Volver al foro
M
mamontes
04/04/2006 09:29

compra vpo segunda mano

¿Puedo comprar una vivienda de VPO a otra persona que se la otorgaron hace 8 años?

5.529 lecturas | 3 respuestas
Buenos días, alguien sabe si puedo comprar una vivienda de vpo a otra persona que se la otorgaron? el piso tiene 8 años y por lo visto hasta los 10 no es vivienda libre, me pide la mitad según lo estipulado y la otra mitad en negro,yo tendría problemas? podría comprarla? que debo hacer? alguien a tenido la misma situación?gracias
 
B
Beash
07/04/2006 18:45
Hola, comentarte q tengas cuidado con esta compra por varias razones:
1. Una vivienda siempre sera VPO (a efectos del registro de la propiedad), a no ser q se descalifique. Una cosa es q se pueda vender y otra q sea libre. Actualmente toda vivienda calificada de proteccion antes de 78 se considera libre, el resto no.
2. Ha cambiado la ley. Actualmente, por poner un ejemplo, la CAM cuenta con presupuesto para ejercer el derecho de tanteo q se comentaba. Esto es, q cualquier venta pasaria a traves de la Comunidad.
3. Yo trabajo en un banco y ya he tenido casos de reclamacion a clientes por parte de hacienda por hacer ese tipo de ventas (viviendas protegidas q se venden por encima de su valor), y me preguntaras como se han enterado. Fácil, si se hipotecan muy por encima del valor maximo legal es facil detectarlo. Otras formas, el vendedor hace ingresos de mucho dinero a otras compras de vivienda, etc. Ten cuidado q todo esto ahora esta muy controlado. Si no quieres tener problemas informate bien.

Un saludo
 
T
triz10
04/04/2006 14:12
Hay bancos que conceden hipotecas, si se tiene permiso de venta del piso VPO al 120%-140% del valor legal pero claro esto es según casos, entonces todo depende si puedes afrontarlo o no, pero vamos no todos los bancos lo hacen, y más desde que salió la última ley en octubre. Un saludo
 
I
IDRM
04/04/2006 10:12
Por lo que tengo entendido, el vendedor debe pedir un permiso a la comunidad en la que esté, y esta normalmente lo concede, pero también puede ejercer el "derecho de tanteo" del piso.
Vamos que yo no haría nada hasta que el vendedor no tenga el permiso para poder vender la casa.
Si es en la comunidad de madrid, en la web de la vivienda http://www.madrid.org/oficinavivienda/ viene toda la información.
Un saludo, y espero haberte ayudado ;o)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento