ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Vivienda Obra Nueva Vivienda Obra Nueva

Vivienda Obra Nueva

Incumplimientos, Escrituras, Desperfectos, Promotoras, Cláusulas, Ayudas, Retrasos, Urbanismo, Construcción ...

Plaza de garaje de minusválidos

Actualizado 21/10/2016
6189 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
14/07/2006 10:55
Hola a todos,

Recientemente nos han entregado las llaves de nuestra nueva vivienda, en Madrid. Junto a ella hemos comprado una plaza de garaje. Cuando acudimos a comprar ambas, la promotora nos indicó que era el último piso que quedaba por vender, y nos ofrecía dos plazas de garaje: una muy pequeña e impracticable por la situación de las columnas, y otra bastante más grande (y con precio superior) y que, en principio estaba reservada a minusválidos.

El vendedor nos dijo que, como ya no había más pisos, ya no tenían que reservar la plaza por si llegaba alguien minusválido. Por tanto, nos decidimos por esa plaza.

Al firmar la escritura, hemos visto que en la misma figura la plaza identificada como de minusválidos (en el contrato no lo ponía) y, al llegar a la vivienda, en la plaza aparece pintada la típica señal de minusválidos.

Quería saber si existe algún tipo de restricción sobre la plaza más allá de lo que comunicado por el promotor: según él, esas plazas se hacen por si aparece algún vecino que las necesite pero, una vez vendidas, son del dueño.

Nos preocupa el tema por si pudiéramos tener algún problema en caso de que se mudase algún vecino que la pudiese necesitar. Entendemos que no, porque es una propiedad privada y, por tanto, no tendría sentido que hubiera que cederla... pero aún así tenemos dudas.

Además, el hecho de que esté pintada con el símbolo de minusválidos tampoco nos hace ninguna gracia, dado que no se nos informó de que tuviera un tratamiento especial y no nos hace ninguna gracia que nadie pueda pensar que estamos aprovechandonos de una plaza reservada para gente que la necesite, dado que en general (parking públicos y la calle) somos totalmente respetuosos con esas plazas reservadas por tener familiares en esta situación.

Pensamos que a lo mejor pintaron la señal de cara a la inspección, pero no sabemos si tenemos que mantenerla o podemos quitarla.

En fin... si alguien puede arrojar algo de luz sobre esto (alguien con conocimentos legales, por ejemplo).

Muchas gracias.
dic.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
18/07/2006 16:04
Hola,

relanzo el tema por si alguien pudiera responderme.
Sobre todo jurista , que he visto que está bastante informado.

Por lo menos me vendría bien saber donde buscar o dónde informarme, porque he buscado normativa municipal y de la comunidad pero no he encontrado nada.

saludos

Pablo
may.-2006
565 mens.
Colaborador
18/07/2006 23:50
Estimado amigo,

la cuota porcentual de plazas de minusválido, al igual que otra serie de requisitos (rampas, salidas de emergencia, instalaciones contraincendios, etc)deben ser acordes con la numerosa normativa existente y vigente. Lo que no quiere decir que, una vez vendidas las viviendas, tal y como ha ocurrido se le venda, sin ningún tipo de reclamación y o problema previo, a una persona la plaza de garaje correspondiente a "minusválido", pueda suponer un problema a su actual propietario.


YA QUE ME GUSTA SER CLARO Y PRÁCTICO:

NO HAY PROBLEMA ALGUNO, PODEIS ESTAR TRANQUILOS, ya que no hubo anteriormente persona minusvalida que ejercitará esa opción preferente a la hora de comprar y escriturar dicha plaza de minusválido.

LA PLAZA DE GARAJE ESTÁ A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN COMO CUALQUIER PLAZA DE GARAJE que hubierais comprado y escriturado.

Un saludo,
Jesús Martín
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
dic.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
19/07/2006 09:34
Muchas gracias, Jesús, me quitas un peso de encima.

A ver si consigo que nos pinten encima para quitar la señal de plaza reservada a minusválidos.

Saludos
may.-2006
565 mens.
Colaborador
19/07/2006 13:31
No hay de que, por cierto, cuidado con los plazos de reclamación que establece la Ley de Ordenación de la Edificación en el caso de que padezcais defectos e incumplimientos constructivos, cierto es que pueden ejercitarse otro tipo de acciones, pero para ciertos supuestos debe ser aplicada y aplicable la LOE (ARTICULO 17)

Lo dicho cuidado con esos plazos.

Un saludo,
Jesús Martín
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
jul.-2015
64 mens.
Usuario Habitual
14/11/2015 08:20
Hola. Yo estoy en la misma situación que tu pfpardo, lo único que todavía no hemos escriturados. Me gustaría saber si has tenido algún tipo de problemas con tu plaza.

Yo tengo dudas por si cogen nos esa plaza, y en algunos años resulta que hay un minusválido en la urbanización tengamos que cederle nuestra plaza. O viene una visita de otra casa que sea minusválida....

Podría borrar la pintura del suelo?

Te agradecida tu ayuda ya que veo que este post es de varios años. Gracias.

Ah, somos de Madrid. Por si influye la comunidad.
oct.-2016
1 mens.
Usuario Circunstancial
  msr52
21/10/2016 11:41

Hola ,alguien bien informado a ser posible juridicamente,me podria informar.

En el edificio donde he comprado un piso,ya se han vendido todos los pisos

con sus respectivas plazas de garaje,.en dicho edificio hay 2 plazas de garaje de minusvalidos las cuales han quedado libres al no ser adjudicadas a ningun propietario de los otros pisos por no tener minusvalia.

puedo comprarlas y escriturarlas como plazas normales o podria tener algun dia problemas en el futuro,si hubiera algun discapacitado en el edificio,   

  la plaza de garaje que tengo actualmente es muy, mala.el edificio es de venta libre   

       

 

 

 

sep.-2008
810 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+