Volver al foro
gabbana85
gabbana85
16/09/2008 22:53
Van 4 locales...no son muy grandes...creo recordar que me dijo de unos 50m²...
 
Jose53
Jose53
16/09/2008 19:14
Hola. Sabeís cuantos locales van?
 
D
dymart
16/09/2008 19:12
Hola, yo soy de Rivas, y os animo a que os deis una vuelta por el polígono que hay en Rivas Urbanizaciones, parece de todo menos eso, hay tiendas de ropa, de decoración, restaurantes, concesionarios de coches... vamos que no hay ni una fábrica, que imagino que es lo que en principio podría preocuparnos.Además no son las típicas naves industriales horrorosas.
Un saludo.
 
sergikhan
sergikhan
16/09/2008 18:36
ALEX_RIVAS dijo:

ya he recogido los planos y la verdad los pisos estan muy bien.lo unico que me han desilusionado los aticos m parecen muy pequeños o sino los que estan bien tienen una terraza normal y corriente como la de cualquier piso.
por todo lo demas los de 3 habitaciones estan genial.

me quedan dudas con lo del aval bancario y que no hayan dicho ni constructora ni plazo de obra.

espero que m solucioneis estas pequeñas dudas.


La constructora se eligirá durante el primer año, creo. Hasta que no tengamos la calificación provisional no se empieza a construir. Los plazos son 3 años si mal no reucerdo.

A mi me inquieta mucho lo de la zona industrial al lado de los pisos, yo pensaba que esa zona estaría cruzando la M50.
 
U
usuario27
16/09/2008 18:18
Hola a todos, como os dije esta mañana he ido a recoger los planos, me encantan los de 3 dormitorios (y eso que yo buscaba un ático de 2), ahora tengo mis dudas de cual elegir la próxima semana.
Bueno, lo que os dije, he preguntado por lo del préstamo, si queremos ayudas de la comunidad de madrid tiene que ser a 25 años, es lo que dice la ley de vivienda protegida. Me han enseñado un cuadro con las ayudas y me han dicho que están sacando las copias para darnos uno cuando elijamos vivienda.
He preguntado también lo del aval, porque claro al leer esto, a todos nos preocupa nuestro dinerito. Me han contado que trabajan con una compañía aseguradora, que los avales los dan los bancos cuando el dinero no se usa (parece ser que no será nuestro caso porque tenemos que pagar la parcela, los arquitectos, licencias y no sé que más) por eso se hacen pólizas de seguros de todo el dinero que hay que entregar hasta la entrega de llaves. A mi me ha quedado bastante claro, de todas formas, si alguien tiene alguna duda como os estoy contando lo que recuerdo y yo no soy entendido en esto llamadles a ellos y que os lo expliquen mejor.
Creo que me he extendido demasiado pero espero que os sirva mi información. Salu2 a todos.
 
alex_rivas
alex_rivas
16/09/2008 17:27
ya he recogido los planos y la verdad los pisos estan muy bien.lo unico que me han desilusionado los aticos m parecen muy pequeños o sino los que estan bien tienen una terraza normal y corriente como la de cualquier piso.
por todo lo demas los de 3 habitaciones estan genial.

me quedan dudas con lo del aval bancario y que no hayan dicho ni constructora ni plazo de obra.

espero que m solucioneis estas pequeñas dudas.
 
Patri_vk
Patri_vk
16/09/2008 15:40
Hola a todos en lo del aval bancario estoy con vosotros nos lo tendrian que dar asi todos estariamos mas tanquilos.
Por lo del tema de la hipoteca yo he calculado mas o menos lo que nos saldria a un tipo de interes del 4.5 que creo que esta ahora y tampoco nos saldria tanto serian unos 800 euros mensuales, bueno tambien hay que pensar que de aki a que nos lo den estaria mas elevado, pero yo lo hice para ver una aproximacion. Y ademas con este tipo de hipoteca el interes te lo marca la comunidad de madrid no los bancos y la cambian cada 5 años saliendo en el boe el tipo de interes a pagar, asique durante 5 años no te lo pueden subir, seria fijo hasta la siguiente modificacion siendo otra vez 5 años mas. Por lo que a lo largo de esos 25 años que vamos a pagar solo no la modificarian 5 veces. Y otra cosa buena es que yo no se pero por la edad que tengo yo terminaria de pagar con 52 años cosa que me parece muy bien.
Y para finalizar yo cuando me informaron del tipo de hipoteca que tendriamos pregunte si se podian hacer modificaciones de años y me dijeron que no que tiene que ser a 25 años que es lo que marca la vivienda protegida.
Y por cierto beitus si tienes dinero ahorrado lo puedes entregar para que te quede menos hipoteca.
Un saludo a todos.
 
sergikhan
sergikhan
16/09/2008 14:00
A mi me ha preocupado lo del aval bancario, deberíamos exigir que desde la primera cantidad hasta la última,todo esté avalado.
 
castrejon
castrejon
16/09/2008 13:38
Buenos días a todos, acabo de llegar a Madrid, y me he enterado por unos amigos de esta promoción. Les he llamado y he quedado con ellos esta tarde para que me informen. He leído todo lo que habeis escrito hasta ahora, y por experiencia personal, os recomiendo que todas las dudas que nos vayan surgiendo se las planteemos a los de la cooperativa, porque muchas veces auqnue de buena fe, nos confundimos entre nosotros mismos, creando alarmas innecesarias. Lo que decís del préstamo lo conozco por mi hermano que tiene una vivienda protegida, y tienes que quedarte con ese prestamo, porque sino deja de ser protegida, porque la otra opcion es un prestamo libre. De todas formas lo dicho, esta tarde me voy a informar, y ya os contarés.
Hasta luego.
 
B
beitus
16/09/2008 12:19
Hola a todos,

Gracias por vuestra ayuda. Con respecto al contrato, lo pregunté porque tengo unos amigos que estan tb en una cooperativa y en el contrato aparecen los dos, por eso no entiendo porque el nuestro es diferente.

Lo de la hipoteca lo digo porque si llegado el tiempo de pedirla pudiera tener algo más ahorrado(aunque sea muy poquito más) pues me gustaria darlo y tener menos hipoteca. Por ello necesito el poder elegir la hipoteca que más me convenga. ¿Podré hacerlo? ¿donde me puedo informar?

Ahh por cierto, pregunte que si las cantidades que vamos pagando estan aseguradas y me dijeron que si pero que hasta dentro de un año no nos podrian dar una copia del seguro personalizado por cada piso. ¿No os parece un poco raro?. Mis amigos que estan en otra cooperativa tienen la copia de su seguro desde el principio.

Gracias por compartir vuestra información,
 
bilbones
bilbones
16/09/2008 11:41
Buenos dias.
Bueno ya tenemos los planos en la mano.
Los de los 18000 mas iva me ha dejado un poco mal pero bueno a ver que se puede hacer.
No se si os habreis fijado pero en los planos hablan de dos tendederos y solo consta uno,ya que en la entrada hay como un cuadrado que no sabemos bien lo que puede ser.Creemos que sera la instalacion de aire acondicionado.
Por otro lado la hipoteca a 25 años me parece muy poco ya que se quedaran letras bastante elevadas,tengo entendido que eso se podria pedir mas años.
Bueno son dudas que van surgiendo que espero que entre todo los podamos solventar.Alli habia mucha gente que pedia aticos.
Un saludo
 
U
usuario27
16/09/2008 10:22
beitus dijo:

Hola a todos,

Yo he ido esta tarde y lo único que no me ha gustado es el tema de la hipoteca. Yo pensaba que cada uno podía elegir la hipoteca que más le convenga, alguien sabe si estoy obligada a subrogarme a su hipoteca o por lo contrario cada uno puede buscar la que más le convenga en importe, años..

Agradeceria toda la ayuda posible,

Gracias y saludos.


Hola qué tal, del tema que hablas del préstamo es a 25 años por ser vivienda protegida, (tengo amigos ya con casa y un préstamo de estos especial) da igual el banco donde lo hagamos porque los años y el importe que pagas es el mismo, además no lo pudieron cambiar por ser protegido (eso les dijeron en el banco).
Además hay que contar luego con las ayudas de la Comunidad de Madrid y creo que si no tienes el préstamo "especial" tampoco tienes derecho a las ayudas.
De todas formas como yo voy esta tarde a la cooperativa a por los planos, si queréis se lo pregunto al que me atienda. ¿ok?.
 
Patri_vk
Patri_vk
16/09/2008 01:50
Hola beitus a mi me pasa lo mismo que a ti pero no pasa nada, lo unico que teneis que hacer es como se suele llamar una carta de novios o un contrato privado. Que simplemente es un documento en el cual tienen que aparecer los datos de tu novi D.N.I domicilio, etc y como que pagais el 50% cada uno y que te lo firme el. Con eso vale.
De todas formas creo que una plantilla que me dieron en otra cooperativa a la cual pertenecia, si la encuentro la cuelgo para que la tengas.
Un saludo.
 
sergikhan
sergikhan
16/09/2008 00:32
¿os han dicho algo sobre cuando hay que presentar la documentación para poder optar a VPPB?
 
gabbana85
gabbana85
16/09/2008 00:27
Pongo el plano de rivas que ya esta por aquí rondando con la zona de la amplización de la carretera redondeada...En ese plano viene ya el vial..pero si os fijáis en el que nos han dado esta mañana no. Eso es porque aún no esta hecho, eso enlazará directamente nuestra zona con el metro, ya que actualmente hay que dar más vuelta. Espero que sirva la explicación...aunque sea un poco cutre...jejeje...

http://img228.imageshack.us/my.php?image=cristorivasnz0.jpg
 
gabbana85
gabbana85
16/09/2008 00:14
No se como funcionará en este caso..pero te puedo asegurar (más que nada porque me he dedicado a vender inmuebles los últimos 4 años...)que hasta que no se escriture...perfectamente puede aparecer una sola persona y no pasar nada...es más..puede aparecer tu padre, el de él...quién sea...donde realmente tenéis que venir los 2 es en el momento de escriturar la vivienda...

Un saludo!!!
 
B
beitus
15/09/2008 23:56
Hola, otra cosa:

A final de la semana que viene tenemos que firmar el contrato pero me dijeron que en ese contrato sólo apareceria mi novio que es el socio cooperativista. Pero los requisitos los tenemos que cumplir entre los dos, por eso no entiendo porque sólo aparece uno. Además de esta forma si ocuriese algo yo no tendria derecho al piso aunque estuvieramos pagando al 50% entre los dos el piso.

Alguien sabe algo?

Gracias.
 
B
beitus
15/09/2008 20:20
Hola a todos,

Yo he ido esta tarde y lo único que no me ha gustado es el tema de la hipoteca. Yo pensaba que cada uno podía elegir la hipoteca que más le convenga, alguien sabe si estoy obligada a subrogarme a su hipoteca o por lo contrario cada uno puede buscar la que más le convenga en importe, años..

Agradeceria toda la ayuda posible,

Gracias y saludos.
 
Patri_vk
Patri_vk
15/09/2008 17:30
Pues la verdad es que si colgaras la foto te lo agradeceria mucho.
Y lo de los columpios la verdad es que no tiene mucha importancia, pero a mi tambien me dijeron que eso lo poniamos nosotros. Y lo de la piscina me han dicho que no esta planteado en el sotano y que aunque lo podriamos plantear habria que mirarlo porque el sotano esta planteado para aparcamiento y lo mismo no se podria hacer, eso si me ha dicho que siempre se podria poner la piscina tipo elevada que ella lo habia visto en otras urbanizaciones, aunque a mi me parece muy cutre.
Un saludo y gracias a todos.
 
gabbana85
gabbana85
15/09/2008 17:23
Pues a mi me ha dicho que sí, que llevaría columpios y ese tipo de cosas que suelen llevar todos...y que, por supuesto, podríamos plantear el tema de la piscina y verlo entre nosotros, ya que dentro del recinto hay un espacio más que aprovechable...Con respecto al metro...es el metro que actualemte hay, y me ha dicho que, calculado por ellos y teniendo en cuenta el tramo de vía que van juntar en la prolongación de lo que, en principio, será nuestra calle...hay esos 800m². Si queréis cuelgo una foto indicando la prolongación que a mi me han comentado...
 
D
dymart
15/09/2008 17:01
Hola a todos, esta mañana he estado en la cooperativa y he recogido los planos estan genial son super grandes y aprovechados, lo unico eso lo de los salones pero tampoco me parece un problema. El metro nos pilla un poco lejos, pero bueno no se puede tener todo, no? esta como a 1800 metros me han dicho, 800 el centro comercial que ya hay (cobibar2) y lo mejor es que tenemos la cañada lejos con la M50 en medio.
Patri a mi lo del iva no me ha sorprendido porque en todas las casas pasa lo mismo hay que pagarlo. No creo que tengamos problemas en que se llene pronto porque esta mañana me ha tocado esperar, había mogollon de gente y los telefonos estaban sonando para esta cooperativa.
Estoy muy contento con los planos y espero que me llegue para poder elegir el que me gusta.
Seguiremos informando.
 
alex_rivas
alex_rivas
15/09/2008 16:30
yo me pasare mañana a recoger los planos.lo unico que m extraña es que cada plaza de garaje sea de 25 m2. me parecen demasiado grandes
 
Patri_vk
Patri_vk
15/09/2008 15:57
Hola a todos yo tambien he ido esta mañana a lo de los planos y de mas. Todo me a parecido mas o menos correcto estoy contigo gabbana85 en la cuestión de los salones y la cocina ya que me gustria mas que dieran al exterior. Pero hay unas cosillas que a ti te han dicho y que a mi no. Primero a ti te han dicho que llevaria columpios y a mi me han dicho que habra una zona con cesped y otro tipo arenero para que un futuro si nosotros queremos lleve esos columpios, dos a mi no me han dicho nada del metro y es algo que yo desconocia si fueras tan amable de decirnos donde va a estar situado te lo agradeceria.
Por lo demas me parece que esta bien, la casa bien distribuhida con un baño y un aseo, 4 armarios empotrados, vamos que todo bien.
Bueno en lo que me desilusiono como todos es en lo que hay que pagar, el viernes 27 hay que hacer el primer igreso que con el iva mas el capital social es 19.600 euros, las mesualidades que nos dan tambien hay que añadirles el iva y para la tipologia de 3 habitaciones que es la que yo he preguntado me ha dicho la chica que serian 722 euros mesuales que se pasarian el dia 5 de cada mes y en diciembre y julio las del dia 5 mas otra el 20. Luego me a explicado que para la entrega de llaves tendriamos que tener ahorrados unos 13.000 euros para pagar las escrituras y el resto que nos quede de pagar de iva. Yo esto no lo sabia, pero ella me a dicho que al ser de protecion tiene que estar pagado el 20% del valor de la casa mas el iva.
Lo bueno de todo esto es que luego se nos queda una hipoteca a 25 años de unos 145.000 euros aprox. dependiendo de la tipologia de la casa y que es a plazo fijo durante 5 años ya que cada 5 años la comunidad de madrid lo revisa y son los que nos ponen el tipo de interes que tenemos que pagar.
Bueno espero no haberme extendido mucho, era para explicar cosillas que me habian dicho y que yo no sabia.
Un saludo a todos.
 
gabbana85
gabbana85
15/09/2008 13:25
Sí sí...los metros son útiles...las plazas de parking son de 25m² y el trastero de 6,50m² que antes no lo había puesto...
 
sergikhan
sergikhan
15/09/2008 13:20
Gracias, yo iré mañana, tengo el número 40 y tantos para elegir...los metros son utiles? Gracias.
 
gabbana85
gabbana85
15/09/2008 11:31
Bueno yo acabo de llegar...cuento un poco a ver...

Me parece una muy buena promoción. Las viviendas son bastante hermosas en cuanto a m²/útiles. Por ejemplo un tipo 6 de 3 hab. tiene 86,41m² y no llega a 190.000€. Las zonas comunes interiores tienen entre 3000-4000m², por lo que podemos hacer una piscina sin problemas (tema que a mi en particular me es indiferente, si se hace bien y si no...pues nada). En principio van a ir con columpios, jardincitos y demás...vamos como todas las promociones...En la zona oeste de la fachada va a haber una zona de acceso a todo el PAU con una carretera de 2 carriles...traspasando dicha vía y, como ya se apuntó por aquí, va a haber una zona industrial...El metro nos pillará a unos 800m, medidos por ellos mismos, según me ha comentado el hombre que me ha atendido. Fallos que yo le veo...no hay áticos de 3 hab. sólo de 1 y de 2 hab...Todos los salones dan a la zona interior de la promoción (según me ha informado el hombre para que se pueda vigilar a los niños que juegan en dicha zona), excepto en las viviendas que hacen esaquina, donde los salones si dan a zona exterior de la fachada, eso si, pierden unos 5m² con respecto a el resto de salones...

Y bueno...no se si se me olvida algo...creo en general la promoción es muy buena y los métodos de pago relativamente asequibles...la semana que viene daremos 18.000€ (para todas las viviendas) y después ya depende de la vivienda elegida 36 mensualidades de entre 460-680€...

Un saludo!!!
 
sergikhan
sergikhan
14/09/2008 23:09
Yo al final mañana no puedo ir, iré el Martes, por favor, contad mañana que tal está todo....gracias.
 
gabbana85
gabbana85
14/09/2008 22:33
Pues nada chicos...yo ire mañana por lamañanita temprano...ya veremos si nos juntamos allí unos cuantos de aquí..

Un saludo y a ver que tal nos va...!!!
 
bilbones
bilbones
14/09/2008 22:18
Bueno chicos ya no queda nada.Yo me voy de vacaciones una semanita asique cojere los planos y partire,tendre tiempo de pensar que vivienda quiero,jejejejej.
A ver como sale todo
 
M
miriamts
14/09/2008 22:09
hola chicos, soy miriam, la que la dijeron k no iba a ver zonas comunes, y me lo dijeron asi, k se veria si abia cesped, juegos infantiles, a cada uno le dicen una cosa¡¡¡

pero weno...que se le va a hacer...

esperemos a mañana...
 
Patri_vk
Patri_vk
13/09/2008 15:46
Vale Darth Kiwi el lunes cuando nos den los planos hablamos mas tranquilamente y comentamos cualquier duda que pueda sugir.
Bueno chicos ya no keda na animo a tod@s.
 
sergikhan
sergikhan
13/09/2008 11:36
Darth Kiwi dijo:

yo me lo estoy pensando... a ver si ver los planos me ayuda. Patri en cuanto los tengais hablamos.

Lo que dice bilbones del periodico esta aqui:

< a href=http://estaticos.20minutos.es/edicionimpresa/madrid/08/09/MADR_11_09_08.pdf target=_blank >http://estaticos.20minutos.es/edicionimpresa/madrid/08/09/MADR_11_09_08.pdf< /a >

Pagina 13 del pdf


Yo creo que es una buena oportunidad para comprar una vivienda en Rivas, y que si lo hacemos todo bien(no olvidemos que los que mandan son los socios cooperativistas) podemos tener una muy buena vivienda.
 
D
Darth Kiwi
13/09/2008 02:50
yo me lo estoy pensando... a ver si ver los planos me ayuda. Patri en cuanto los tengais hablamos.

Lo que dice bilbones del periodico esta aqui:

http://estaticos.20minutos.es/edicionimpresa/madrid/08/09/MADR_11_09_08.pdf

Pagina 13 del pdf
 
bilbones
bilbones
11/09/2008 13:01
Acabo de ver que han puesto un anuncio informando de la cooperativa y las viviendas en el periodico 10 minutos
 
gabbana85
gabbana85
11/09/2008 10:56
Pues me dejáis más tranquilo con el tema de las zonas comunes...porque me había quedado un poco pillado con eso...Yo iré por la mañana a ver...

Salu2 a todos!!!
 
bilbones
bilbones
10/09/2008 21:37
He llamado esta tarde a la cooperativa y he preguntado lo de si tendria zonas comunes y me han dicho que claro que si que va a ser una urbanicación cerrada,que de momento lo que no tienen previsto es la piscina.Tambien h preguntado por el numero que hibamos y me han dicho que van por el 74.Yo ire por la mañana porque me voy de vacaciones.
 
sergikhan
sergikhan
10/09/2008 17:55
dymart dijo:

Buenos días a todos, he hablado con Taller de Gestión por lo que comentais de las zonas comunes. Me han dicho que es una manzana cerrada y que aunque no tienen contemplada piscina si llevará algo de jardines y juegos de niños y esas cosas, porque algo habrá que poner en medio. De todas formas, ya queda menos para ver los planos. Saludos


Gracias por la información, me quedo más tranquilo con eso. Por lo que parece el Lunes nos vamos a juntar todos para pedir la información, a qué hora váis vosotros? Yo iré por la tarde casi seguro,porque trabajo.
 
D
dymart
10/09/2008 11:28
Buenos días a todos, he hablado con Taller de Gestión por lo que comentais de las zonas comunes. Me han dicho que es una manzana cerrada y que aunque no tienen contemplada piscina si llevará algo de jardines y juegos de niños y esas cosas, porque algo habrá que poner en medio. De todas formas, ya queda menos para ver los planos. Saludos
 
bilbones
bilbones
09/09/2008 20:33
Os pongo el mapa para ir completando mas informacion sobre nuestra promocion por si alguien nuevo le interesa y lo pueda conocer

http://img177.imageshack.us/my.php?image=rivasua6.jpg
 
bilbones
bilbones
09/09/2008 20:30
Respecto a lo de tener zonas comunes me pareceria muy extraño que no las tuviera ya que en la anterior cooperativa que nos hablaron de ese terreno si que las habia, incluso habia piscina,de todas formas lo de la piscina poniendo 400€ por mutualista se podria hacer una bastante buena, pues por metros cuadrados yo creo que hay de sobra ya que me dijeron que son 17.350metros y esos son muchos metros,son para que os hagais una idea 130x130
 

Fin del hilo
214  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento