Volver al foro
V
Vista Alegre
15/06/2006 10:23

Crear una Entidad de Conservación sin saberlo

¿Qué hacer si Fadesa nos obliga a hacernos cargo de los gastos de conservación de una urbanización sin licencia de primera ocupación?

978 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos. Estoy a la espera de que terminen y entregen el adosado que hemos comprado en el 2003. Ya han entregado algunos adosados y pisos y aunque ya están viviendo, no tienen licencia de primera ocupación.
La cuestión es que se han reunido representantes de Fadesa y del Ayuntamiento y han creado unos estatutos para la creación de una Entidad Urbanística de Conservación, en la que los vecinos nos tendríamos que hacer cargo de los Espacios Libres Públicos,gastos de la entidad, etc., durante 10 años)
La urbanización no está terminada y tampoco las zonas verdes, quedan por entregar muchas viviendas.
No nos sentimos representados ni por el Ayto. ni por Fadesa que solo miran por sus intereses y no por los nuestros.
La urbanizacion está abierta al uso y disfrute de todos los ciudadanos, sin que haya ningún obstáculo que impida el paso de los mismos y considero que los gastos de conservición y mantenimiento no deben recaer en los propietarios de las viviendas tal y como sucede con cualquier otra calle o espacio de titularidad pública en este municipio.
La urbanizacion no está en perfecto estado, ( arbolado, asfaltado,jardines, iluminacion, alcantarillado,tomas de agua a inmuebles y jardines, tomas de telecomunicaciones, parque infantil y demás dotaciones)
Como todavia no consto en el Registro como titular, no puedo hacer nada al respecto, y la gente que lo está, muchos tienen total desconocimento,si se aprueban los estatutos, luego no tendré más remedio que acogerme a ellos.
Creo que se está produciendo otra práctica abusiva por parte de Fadesa ya que no teniamos conocimiento de las zonas comunes y solo se nos ha dado un plano de la planta de nuestra casa.
Podemos hacer algo al respecto?
Pudiera ser que al final se tuviera que hacer cargo el Ayto, o Fadesa?
Y si nos negamos todos los vecinos, que podía pasar?

Saludos y Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento