Volver al foro
V
vecinoconvisur
27/10/2010 21:26

Aclaraciones tras recogida de documentación

¿Cómo compartir información útil entre vecinos?

5.793 lecturas | 30 respuestas

Bueno como hemos comentado en el otro hilo y tras haber habido un poco de confusión con cosas que se han dicho anteriormente, creamos un nuevo tema para todos aquellas que les hayan resuelto todas las dudas planteadas y que confirman que les dejan mucho más tranquilas y estén por la labor de compartirlas con el resto de vecinos, que no deja de ser la finalidad de este foro.

Animo a que todos opinemos, y todos compartamos, por minima que sea la información que vamos teniendo, porque desde ya esto empieza a ser una comunidad de vecinos, y como bien se dice en el otro hilo, todos tenemos el mismo objetivo.

Un saludo a todos y si hay alguien que quiera empezar con las cosas que le hayan aclarado en su cita y con las conclusiones que saca bienvenido sea.

 

 

 
C
Cyric
02/12/2010 16:56

Yo también opino que es una suerte, lo que ocurre, y es perfectamente comprensible, es que es una decisión muy dificil que hay que tomar con alma y sopesando todo. No creo que muchos de nosotros vayamos a comprar más de una vivienda en nuestra vida.

Las condiciones son las que son, y a estas alturas no veo posible negociar nada. Se trata de decir si o no.

Al final también hemos decidido adquirir la vivienda, creo que tenemos suficientes garantías. La mayor incertidumbre es que construye Convisur, pero bueno, el proyecto está aprobado al igual que la licencia de obras y solo se trata de desarrollar el proyecto por alguién competente, que seguro se encargará de esto (está en el interés de todos, especialmente Convisur).

Un saludo!

 

 
V
vecinachiquita
01/12/2010 18:53

Bueno chicos no se si ya os han ido llamando, a mi me han llamado hace un rato.

Y ser positivos que veras como todo sale bien, y ademas que sepais que a la gente que le cuente que nos ha tocado un piso y el explico el sitio, todo el mundo me dice que que suerte.

asi que tal y como estan las cosas no tenemos que alegrar.

 

Un saludo

 
R.valverde
R.valverde
01/12/2010 13:50

Un poco de positivismo nunca viene mal, estoy de acuerdo con vosotros en que tal y como están las cosas ... hemos sido afortunados.

 
M
manjur
01/12/2010 00:00

Hola a todos, yo también seré vecino de la urbanización y leo frecuentemente el foro.

Decir que el comentario mas acertado que he leído a día de hoy es el de Kiler81. Opino igual que tu, que la vida es negocio y si lo hacen, lo mismo haríamos todos si estuviera en nuestras manos.

Lo mas importante es que nos ha tocado una VPO estando las cosas como están por todos los sitios, que según tengo entendido hay 1.800 persona en lista de espera para  los pisos de nuestra promoción.

Ya está bien de verle los lados negativos a todo, que lees un rato el foro y se te pone el cuerpo malo. Veamos el lado positivo, que por ese precio no encuentras nada en ningún sitio con las calidades que vamos a tener y si alguien lo encuentra que me lo diga.

Esperamos que todo nos salga bien y ya vereis como dentro de dos años estamos todos de perol de convivencia en la piscina jejeje

Un saludo

 
V
vecinoconvisur
30/11/2010 09:49

Creo que conozco bien el mundo de la abogacía, y aquí no se supone nada que no esté por escrito o por ley. Las personas que suponen o sobreentienden se encuentran después con muchos problemas, los vemos todo el día en la tele. Aún así estoy muy de acuerdo contigo en una cosa: informense.

Por cierto, ya están llamando para firmar los contratos porque ya tienen todo aval incluido. El periodo para firmar del 1 al 15 de diciembre, supongo que irán llamando poco a poco para concretar citas.

La verdad quela urbanización parece que avanza, otros edificios, calles, farolas... a ver si todo sigue bien.

 
EyL
EyL
29/11/2010 19:23

De lo más coherente y lógico Killer81.

 Aprovecho esto para comentar lo del tema del contrato, que si refleja o no la devolución total del dinero por cualquier razón.

Bien, en el contrato no aparece reflejado, pero tampoco aparece nada sobre penalización. ¿Esto quiere decir que si no existe penalización, se sobre entiende la devolución integra?

Al parecer sí. Pregunten e infórmense.

Un saludo.      

 
K
killer81
29/11/2010 13:35

Como bien dice CIRYC sin aval no se puede firmar, mapfre ya les han concedido el seguro para responder a las cantidades  entregadas y esta en la Junta de Andalucia a la espera de comprobacion mas que de Aceptacion, es decir si han reunido todos los requisitos y se entrega toda la documentacion la Junta no va a poner problemas.

 

Yo este mismo miercoles recojo el contrato lo leo, lo firmo, pago la señal y me quedo tranquilo, con mi aval de mapfre y q empiecen pronto a construirlooo.

 

Bueno señores lo que no se puede pedir e estos tiempos es milagros, si los terrenos finalmente no se los queda Noriega u otro y no los conceden mejor q mejor, pero la vida es un negocio y comprendo q ellos quieran hacerlo si lo ven oportuno, aunque me han comentado que si pueden los cederan...nos ha tocaado una VPO no medio residencial el tablero, lo q venga bueno sera y ya esta, y si tenemos piscina y pista de padel mejor q mejor, pero sino pues quien quiera pista de paadel y piscina q se gaste los 400.000 euros q valen los de tirado,bormados.....vamos a aclarar cosas y no creamos polemicas pq nos ponemos nerviosos nosotros y creamos desconfiazas y preocupaciones

 

Lo que comentais que se recoja en el contrato lo de si te eexas para atras q te lo devuelvan, cd lea el contrato os dire, pq ni me lo he leido aun.

 

Sin mas un saludo


Editado por killer81 29/11/2010 13:40
 
C
Cyric
22/11/2010 17:24

Bueno de los 2500 m2 lo único que sé es lo que pone en el modelo de contrato que me entregaron, y es más o menos lo que se ha ido comentando aquí. Digo más o menos porque lo que yo entiendo es que esos 2500 m2 se dividen entre los locales comerciales y hay:

2 en el bloque I,

1 en el bloque II,

1 en el bloque III y

1 en el bloque IV.

Todo esto según el modelo de contrato que me han entregado y mi interpretación.

Un saludo.

 
V
vecino1convisur
22/11/2010 14:13

Gracias por la aclaración del aval. Respecto a lo de los 2500 metros cuadrados, ¿sabes si sigue la cosa igual? Gracias.

Un saludo

 
C
Cyric
22/11/2010 14:01

Hola de nuevo,

Sobre el asunto del aval tengo que decir que nadie puede firmar sin aval... vamos a ver... según tengo entendido la junta de Andalucía tiene que aprobar el contrato y no puede hacerlo si no existe tan aval, es un requisito insalvable.

En este contexto,el aval ya ha sido firmado con Mafre y ha sido remitido a la junta para que estos den su visto bueno según me han informado en Convisur.

Es decir, sin aval ni se debe firmar ni se puede firmar en el caso de VPO.

Un saludo,

 
V
vecino1convisur
22/11/2010 11:37

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, ¿sabes porque creo que hay algunos vecinos que ya han renunciado a lo de los 2500 m? Primero, porque a unos afecta más que a otros. Y segundo, porque en el contrato queda expresamente reflejado que los 2500 m. es zona privativa del local comercial, lo que quiere decir esto que vamos a "tragar" si firmamos ese contrato y Convisur no va a mover un dedo. Porque eso ya está reflejado en el contrato, si eso no quedará recogido en el contrato, yo todavía pensaría que hay buena fe por parte de ellos en solucionarlo, pero estando por escrito ellos tienen muy bien cubiertas las espaldas. Y no van a hacer nada para que ese espacio sea de la comunidad.

Una duda que tengo: ¿si en un principio esa parte era de la comunidad y nosotros pagamos por metro cuadrados se supone que si nos quitan 2500 metros cuadrados, tendrá que baja el precio de cada uno de los pisos, no???  Es algo que me gustaría aclarar antes de firmar.

