Volver al foro
V
vecinachiquita
19/04/2010 12:44

Viviendas

11.680 lecturas | 45 respuestas
Por cierto lo que comentais de los garajes a mi todavia no me han dado los planos.
y otra cosa sabeis si han empezado ya la obra, es que hace dias que no paso por ahi.
 
C
Carmenjm
28/07/2010 15:04

Hola! yo también espero ser otra nueva futura vecina, aunque desde que vi vuestros últimos comentarios, nada esperanzadores, he reanudado la búqueda de piso para comprar. Además del problema de la pérdida de deducciones si no firmamos antes de final de año, a mi también me perjudicaría teniendo que devolver las cantidades deducidas en la cuenta vivienda que me cumple este año. Pero claro, si antes no veía nada asequible y que me gustara, ahora que comparo con lo que podríamos tener si la obra no se parara, la cosa está "misión imposible".

Así que ayer me pasé por Convisur para ver si había alguna información nueva y más optimista, en cuanto a financiación o a Noriega, pero nada de nada. Lo mismo que ya se ha comentado en el foro, que el principal problema que ellos ven son las obras de la urbanización, pero que confían que como ya están realizadas en torno al 80%, a ninguno de los promotores le interesa que se queden paradas porque hay mucho dinero en juego.  Los promotores suelen reunirse periódicamente  y creen que hasta septiembre no volverán a hacerlo, así que me comentaron que en el momento que hubiese novedades, se pondrían en contacto con nosotros para informarnos y que ellos intentarían hacer todo lo posible para que se firmara dentro de este año. No sé cómo nosotros podemos movernos para hacer algo de presión, pero si alguien sabe cómo, contad conmigo.

Saludos y espero que la cosa cambie pronto a mejor.

 
C
Cyric
28/07/2010 10:44

Hola, somos otros futuros nuevos vecinos (o eso esperamos). Hemos encontrado este foro por casualidad y aplaudimos la iniciativa.

Seguiremos atentos al foro, y si nos enteramos de cualquier cosa nueva lo colgaremos por aquí.

Un saludo a todos.

 
G
gnomini
28/07/2010 10:32

Muchas gracias por la información, finalmente una noticia positiva. A ver si hay suerte y nos vemos en septiembre para la firma de los contratos!

 
V
vanercas
27/07/2010 11:24

Lo he escuchado gente proxima a la obra de la urbanizacion, espero que sea verdad, aunque sabemos que en cuestiones de obras no es 100% fiable nada, yo no pondria la mano en el fuego jaja. Sobre noriega no se sabe nada todavia.

 
G
gnomini
26/07/2010 22:07

Pues estupendo, nos ahorarríamos problemas y dinero,¡ que alegría! Vanercas, ¿has hablado con convisur para saber lo de la urbanización, o cómo lo has hecho? Estamos pasando por allí y todo está tan triste y parado...

 
EyL
EyL
26/07/2010 16:22

Espero que tengas razón.

Segira siendo noriega la constructora? 

 
V
vanercas
26/07/2010 12:26

Según he escuchado la urbanización empezara de nuevo las obras en el mes de septiembre, y si Cajasur vuelve a la normalidad, siendo optimista no creo que tarden mas de 2 o 3 meses en llamarnos para informarnos sobre la firma de contratos y demás.

 
S
springdog
22/07/2010 12:55

Es mucho mucho dinero convendria que nos moviesemos un poco pq son cerca de 15000 euros en desgravaciones por vivienda  que perderiamos... asi que mucha tela !! un saludo

 
G
gnomini
20/07/2010 13:29

Así es. Por ello, si después del verano no se mueve nada, tendríamos qe hacer un poco de presión, para llegar por ejemplo a firmar un contrato en el que no haya fecha de entrega, sino "entrega una vez finalizada la urbanización". De esta forma, convisur podrá empezar a costruir cuando le parezca, no tendríamos seguridad de fechas, pero por lo menos si podríamos desgravar, que es mucho dinero. De todos modos a ver que pasa en septiembre...

 
V
vanercas
20/07/2010 08:39

Pues creo que si no se firma antes de finalizar el año ya no desgrava la vivienda, no estoy seguro pero yo he escuchado eso.

 
kamaria
kamaria
18/07/2010 16:25

Yo hablé con convisur la semana pasada y me confirmaron que el mayor problema era el tema de la urbanización ya que la anterior promoción se encuentra terminada, pero no la pueden entregar hasta que no se termine la urbanización.

Supongo que para septiembre será muy pronto para hablar de firmas de contratos, ya que el problema va para largo. Al menos el tema de cajasur ya se ha "cerrado".

Esperemos q a la vuelta de vacaciones se anime todo un poco mas.

 
MOMACA
MOMACA
16/07/2010 12:17

Los que urbanizan son una U.T.E. (Union Temporal de Empresas) formada por Noriega, Ros Zapata y Pavimcosa, lo que pasa es que URBIS forma parte de la Junta de Compensacion que sufraga los gastos de urbanización y no paga (ademas de otros constructores) por eso la urbanizacion de la zona está parada.

Asi que hasta q los constructores que forman parte de la Junta no paguen lo que deben no se podrá acabar, y es muy muy muy poco probable que lo hagan a corto plazo.

Sabe alguien si la firma de los contratos para septiembre ha quedado paralizada?

 
V
vecinoconvisur
09/07/2010 20:41

El tema de todo esto es que sea cuando sea pero no perdamos el derecho a nuestra vivienda, ya que conforme mas tiempo pase, mas probabilidades tendremos de caer en el olvido.

 
S
springdog
09/07/2010 16:15

Hola he llamado esta mañana a convisur ... y me han comentado lo siguiente:

a) No hay contrato todavia de construccion con Noriega por lo que en un principio no hay problema ya que firmarian el contratro con otra constructora

b) Lo de cajasur tampoco parece problema ya que se subrogaría la hipoteca a la otra caja o banco compradora .

c) El verdadero problema es el de toda la urbanizacion de la zona que la tiene concedida URBIS, y estos no tiene un duro para urbanizar  es decir hacer la carretera y todo lo necesario para dar servicios a las distintos bloques de la zona. Por tanto Convisur en tanto en cuanto no se hagan todas las obras referentes a urbanizar toda la zona no empezaran a construir ... y parece ke va para largo ( muy largo )

 
V
vecinoconvisur
07/07/2010 08:41

Que mala suerte tenemos!! Aún así no creo que sea el peor de los escenarios... quiero decir con esto que a mi parecer sería mucho peor si hubieran empezado las obras y ahora dejaran a mitad, como se ha hecho en tantas ocasiones.

Noriega pide que le adelanten pasta para salir adelante, y los bancos deberían de dársela porque de lo contrario sí que está claro que no van a ver ni un duro de lo que le deben... aunque también puede agravarse la deuda.

Lo nuestro es una urbanización que la haga quien la haga va a ganar dinero, mucho o poco, pero está todo vendido, y si alguien se echa para atrás hay 1000 personas esperando para tener su oportunidad.

Yo pienso que si finalmente no tiran para alante la promoción saldría de nuevo a concurso y la cogería otra constructora no?? pero claro se me escapa quien decide esto, con cuanta demora.

Otro punto importante comentado anteriormente es todo lo relacionado con el plan parcial de nuestra zona, si aquello subirá para arriba, o si gran parte lo tiene noriega y queda todo un poco abandonado en el peor de los casos.

lo que me parece a mi seguro es que de una u otra forma, esto va para muy largo, y a mi de momento ni nada ni nadie me asegura que vayamos a tener piso, es un poco negativo, pero actualmente creo que es la realidad...

Crucemos los dedos...

 
S
springdog
06/07/2010 19:56

Vaya tela !!! alguien sabe algo mas?? pq me acabo de enterar y ahora me encuentro en valencia por trabajo y me ha pillao un poco por sorpresa .... que mas nos puede pasar?? y como nos afectara ?? madre mía !!

Un saludo a todos

 
EyL
EyL
03/07/2010 14:16

La filial de edificación y obra civil del Grupo Noriega ha comunicado al Juzgado de lo Mercantil de Córdoba que ha iniciado las negociaciones para alcanzar con sus acreedores --proveedores y banca, fundamentalmente-- un convenio anticipado de reestructuración de la deuda por el cual dispone de un plazo de tres meses para renegociar su deuda y llegar a acuerdos con los mismos. Fuentes del grupo señalaron que la situación afecta solamente a la división de construcción del Grupo Noriega, con una facturación que la prensa económica estima en 120 millones de euros, no a la compañía promotora del mismo nombre. El monto de la deuda asciende a 70 millones de euros.

El plazo de tres meses --más otro mes para, en su caso, presentar concurso de acreedores-- se dispone en el artículo 5.3 de la Ley Concursal, y está pensado para permitir que determinadas situaciones se resuelvan sin llegar a agravarse hasta el extremo, al tiempo que los administradores cumplen con su responsabilidad legal. La empresa, según fuentes de la misma, continúa trabajando en sus proyectos y obras, y espera que la situación se normalice después del verano una vez se produzca la negociación entre las partes afectadas.

Noriega pertenece al Grupo Sánchez-Ramade, el principal grupo empresarial de Córdoba y el segundo de Andalucía --después de Abengoa-- atendiendo a la facturación, que rondó los 1.400 millones de euros el año pasado, mientras la plantilla se acercó a los 4.000 trabajadores. La compañía Noriega fue fundada en 1962 por Eugenio Sánchez-Ramade Villegas, y ha entregado más de 14.000 viviendas durante su trayectoria. La firma ha estado en los últimos años, como todas las de su sector, expuesta a la difícil situación de crisis económica y caída de ventas, que ha afrontado con iniciativas innovadoras, como la creación, el año pasado, de su división inmobiliaria, que se sumó a las cinco que ya poseía.

Financiadora y "Promotora"  Caja Sur en concurso de acreedores y ahora... la constructora también en concurso de acreedores.

Mmm... nos puede pasar algo más???

 
MOMACA
MOMACA
02/07/2010 13:49

Además Noriega es una de las empresas que se encargan de la Urbanizacion del PP O1 que es donde está nuestra parcela. Nos lo estan poniendo dificil.

 
V
vanercas
02/07/2010 13:25

Efectivamente noriega a entrado en quiebra, yo lo sabia desde hace una semana ya que las obras que hay cerca de los pisos están paralizadas por este motivo, o sea que al ritmo que van pasando los acontecimientos no ponen un ladrillo este año ni de coña y cada vez estoy mas preocupado por que esto va para largo, al final pondrán otra constructora y la calidad de los pisos no sera la misma, las urbanización no la terminaran por que no hay dinero, y por lo que he leído si no terminan esta gente no empiezan esta obra etc etc...


Editado por vanercas 02/07/2010 13:26
 
MOMACA
MOMACA
02/07/2010 10:37

Hoy ha salido en Diario Cordoba la noticia de que Noriega Construccion presenta concurso de acreedores, he llamado a Convisur y me han dicho que aun no saben que pasará, que llame más adelante.Entre lo de Cajasur, la urbanización que no la terminan y ahora Noriega tenemos el cenizo!!!

 
EyL
EyL
26/06/2010 11:07

Jajajaj, Muy bueno GeniPurpen, Hola holita dice!!!

Ya me pasare por tu casa para substraer alguna cosa, no te importa no..

Bueno, espero que todo salga adelante y empiece pronto a construir, si no.. dejamos la playa este verano y nos cogemos cada vecino un cubilete y una pala para ir construyendo algo.

Saludos!!!

Por cierto, yo también llame a convisur hace una semana y me comentaron prácticamente lo mismo,los pisos están adjudicados y la firma de formalización sera para septiembre.

 
GeniPurpen
GeniPurpen
20/06/2010 15:17

Hola holita vecinitos, os tengo que comunicar, gracias a un contacto que tengo en vimpyca, que la entrega de los 15000 euros y la firma del piso la tienen prevista para mediados de septiembre aproximadamente; referente a la posible compra de cajasur no afectara a convisur,ni a vimpyca por que son departamentos totalmente ajenos a la caja aunque dependan de ella para financiarse.

 
G
gnomini
19/06/2010 20:40

Pues, la verdad es que no sé cuál es la situación de las promociones de vimpyca. Pero está claro que los que consiguieron ya la financiación antes de la intervención de cajasur lo tienen más fácil: ya está la cosa hecha. En Convisur me explicaron que para nuestra promoción la financiación, como es obvio, nos la tiene que dar el nuevo dueño, ya que no se le ha edido a cajasur antes de la intervención del banco de españa. De todos modos creo que el único verdadero problema es el retraso, no creo que dejen atrás la promoción, con todos los pisos adjudicatos. Y además es verdad que la urbanización en su conjunto va muy lenta. Según Convisur en septiembre se habrán aclarado las dos cosas: urbanización por un lado, y nuevo dueño de cajasur por otro. Total...nos ha tocado VPO en un momento regular jeje.

 
V
vecinoconvisur
19/06/2010 19:43

PERO Y LA FINANCIACION DE VIMPYCA?

 
G
gnomini
19/06/2010 17:37

Hola a todos. Yo también me he estado informando, y creo que son dos las razones que ralentizan todo. Cada uno le da importancia a una u otra según más le convenga, aunque al final el resultado es el mismo: hasta el otoño dudo que vayamos a firmar contratos y ver la obra empezada. Por un lado, convisur dice que la obra de la urbanización en su conjunto está parada, puesto que las costructoras y promotoras no tienen dinero pra seguir adelante a buen ritmo. Según convisur el parón en la obra de la urbanización es la razón principal del retraso en la firma de los contratos: puesto que los pisos no se pueden entregar si la urbanización no está terminada - dicen - no quieren firmar compromiso antes de estar seguros de que la obra haya retomado un ritmo normal. En segundo plano, a su juicio, está la situación de cajasur, aunque a mi parecer es lo más importante. Convisur iba a pedir el prestamo para empezar las obras a cajasur. Pero ahora Cajasur será comprada por otra entidad: un nuevo dueño al que habrá que presentar el proyecto de VPO y pedir el dinero. Está claro que hasta que esté decidido quién es el nuevo dueño, convisur no puede pedirle el dinero a nadie y así no puede empezar la obra. El día 10 de julio quizás se sabrá qué entidad se hará con cajasur. Luego está el verano, las vacaciones de agosto...hasta septiembre es dificil que el neuvo dueño se preocupe de visitar convisur para ver el proyecto y decidir sobre la financiación. La cosa positiva es que los 98 pisos tienen dueño: la nueva entidad propietaria de cajasur es probable que diga que sí a la financiación, viendo una posibilidad de negocio. Así que paciencia...Lo único que sí es importante es firmar antes de finales de 2009 para poder desgravar la compra. Confío en que después del verano todo vaya más rápido. Saludos.

 
EyL
EyL
19/06/2010 14:12

Buenas vecinos

Ayer viernes 18 de Junio pase por la urbanizacion, entre dentro y estuve hablando con "el guarda" de la puerta.

Al parecer dice que llevan un par de meses que no se ve movimiento por alli. Me comento que los operarios de la fase1 del tablero se iban a encargar de la nuestra, una vez que hallan terminado con esta.A el le dijeron que estaban casi terminados, pero eso se lo dijeron hace dos meses.

Solo os puedo decir en este momento,la urbanizacion se encuentra vallada, con el cartel de la promocion, cuatro casetas de noriega y al parecer ya habian pasado la luz.

Si algien sabe alguna otra cosa mas que lo exponga.

Un saludo a todos.

 
S
springdog
12/06/2010 14:31

Ayer llame a convisur y efectivamente parece ser que para septiembre será la firma de los contratos!!! a ver si todo continua como dios manda un saludo a todos

 
R.valverde
R.valverde
02/06/2010 21:43

Hola buenas noches!! Soy nueva en el foro, y es que lo acabo de descubrir y me parece una idea estupenda el poder compartir aqui todo aquello que nos preocupa sobre nuestras viviendas. A mi me han adjudicado un piso del bloque 4, primera planta con terracita  y la verdad que genialll. Hoy he llamado y me han dicho que todas las viviendas estan adjudicadas. Así que nada, espero seguir estando en contacto y entre todos aclarar todas aquellas dudas que nos surjan. Muchas gracias a todos y enhorabuena por este foro

 
V
vecinoconvisur
01/06/2010 16:22

No creo que en proinsa pasara eso porque yo estaba en lista de espera porque no me tocó y a mí nunca me llamaron...

Alguien que contraste lo de las viviendas sin adjudicar? mi madre llamo la semana pasada pero no recuerdo bien que le dijeron, aunque si que no se preocupara. A mi me tranquiliza las casetillas que hay alli verdes pistacho de noriega... por lo menos se estan pensando si meterle mano o no... jeje.

Un saludo.

 
G
gnomini
01/06/2010 14:33

No creo que nos estén escondiendo algo. es normal que requieran una decisión rápida por parte de los adjudicatarios, precisamente porque no todos dicen que sí, y hay que pasar a los nombres en lista de espera y dejarles tiempo para decidir y si dice que no, pues otra vez. Se trata de un proceso que puede ser largo, puesto que hay gente que cambia de idea sobre la marcha, así que si queda un piso vacío, hay que buscar un nuevo propietario y los tiempos se alargan. Es normal que no quieran empezar nada si no están seguros de que los pisos se van a vender todos, sobre toso teniendo en cuenta la situación. Si todos los pisos están vendido, aunque se subaste cajasur, no dudo de que la nueva propietaria vea un negocio en construir viviendas ya vendidas...el problema está en si no se venden, como pasó con proinsa (creo se llamaba así).

 
V
vanercas
01/06/2010 08:40

No entiendo como aun quedan viviendas por adjudicar ya que cuando fui a reservar el piso me decían en convisur que había que pensárselo en 1 semana y rápido que hay mucha gente en lista de espera. A mi me da mala espina todo esto, algo no nos quieren decir...

 
V
Vecina78
25/05/2010 19:05

Lo de la piscina me parece una buena idea.... en cuanto a  la movida de la intervención, puede que tengamos problemas, aunque se trata de una fundacion en la que la junta es órgano tutelar. No obstante, lo que sí se complica es la financiación, habrá que estar pendientes... El seguro de avales ya está concedido y en septiembre seria la firma del contrato... alguien me puede aclarar lo del empadronamiento??? es obligatorio estarlo en cordoba o con ser andalucia es suficiente??? en los requisitos que ponia en el tablon ponia empadronado en andalucia...

 
EyL
EyL
24/05/2010 22:31

La verdad es que resulta difícil de creer que aun falten viviendas por adjudicar... y yo que creí que era muy afortunado por haberme tocado de rebote, y al parecer se esta desechando muchas.

Aunque viendo los tiempos que corren... no se. Que opináis?

Saludos

 
T
Tablerilla
24/05/2010 12:55

Hola, soy una futura vecina que como a vosotros le toco un piso en tablero. Mirar, os comento acabo de llamar a convisur y me han dicho que los problemas de Cajasur no afectan a los pisos. Pero que la firma del contrato se hará en Septiembre o incluso Octubre. Y a continuación les he dicho que si es porque quedan aun viviendas sin adjudicar y me ha dicho que si. Así que esperemos que eso siga adelante, aunque ya sabemos que el contrato nada de JUNIO; SEPTIEMBRE O OCTUBRE Y YA SI NOS PONEMOS FINALES DE AÑO! QUE DECIS????

 
G
gnomini
24/05/2010 11:47

Pues sí, a mí hace algunas semanas me dijeron que quedaban un par de viviendas, pero ya sabes, un par podría ser perfectamente 5. O puede que alguien haya cambiado de idea. De todos modos, creo que lo más probable es que los últimos sucesos no nos afecten. Me preocupa más el retraso...más tardamos más alquiler vamos a tener que pagar antes de tener el piso.

Vamos a ver que nos van contando. Lo mejor es que vayamos compartiendo información, a ver si nos aclaramos.

 
V
vecinoconvisur
24/05/2010 11:35

Pero deberiamos estar preocupados de verdad?? Parece que la solución que han dado es para que estemos tranquilos, además tenemos el ejemplo de nuestros compañeros de vympyca que va para delante. No sé tampoco cual es la diferencia entre vimpyca y convisur, pero no creo que sea mucha o incluso que vimpyca dependa mas directamente de cajasur que la nuestra, no sé si es del todo cierto...

Me mosquea que haya 5 viviendas sin adjudicar a día de hoy y q hace algun tiempo alguien posteó que llamó y le dijeron que quedaban 2, me pareció leer eso por aquí...

 
G
gnomini
24/05/2010 08:22

Buenos días vecinos. Acabo de hablar con convisur, y todavía no saben si de alguna forma nos afectarán los últimos sucesos de cajasur, aunque por ahora parece que no. Dicen que la razón por la que todavía no se está firmando el contrato es que quedan unas 5 viviendas por adjudicar. ¡Cruzamos los dedos!

 
MOMACA
MOMACA
18/05/2010 10:28

Hola!A mi me dijeron a principios d este mes q ya tenían el seguro, pero q empezaríamos a firmar contratos en septiembre cuando emitieran las pólizas individuales.

Con respecto a los planos del garaje, yo sí tengo el mío, en principio no venía en la carpeta con la información de la vivienda, pero se lo pedí al chico q hay en la oficina y me lo dieron sin problema.

 
G
gnomini
13/05/2010 18:35

La verdad es que me parece muy buena noticia, puesto que va todo tan lento...¿Alguein sabe si finalmente han conseguido el seguro? La última vez que hablé con convisur me dijeron que quizás la firma del contrato se aplazaría a septiembre...

 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento