero caixagalicia dice que es segun el valor que el tasador de como valor de contruccion del piso no el valor del mismo a la venta sino de contrucción.
feb.-2006
409 mens.
Usuario Frecuente
09/03/2006 17:56
Radivel, pues imagino que según la política de cada banco te obligan a una cosa u otra.
Realmente lo que le interesa al banco es ser beneficiario del dinero que te ha prestado para comprar la vivienda. Respecto a tener asegurado el continente para incendio con las dos póliza sí hay duplicidad de coberturas, pero piensa que si no lo haces así, cualquier otra cosa que no sea incendio no lo vas a tener asegurado. Piensa que suele ser más habitual que te intenten forzar la cerradura, que se rompa un cristal, que tengas un escape de agua,.... , todo esto suele ocurrir con mucha más frecuencia que un incendio y no lo tendrás cubierto.
Yo tengo seguro con la Comunidad y seguro particular y, sí, sé que para incendio estoy pagando dos veces pero la cantidad no es significativa y sé que no tendré problema con ninguna cobertura.
Saludos,
Maria
feb.-2006
28 mens.
Usuario Ocasional
09/03/2006 18:26
Ya pero segun me dicen en mapfre por ejemplo si hago duplicidad de coberturas por que si se incendia el edificio solo cobra caixagalicia y no los dos en caso de haber dos seguros . Y me dicen tambien que con mapfre por ejemplo si con los vecinos tienes contratado continente puedes hacer con ellos un seguro del contenido o las zonas que no tengas asegurado con los vecinos pero en ningun momento me obligan a hacer nuevamente el de incendio .

Es que segun caixagalicia es un seguro minimo de incendio pero me clavan 140 euros creo recordar. Y si pago dos y cobran ellos solo creo que lo mejor es sacar otro seguro que me cubra las zonas que no me cubre el de la comunidad pero te repito que mapfre me dice que el de incendio si esta ya con la comunidad con ellos no me obligan otra vez sino que sera un seguro de lo que yo tenga exento de la otra covertura del seguro ..

Gracias Maria ,pero toy muy liao .
feb.-2006
409 mens.
Usuario Frecuente
09/03/2006 18:27
Los bancos te obligan a tener un seguro de incendios ya que el incendio es lo que podría destruir la vivienda (así se aseguran el cobro si esto llegase a suceder).
Cajamadrid no te obliga al seguro de incendio del continente pues ya lo vas a tener con el seguro de la comunidad, aunque posiblemente te pida que aparezca una cláusula en la póliza de la comunidad donde se indique que son beneficiarios por estar tu piso hipotecado.
Respecto a la cantidad a asegurar creo que las dos cajas te están diciendo lo mismo pero con distintas palabras. Cajamadrid te dice que es según los metros cuadrados, es lo que te he escrito antes de multiplicar los metros por unos 800 €/m2. Caixagalicia te dice que es el valor de construcción de la vivienda y lo que hará será tasar el piso con un tasador. En ambos casos es el precio de reconstrucción de la vivienda si ésta fuese destruida, como el suelo no se destruye no hay que incluirlo, ni tampoco la especulación inmobiliaria. Sólo se incluye el coste de los materiales y mano de obra necesarios para su construcción.
Saludos,
Maria
feb.-2006
28 mens.
Usuario Ocasional
09/03/2006 18:37
Efectivamente te entiendo , pero ambos bancos el primer año me obligan a contratar un seguro de hogar (cjamadrid mas completo ) eso lo entiendo , pero no entiendo como al crearse la comunidad cajamadrid si le cedo los derechos del seguro de continente me acepte el seguro de continente contratado con la comunidad y solo me obligue al contenido y caixagalicia aunque le ceda los derechos del seguro de incendio de la comunidad me obligue aun asi a pagarlo a ellos nuevamente el continente .

Ademas ya te digo son 140 euros que pagaria a caixagalicia cuando a ellos ya les cubriria el de incendio de la comunidad en el cual los pongo como beneficiarios.

Segun me dicen los de mapfre es duplicidad de coberturas o sea que pagaria dos continentes y solo cobraria caixagalicia .
feb.-2006
409 mens.
Usuario Frecuente
09/03/2006 19:00
Pues sí, hay duplicidad de cobertura para el incendio del Continente. Creo que lo razonable es la postura de Cajamadrid y no la de Caixa Galicia, que parece que va más a sacarte el dinero, pero ahí ya son normas de cada banco y no tiene que ver con el seguro. Con las hipotecas pasa eso que normalmente los bancos que te ofrecen interés más bajo luego suelen tener condiciones más restrictivas.
Saludos,
Maria
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ES NORMAL PAGAR DOS SEGUROS ???" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+