Y otra cosa, han dicho que si nos echamos atrás nos devuelven el dinero sin penalización, pero eso no se recoge en el contrato, te puedo decir que la ley les ampara a ellos y si nos echamos atrás pueden pedir indemnización por daños y perjuicios, por no quedar expresamente recogido en el contrato "QUE NO HABRÁ PENALIZACIÓN POR ECHARNOS ATRÁS ANTES DE LA FIRMA DE LAS ESCRITURAS". Deberíamos exigir que eso quede por escrito recogido en el contrato, ¿no crees?

Gracias

 
V
vecinoconvisur
22/11/2010 11:14

Estoy de acuerdo en los 2 puntos que expones... pero es que el principal problema que veo es que parece que los vecinos SI estan de acuerdo (o la mayoría), por eso iremos tragando todo lo que nos digan...

Para mi lo de los 2500m se tendria que resolver YA, que vayan a Noriega y les digan oye señores, tenemos en venta 98 pisos, y tenemos que dar una solucion a esto, vais a querer el local, y vais a querer hacer uso de la zona comun? SI o NO... lo de hacer fuerza entre todos ya hemos visto que no es posible...

Y el tema del aval, yo tampoco firmaria, pero claro... dentro de la prisa que puedan tener, que seguro que es mucha para que todo quede firmadito, sino consiguen el aval... tendran a su favor la baza de que el que no quiera firmar no lo haga, ya que algun compañero comento que no era obligatorio firmar antes del 31 de diciembre. Luego firmaran los 'atrevidos' y los que queramos esperar a que las cosas estén en su sitio y bien hechas, probablemente perdamos el derecho a desgravarnos la vivienda de por vida... sino somos tan 'atrevidos', pero es que firmar un piso sin aval... a ver quien te devuelve luego el dinero si te quieres echar para atrás, ya que supuestamente hasta la entrega de llaves puedes renunciar a todo sin penalizacion alguna...

Para mi fundamental tomar DECISIONES y RESOLVER problemas YAAA!! Y no en 2013 a ver si unos señoritos quieren un local o no quieren un local... y si está por contrato, un poco de NEGOCIACION!! Tambien estaría por contrato que ellos iban a construir y ya no lo hacen, luego si no se cumplen todas las partes... Que alguien nos informe de la respuesta a una PROPOSICION de este tipo a la gente de Noriega!!

 
V
vecino1convisur
22/11/2010 10:23

Respecto a lo que expones: 

1) Yo no firmaría sin tener el aval. Ellos juegan con algo a su favor, la presión que tenemos por firmar antes del 31 de Diciembre de 2010, por el tema de desgravación fiscal; que solucionen el tema antes del 31 de diciembre y luego firmamos.

2) Si todos nos pusiéramos de acuerdo para que se solucionara el tema de los 2500 metros cuadrados antes de la firma del contrato, seguro que Convisur se movería y averiguaría algo antes del 31 de Diciembre de 2010, pero yo no veo buena fe por parte de ellos, si se sigue adelante con la firma del contrato y no dan una solución a este tema (¿cuando lo van a hacer en 2013 o 2014?). Creo que ellos son los primeros interesados en que esa parte sea privativa del local y no parte de las zonas comunes de la urbanización. Sino lo habrían solucionado ya, si supuestamente era porque construía Noriega y ya ellos no construyen....

En fin, que esto no acaba de solucionarse y ellos siguen adelante, como si los vecinos estuviéramos de acuerdo.

 

 
V
vecinoconvisur
19/11/2010 08:58

Resumiendo:

1) No tienen el aval todavia, aun asi estan pidiendo la cartilla o cuenta de cajasur para ir formalizando los contratos, para una vez tengan el supuesto aval, firmar lo antes posible.

2) Se plantea incluso la posibilidad de que firmemos sin aval, siempre para favorecernos con la firma antes de final de año está claro, pero esto es muy arriesgado para nosotros en los tiempos que corren. La unica forma en la que veria esto viable seria sin entregar las cantidades de entrada 15 o 17 segun piso, ya que sin aval nadie nos garantiza nada despues. Pagando 3 millones y firmar sin aval lo veo muy muy arriesgado, que opinais?

3) Tema patio, yo no cuento con el. Esta claro que convisur va de buena fe, y es el primer interesado en que noriega no acepte su supuesta opcion de preferencia a comprar ese local. Tambien estoy seguro que es cierto que si no lo hace nos lo cedería a la comunidad, ojala. Pero tambien es cierto que yo si fuera ellos moveria cielo y tierra para redefinir eso YA, antes de la firma, por que no lo hacen? Podrian ir a hablar con Noriega y decir pasa esto, ya tuvieron que hacerlo seguro para decirle que no construyan. Por que no tenemos información real de este tipo de negociaciones y simplemente estamos a la espera de un 'ya veremos'  en 2013 y 2014? Es muy dificil cuando estas gastando 140.000 y dependes de decisiones de terceros para mejorar o empeorar tus condiciones de vida.

A pesar de estas questiones que no dejan de ser dudas o inquietudes felicitar desde aquí la labor y profesionalidad de la gente de convisur con los cuales siempre que he tenido trato ha sido exquisito, simplemente que desde fuera pienso que se podria profundizar en varios temas que están muy en el aire, aunque es cierto que desde fuera siempre se ve todo mas facil.

 
C
Cyric
18/11/2010 15:54

Hola a todos,

A mi me han pedido la fotocopia de la primera página de la cartilla, para ponerla en el documento del contrato a firmar. Me han  comentado que ya tienen el visto bueno de la junta de Andalucía y que lo del seguro también está listo.

Total, como dice EyL ir preparando el bolsillo porque parece que se podrá empezar a firmar en breve. También me han dicho que es opcional, que quien quiera puede firmar el año que viene... cómo se prefiera.

Un saludo.

 
EyL
EyL
18/11/2010 13:31

Empiezan la semana que viene.

Id preparando el bolsillo....

 
K
killer81
17/11/2010 19:34

NO AUN NO HAN LLAMADO, COMO COMENTE ESTAN CERRANDO EL TEMA CON LA ASEGURADORA Q VA ASEGURAR LAS CANTIDADES ENTREGADAS....ME COMENTARO Q PARA PRIMEROS DE DICIEMBRE EMPEZARIAN A LLAMAR....

 

UN SALUDO

 

 
S
springdog
17/11/2010 14:05

Hola buenos dias !!

A alguien le han llamado para firmar?? por que el tiempo va corriendo y deberiamos firmar antes del 2011 que hay mucho dinero en desgravaciones y la verdad que sino.... todos perderiamos mucho !!

Un saludo a todos !!

 
K
killer81
16/11/2010 19:32

buenas tardes a todos, tb soy nuevo propietario de esta promocion/construccion q va a realizar CONVISUR, me parece una gran idea el foro este que se ha creado para solucionar dudas e ir conociendonos.

Pienso q gente como la de CONVISUR es de lo mas serio q nos podemos encontrar en el mundo inmobiliario cordobes, el otro dia estuve alli informandome sobre el piso q me ha tocado y me comentaron que ya estaban cerrando el seguro para el tema de avalar las cantidades depositadas, que quedabaan unos flecos. Una vez cerrado este asunto ya podriamos firmar los contratos antes de fin de año quien estuviese interesado en poder deducir la inversion en vivienda en IRPF q creo q somos todos.


Con respecto a la hipoteca tu puedes cancelarla anticipadamente, subrogarte en otro banco o lo que quieras.


Con respecto a lo del tema de las zonas comunes q acabo de leer estoy un poco desinformado pero a ver si en esta semana me paso y pregunto sobre ese tema.


Finalmente no construye NORIEGA como bien decis por la situacion concursal q viven, al igual q PRASA q entro ayer en concurso de acreedores, me comentaron que visto q las grandes constructoras cordobesas estan como estan prefieren no aarriesgar y hacer ellos el esfuerzo de construir la promocion(al menos la estructura)


Señores ya os ire informando en todo lo que me entere.Un saludo a todosss

 
R.valverde
R.valverde
31/10/2010 20:16

Muchas gracias E yL!!

 
EyL
EyL
31/10/2010 14:00

Buenas a todos.

En primer lugar, quiero decir que me alegro por el cambio de actitud. Esperemos no tener más baches en el camino, que seguramente lo tendremos, debido como sabéis a la crisis que azota a las constructoras.

Por lo demás quiero exponer algunos puntos referente a documentación que, por si surgiese duda, podemos tener acceso fiable a ella.

Temas de contratos,ayudas.. etc, podemos encontrarla en la Junta de Andalucía.

Temas de planos de urbanización generales... Gerencia de urbanismo del ayuntamiento de Córdoba.(Planos autenticos).En la web "si no da error" podréis acceder a ellos, entre otra información.

Temas referidos a empresas (constructora..)... Registro mercantil de Córdoba.

Espero que sirva de ayuda. Un saludo 

   

 
G
gnomini
30/10/2010 22:15

Hemos colgado una imagen en la sección Fotos en la que se intenta indicar cuál sería el patio interior de la comunidad y cuál sería el patio privativo del local del bloque I.

Un saludo

 
S
springdog
29/10/2010 17:25

Yo fui el miercoles a media mañana despues de estar 3 meses en el extranjero y la chica fue excepcionalmente amable, y me dio la siguiente informacion:

 Hipoteca:

Posibilidad de contratar la hipoteca con cajasur o subrogarla a otra entidad ( la que queramos)

Tambien la posibilidad de Amortizar el credito en el momento que queramos a coste cero .... recordemos que a partir de los 15 años y una vez libre de cargas podemos vender nuestro piso.

Lo que no me queda claro es la extension real del patio que según me parece no va a ser tan pequeño.

Un saludo  a todos

 
V
vecinoconvisur
29/10/2010 14:36

Bueno tras leer las ‘aclaraciones’ está claro que tienen muy buena intención en que sea nuestro, no lo dudo, todas mis preguntas y el trato siempre ha sido muy correcto y amable. Por otro lado a nadie beneficiaria lo contrario, aunque a pesar de esto comparto lo que dijo gnomini en un comentario otro día, y es que desgraciadamente en esta y en otras circunstancias de la vida, se tiende a engañar a las personas, o a que no todo salga como nos lo venden. En la parte que a convisur corresponde, estoy seguro que la palabra no sería engañar, porque repito que toda su intención es exquisitamente favorable, pero a mí eso no me calma. Yo no sé qué es lo que dicen en la cita para que las personas que vienen de allí lleguéis tan contentos, pero con lo poco que habéis puesto por aquí (gracias R.VALVERDE), el escenario sigue siendo exactamente el mismo. En el contrato pone que 2500 pertenecen al los locales, pero ellos allí muy amablemente nos dicen que se hará todo lo posible, no lo dudo, pero esa historia ya me la sé yo...

Lo que pretendo decir es que no sé de dónde vuelve ese optimismo cuando la situación es exactamente igual que hace 5 días, al menos en cuanto a los 2500m2. Recordad que todo lo que no firmemos y sea ‘UNA POSIBILIDAD’, por muy buena intención que haya de todas las partes, seguimos teniendo un 99% de posibilidades de perderla. Otra cosa que no entiendo es que si Noriega tenía una opción preferente de ese local porque noriega construía los pisos, ahora noriega no construye y construye CONVISUR (entiendo que habrán rescindido el contrato de obra o algo) no construye ni Canval, ni Sacyr Vallehermoso, construye CONVISUR… entiendo que todas las opciones preferentes las tienen ellos. Si me dijerais que es otra constructora aún pensaría que tenemos todas las de perder, aun cuando nadie dijo en su día que noriega tenía local. Pero habiéndose hecho el traspaso a Convisur… no veo ahí ningún tercero que siga teniendo derecho a nada, porque ya sólo quedamos ellos y nosotros. De no ser así, deberíamos solicitar que nos enseñen contratos, claúsulas, rescisiones en las que ponga algo de todo esto, tal vez lo hayan hecho y lo desconozco porque la información aquí mostrada es escuetísima, pero de palabra en algo tan serio como es comprar un piso, seguramente como dijo gnomini el único piso de nuestra vida, no tiene ninguna validez.

Tema hipotecas, amortizaciones, descalificación en 15 o 25 años…?

Si alguien de los que ha ido y ha resuelto dudas sobre este y otros temas puede ampliar un poco las noticias o comentarnos por qué su estado de ánimo es positivo cuando regresan de allí que nos lo hagan saber al resto de vecino que a día de hoy tenemos una preocupación.
 

 
R.valverde
R.valverde
28/10/2010 21:47

En ningun momento me han dicho que las zonas comunes midan eso. Esa medida es la de la superficie total del conjunto, de ahi quita los bloques, los 2500 y el resto zonas comunes.

 
G
gnomini
28/10/2010 21:32

Una aclaración para Vanercas: la zona en la que tu dibujaste las instalaciones no es de la comunidad. Nuestra zona llegaría hasta los árboles verdes que tienes en la imagen del 19 de abril.

 
G
gnomini
28/10/2010 21:29

De lo que explica R.valderde, está claro que 2.500 m2 de lo que sale en los planos y en las imágenes, o sea la zona en rojo de la foto que subió repef el 26 de octubre, NO PERTENECEN A LAS ZONAS VERDES DE LA COMUNIDAD SINO AL LOCAL COMERCIAL, como en cambio nos dejaron entender a muchos vecinos.

Una pregunta R.valderde: ¿entonces las zonas comunes te han dicho que miden 9.769 m2?????

 
R.valverde
R.valverde
28/10/2010 17:41

El patio yo le he preguntado porque lo malinterprete mal la primera vez, yo creia que cada 4 vecinos teniamos patio, y me han dicho que no, que lo que hay es un patio que esta situado en la planta baja, por lo que cada 4 vecinos lo que tenemos son ventanas que dan a ese patio de luz, pero que no nos pertenece fisicamente. me explico?

En cuanto a la hipoteca ... tengo algunas dudas con ese tema, asi que prefiero no poner nada de lo que no este segura. Lo preguntare la proxima vez que vaya o llamare por telefono. Como he comentado anteriormente ellos insisten mucho en que ante cualquier duda llamemos antes de malinformar o alarmar.

Un saludo a todos 

 
V
vanercas
28/10/2010 17:31

Gracias R.valverde por la aclaraciones, entonces mantenemos el patio no?, por cierto ¿no te han comentado nada de la hipoteca sobre si son obligatorios estar 25 años como vienen en los papeles? lo digo por la contradicción que viene en el contrato tipo de tener la posibilidad de en 15 años descalificar de VPO la vivienda una vez pagada, pero si te obligan un mínimo 25 hay falla algo....

 
R.valverde
R.valverde
28/10/2010 15:55

Bueno dejo aqui el resumen de todo lo que me han dicho:

- Te dan toda la documentacion del contrato de compra- venta, a la vez que te van aclarando todas las dudas que le planteas sin ningun tipo de problema.

- Las zonas comunes: la superficie total del conjunto es 9.769m,

La superficie de solar ocupada  por la construccion es de 3.535, de los cuales 3.420 corresponden a los cuatro bloques (855, 04 c/u), 38,70 al centro de transformacion y 76,50 a dos cuartos de basura.

De la total superficie del solar 12.034 las edificaciones ocupan 3.420 quedando el resto como zona de utitilizacion comunitaria, EXCEPTO: 2.500 m cuyo uso se vincula a los locales comerciales de la planta baja.

A todo esto me comentan en convisur que esos locales comerciales en principio se los quedaba noriera, pero dada la situacion de noriega, ellos en PRIMER LUGAR INTENTARIAN ofrecerselos a la comunidad (algo que no es definitivo sino una posibilidad). que ellos intentarian favorecer a los propietarios ofreciendo esas zonas.

Hasta aqui es lo que os puedo decir con respecto a los 2.500 (siempre hablo de m2).

Pero insisto en que han sido muy amables y han hecho mucho hincapie en que cualquier duda llamemos o nos dirijamos a las oficinas.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento