Volver al foro
P
Pirraskas
08/06/2006 19:37

Información VPPO

¿Qué ocurre si mis condiciones laborales cambian mientras espero la construcción de mi VPP?

5.244 lecturas | 2 respuestas
Hola Acabo de entrar a formar parte de una cooperativa para la compra de una vivienda en régimen de VPP, tengo algunas preguntas, que os agradecería me respondieráis.
1) En la actualidad cumplo todo los requisitos para poder adquirir una VPP, pero la vivienda tardará unos 3-4 años en construirse, y en ese tiempo, no sé si mis condiciones laborales cambiarán. No sé cuándo revisarán que cumplo los requisitos. Me da miedo que cuando llegue ese momento, no sé si será cuando haya que firmar las escrituras, me pase de los límites en cuanto al salario. En dicho supuesto, ¿qué o ocurriría? ¿Ya no podría acceder a la vivienda que he estado pagando durante 3-4 años? Me devolverían el dinero, pero me quedaría sin casa.
2) El contrato para formar parte de la cooperativa lo hemos firmado mi pareja y yo, querría saber si a la hora de firmar las escrituras, podría ponerse a nombre de uno, solamente.
3) Tengo una cuenta vivienda, no sé si puedo usar el dinero para pagar las cuotas de la cooperativa, antes de tener las escrituras, sin perder las ventajas fiscales que ofrecen este tipo de cuentas.
4) Querría saber si las cuotas que tengo que pagar durante estos tres años, antes de la firma de las escrituras, me desgravarían a la hora de hacer la Declaración de la Renta.
5) Por último, si por diversas razones, por ejemplo laborales, en un momento dado no estuviera interesada en dicha vivienda, (traslado laboral), tendría que pagar a Hacienda, todo el dinero que me he desgravado,


Muchas gracias por su atención. Un saludo

 
C
Charlydoo
03/08/2006 10:03
Hola, espero poder aclarar algunas dudas q tienes
En cuanto al punto del requisito salarial, actualmente se tiene en cuenta lo ingresado en el año anterior a la firma del contrato de compra de la casa, actualmente para poder optar a una vppb por ejemplo que es mi caso el tope salarial para una persona o dos como maximo es de aprox 45500 € que sinceramente no esta nada mal, considero que no es un tope bajo, si en el momento de firmar en tu renta del año anterior tienes mas del tope entonces no podrias optar a la vivienda, entonces se te devolveria el dinero.
Con respecto a la cuenta ahorro vivienda yo creo que si se puede utilizar el dinero para pagar a la cooperativa ya que es la 1ª vivienda pero informate por si tu vivienda tardara mas de 4 años en terminarse

En cuanto a desgravarte por lo que pagas a la cooperativa, si ya te lo desgravaste en la cuenta ahorro vivienda no puedes volver a desgravar, si puedes por la parte restante hasta el tope maximo

Y el ultimo punto si por traslado no te interesa la vivienda, hacienda te pedira todo lo desgravado por esta causa y con intereses
 
L
la_mona
03/08/2006 09:46
Hola, estoy en una situacion parecida a la tuya sabes algo más sobre todo si cambias a un trabjao mejor y te pasas de la renta anual te quedas sin casa?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento