Volver al foro
D
diesfo
10/04/2006 20:03

!ayuda! 42000 euros por bajos comerciales

¿Es legal que me obliguen a pagar 42000 euros por bajos comerciales en una cooperativa de protección oficial?

1.299 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos y ante todo gracias por leer este mensaje. Os cuento, hoy he estado en una gestora de cooperativas en la que me han ofrecido un piso de protección (la cooperativa parece que ya tiene suelo). Me han dado una hoja de los pagos a realizar y en esta hoja pone que tengo que pagar 42000 euros por "comerciales" ; he preguntado al respecto pero la persona que me ha atendido decía no saber mucho. Al leerme el Reglamento de viviendas de PP de la comunidad de madrid he visto en el artículo 3 punto a) que si nos venden estos bajos comerciales a nosotros tiene que ser a précio de módulo, he hecho mis cuentas y no me salen, pues auqnue no han sabido decirme los metros cuadrados de locales comerciales que hay tendrían que haber 2700 m2 para que salieran las cuentas, cosa que me parece imposible.

¿Alguien puede asesorarme al respecto?, si es ilegal ¿puedo apuntarme a la cooperativa y negarme a comprar los bajos comerciales a ese precio? ¿en este último caso, pueden negarse a venderme la casa si no accedo a comprar los bajos?

Bueno, muchas gracias y perdon por el rollo.
 
D
diesfo
11/04/2006 09:15
Hola sonarwen, muchas gracias por tu respuesta. Podrías contarme mejor tu caso y cuáles fueron los pasos que seguisteis. No entiendo lo de que os invitaron a irs y de que vendieron vuestras viviendas a otras personas. acaso ¿no tenias firmado un contrato de compraventa que le obligaba avenderos la casa? ¿estabais en régimen de cooperativa o era promotora privada?, yo creo que si e cooperativa como micaso no te pueden ecar de la misma y qe una vez que eres socios tienes unos derechos que no te pueden quitar (y muho menos la constructora). Vamos, cre oyo.
 
S
sonarwen
11/04/2006 08:44
En Parla tuvimos una situación parecida... nos pedían casi 30.000,00€ a cada vecino, por un local comercial de unos 100m2 para 178 vecinos, tuvimos bastantes problemas, a los que protestamos a través del foro (cometimos el error de,antes de que nos dijeran lo del local, poner a través del foro cual era nuestra vivienda, así que asociaron nuestro nick a las viviendas que teníamos y lógicamente sabían quienes eramos) nos invitaron a irnos si queríamos recuperar el dinero que ya habíamos entregado... hubo personas que mantuvieron la denuncia y no retiraron el dinero, y sus pisos, aun así, los volvieron a vender a otras personas... se pusieron denuncias ante de dirección de la vivienda de la Comunidad de Madrid y obligaron a la promotora a retirar los locales comerciales...

Puedes leer más detalles en el Plan Urbanístico Parla Este (abajo en el desplegable lo pinchas) y luego en la promotora Progesur (tambien está en un desplegable)...

Espero que te sirva de algo...

Saludos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento