Volver al foro
A
airadasenra
25/07/2006 03:09

Luz de obra

¿Qué puedo hacer si el promotor-constructor de mi vivienda no quiere poner la luz y me cobra facturas de consumo elevadas?

15.385 lecturas | 5 respuestas
Hola, buenas noches... tengo un problema con el promotor/constructor de una vivienda que adquirí hace unos meses: sigo con luz de obra y el promotor dice que él no tiene porque poner la luz (requiere tendido) y además nos pasa unas facturas de consumo bastante elevadas (la luz de obra es más cara) Alguno de ustedes ha pasado por alguna situación semejante o puede asesorarme al respecto. Muchas gracias y saludos
Airadasenra (airadasenra@mixmail.com)
 
Etiquetas
Luz de obra
J
jamul
27/07/2006 11:06
En principio si, pero una vez que entras a vivir si consumes luz de obra lo suyo es que la pagues

Puede también acordarse acceder a firmar sin licencia a cambio de que te regalen luz de obra mientras no puedas contratar, a modo de compensación y para asegurarse de que a ellos también les interese normalizar la situación cuanto antes. Haciéndolo constar en la escritura de compraventa.

En cualquier caso al firmar sin licencia 1ª ocupación y entrar a vivir asumes unos riesgos muy grandes (no solo económicos) y si no nos queda mas remedio pues a leer muy bien lo que nos dan a firmar para que no se desentiendan de la situación.

El notario ha de tener las escrituras preparadas con un par de días de antelación y atender tus dudas también con antelación. También el comprador puede elegir el notario que le parezca, la única limitación al respecto es geográfica no vaya a estar muy lejos.
 
L
lydiaytxema
27/07/2006 09:31
Pero esa luz, la paga la constructora, no los propietarios, vamos es lo que tengo entendido.
 
J
jamul
26/07/2006 11:42
Yo creo que no tienes forma de presionar. Lo suyo es que te hubieses negado a escriturar sin licencia o al menos un informe favorable del ayto, pero ahora que ya has pagado...

Leete bien las escrituras pues cuando venden así se suelen cuidar de dejar bien claro que conoces y asumes todas las consecuencias. Si es así te han hecho complice y ahora eres copropietario (o propietario) pero no de una vivienda mientras no se soluciones lo de la licencia sino de una obra y eso puede afectar a las coberturas de los seguros p. ej. ¿si se origina un siniestro por causa de esa instalación?

El coste es elevado porque probablemente contratan mucha potencia (¿trifásico?) para las máquinas y sube mucho el termino fijo, no obstante lo correcto es que aporten los documentos en que se basan para facturarte así como los justificantes de que lo han pagado.

La acometida y el tendido parecen cosas distintas no se a que te refieres. A veces las compañías eléctricas repercuten a los clientes gastos de la infraestructuras y ¿es por eso esta situación?

Deberíais moveros todos los afectados hablar con el ayto, y la compañía cuanto antes.

Suerte
 
A
airadasenra
26/07/2006 01:41
Hola, buenas noches y gracias por la respuesta...
la verdad que el tema es un tanto raro... la licencia de ocupación se pidió a posteriori y todos los papeles de compraventa se hicieron bajo el compromiso de que el tema de la acometida electrica estaba en proceso. Quizás me precipité por firmar antes de recibir la licencia de primera ocupacion y de que se arreglase el asunto de la electricidad, pero ahora me encuentro con que el promotor no quiere asumir el coste de realizar el tendido y prefiere mantener las viviendas con luz de obra lo que considero que es irregular, más caro y que desavloriza la vivienda en el caso de que desee venderla. La pregunta es ¿qué puedo hacer?
 
J
jamul
25/07/2006 11:18
Es que no das muchos datos.

¿Estas viviendo ya? Parece que si

Cuando te entregraron la vivienda debieron aportar:
Documento que demuestre que el ayto. haya concedido la licencia de primera ocupación

Boletín de la instalación electrica de la vivienda

La compañia eléctrica no debe dejarte contratar el suministro sin esos documentos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento