Volver al foro
J
JANIRE11
29/06/2006 15:19

SOS, HAY ALGÚN ABOGADO, LETRADO O JURISTA POR AHÍ?

¿Cómo se gestiona en una cooperativa la promoción por fases?

1.506 lecturas | 0 respuestas
Hola y muchas gracias por anticipado a quién me pueda ayudar.

Como imaginarás soy miembro de una cooperativa, y me asalta la siguiente duda, ¿cómo se gestiona en una cooperativa la promoción por fases?

Esto te lo digo porque la ley es muy clara, pero luego en la práctica no sé si se aplica realmente de esta forma.

En mi caso resulta que es una promoción de dos fases, todo son viviendas unifamiliares adosadas, pero cual es nuestra sorpresa al ver el último proyecto de construcción de las mismas en el que las parcelas asignadas a cada vivienda no son exactamente iguales (hay unas diferencias brutales). Mi pregunta en la asamblea fué ¿se han asignado dentro de la promoción las viviendas que pertenecen a la 1ª y a la 2ª fase? Y la respuesta fue NO, la vivienda se elegirá en función del número de socio.

Y yo pienso..., si cada fase tiene un precio, y por ley resulta que además se tienen que hacer contabilidades separadas y definir muy bien el terreno que queda definido en cada fase ¿no se tendría que definir qué viviendas dentro del proyecto pertenecen a la 1ª y cuales a la 2ª fase?

¿No tendrían que ser todas las viviendas iguales? Está claro que la disposición del terreno también es un factor a tener en cuenta a la hora de hacer las parcelas pero deberían ser todas lo más parecidas posible.

¿Podemos los socios reunidos en junta pedir modificaciones en le proyecto de construcción de las viviendas?

¿Tendrían que asignar una numeración diferente para la 1ª y para la 2ª fase?

Ya sé que son muchas preguntas, pero es que creo que es muy serio, porque así la gente de la primera fase podrá elegir viviendas con unas parcelas estupendas del terreno que en teoría está asignado a las personas de la 2ª y además habiendo pagado por las casas un precio muy inferior.

Os agradecería cualquier tipo de ayuda en este sentido.

Muchas gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento