Volver al foro
POLARIS
POLARIS
27/09/2006 22:56

NUEVA VISITA DE MAUDES HOY

¿Cómo va el proceso de calificación de la promoción en Maudes?

1.384 lecturas | 7 respuestas
Bueno pues sigue la historia de la semana pasada:

Hemos estado en Maudes unos cuanto vecinos de XANADU I, y voy ha intentar relatar lo alli sucedido.
Como han sido dos horas, pues 3,60 euros para el Tio Alberto y su M30.

Hemos encontrado el interruptor, lo hemos accionado y ha encendido la luz al final del tunel, pero hay luz la hemos visto.

Segun la persona que nos ha atendido, tal y como me comento la semana pasada, el proceso estaba parado hasta que el procedimiento de ampliacion de lo precios del los modulos no estuviera desestimado.
Hay decir que esto data de Junio de 2006, que bit**go ya lo sabia y hasta el 25 de Septiembre no han entregado el documento "correctamente".
Hay que decir que han aprovechado el documento "bueno" para solicitar el inicio de la tramitacion de la CALIFICACION DEFINITIVA, van espabilando estos chicos.

Bueno parece que el documento ya estaba "bien", pero habia que darle un empujoncito, y lo hemos logrado con la funcionaria que nos ha guiado hacia el siguiente paso del expediente llevadonos hasta la mismisima persona que debia seguir con el tramite.
La hemos llorado, nos hemos arrodillado, y nos ha afirmado que en el dia lo tenia listo, ya que tras identificar a los firmantes, solamente nos pedia revisar el expediente y dar el visto bueno.
Al confirmarnos la primera persona con la que hablamos que la CALIFICACION estaba de alguna manera en marcha, nuevamente nos ha guiado hasta la fuente de la sabiduria y....
La siguiente persona ha intentado transmitirno que el proceso estaba iniciado, que aparentemente no habia grandes cosas, que lo que ella veia no eran insalvables, por lo que no dudaba en la finalizacion del mismo, sin decirnos fecha, claro.
Por lo que podia ver esta persona en el expediente es que se habia efectuado una primera visita, se habia solicitado una serie de reparos y que estaban a la espera, de que bit**go, ¡Que casualidad!, les comunicara que todo estaba OK.
Esta persona nos ha facilitado el nombre y telefono de la persona que lleva nuestro expediente y nos ha instado a que directamente hablemos con ella mañana para ver realmente como esta la cosa de primerisima mano.
Mañana llamare primero y me acercare a la hora que fijemos, ya os contare.
Tras esto los tres miembros de la Junta que me acompañaban se ha ido a las oficinas de bit**go ya que Rafael Lecina "El Magnifico", les iba a recibir.
Por lo que se es que se han puesto muy nerviosos al enterarse de lo que nos habiamos enterado de primera mano de como estaban las cosas, y despues han FLI-PADO, si F-L-I-P-A-D-O, CUANDO LES HAN ENSEÑADO COMO SE PULSA UN INTERRUPTOR, recordais el de la luz.
Segun una de las personas de la DGC: NO SE PUEDE HACER MEJOR UNA GESTION.
Por cierto se me olvidabas como datos:
Nos han enseñado mas expediente de otra promociones parados, por requerimientos varios y que aun no habia aportado datos a los mismos para desbloquearlos.
Nos han comentado que todas las cosas las hacen en plazo, pero agotandolos es decir y por lo que yohe entendido:
Me tienes que presentar unos papeles en un plazo de 15 dias maximo, pues el dia 14 lo presentan y faltando cosas, por lo que otro requrimeinto que va dame lo que me falta en 30 dias , pues el 29 te lo paso, y asi es decir dilantan los plazos todo lo que pueden.
Hemos preguntado si es legal que una empresa aparezca en la promocion, nos han dicho que si ya que esta empresa le puede ceder la vivienda a un empleado por ejemplo.
Este ultimo hecho se repite en todas las promociones, es decir tenemos como "vecinos" a empresas.( Espero que a ninguno de nosotros nos coloquen un local con farol rojo de esos al lado, todo es posible, por lo que veo).
Los requerimientos que tenemos en principio son:
Proteger una bajante, puerta trasteros, extintores en garaje y trastero y modificar el proyecto basico para que aparezcan las famosas terrazas( esto ultimo requerido en Mayo de este año) .
Despues de esta parrafada mañana mas...

Espero no dejarme nada, creo que he resumido lo mejor que he podido todo lo acontecido.

ANIMO A LOS COMUNEROS A DARSE UNA VUELTECITA POR MAUDES, CON EL NUMERO DE EXPEDIENTE EN LA MANO E INDAGUE COMO ESTA EL TEMA DE PAPELES CON LA CAM, OS LLEVAREIS SORPRESAS, Y DE VERDAD EN CONFIANZA ESTO TE DEJA DE UN RELAJADOOOOO.
 
A
Ardy
30/09/2006 14:23
Pertenezco a otra promoción de arroyomolinos y ciertamente estoy alucinado con lo que aquí estoy leyendo. Entiendo y agradezco a la vez que te felicito por la información que aquí expones ya que abre los ojos de los que los tenemos cerrados y engañados. Lo que me gustaría preguntar es qué es eso de que puede haber propietarios que son empresas, no lo entiendo porque en teoría no cumplen con las condiciones de acceso a una VPP, si es posible que me lo pudieras aclarar porque acabo de alucinar con lo leído. Por lo que también veo con las críticas de la junta de vigilancia, en mi caso no tenemos ninguna información de ellos, a mi me gustaría estar presente en todas las reuniones, pero no me entero de cuando se producen así que es imposible solicitar la asistencia. Bueno, finalizo deseándo que pronto llegueis al final del túnel ya que yo me acabo de meter en él y espero salir lo antes posible.
 
POLARIS
POLARIS
29/09/2006 00:16
Os pego lo que comentaron mis compañeros de la junta despues de separarnos en maudes este Miercoles:

Los “junteros vigilantes” acudimos a la reunión con Bitango, en ella además de Rafael Lecina y el Aparejador, fueron apareciendo distintos personajes a medida que les dábamos collejas.

Empezamos pidiendo que nos contaran la situación, empezaron justificando el paron, por que la comunidad de Madrid lo tenia parado por la desestimación del proceso abierto por la revisión de precios, (en la comunidad vimos que era justo al revés).
Les dijimos que nosotros personalmente lo habíamos solucionado, pero que el problema era de ellos por la mala gestión en la entrega de los requerimientos pedido por parte de la comunidad y que llevaban entregando papeles mal desde el 17 de junio, (hasta ayer=tiempo perdido), apareció el primer personaje de este cuento:

“ La Milagros ”. Diciendo algo así como quien éramos nosotros para acudir a la comunidad y “hacer” su trabajo, y que ella iba todos lo martes y jueves y hacia cuanto le pedían en la comunidad.

Si usar su tono, argumentamos que si no llegamos a ir todavía estaríamos parados por un simple reconocimiento de firmas. (se fue tan cabreada como vino, pero sin la razón)

Empezamos a preguntar por que los arreglos no estaban, no los fallos que vio la comunidad en la primera visita, sino los que vieron todos y cada uno de los propietarios, y justificaron que se habían puesto con las promociones 3, 4 y 5, al estar la nuestra parada por la comunidad, el papelito que ellos no entregaban correctamente.

Y nos dijeron que si estaba ya solucionado el papel de desestimación, era la comunidad a través del técnico, Elena Gutiérrez, quien tenia que pedir un requerimiento técnico y la visita a la obra.

Veremos que nos dice esta mujer.

Mas detalles os los contamos en nuestra próxima vista.

Pero también importante fue la entrada de de otro actor, este es nuevo en la empresa, que venia con fechas???.

Nos dijo que si todo a partir de ahora iba según los plazos de la comunidad, estaríamos hablando de una entrega y una firma hacia el 17 de Noviembre..

Puntualizo algunas contestaciones a preguntas formuladas por nosotros:
No lleva cargas la propiedad una vez entregadas las viviendas.
Se ponían este lunes a revisar y modificar los fallos.
Los arreglos de la urbanización se están realizando.
Iban a comentar al banco si podíamos agilizar la firma de hipotecas, y no seguir pagando intereses.
Hemos despedido al Jefe de Obra de Edisan, y poner a otro que acabe con “cariño” la obra
 
POLARIS
POLARIS
29/09/2006 00:14
Hola: aclarar que no pertenezco a la junta de mi promocion.
Lo unico es que intento es mover un poco el arbol para que la fruta madura caiga y cada vez seamos mas los que destapemos a estos super, super gestores.
Hay que intentar unir al maximo de personas en un solo nucleo.
La informacion es poder, por eso no nos informan corectamente, la informacion es primordial, en fin aportemos todos nuestro grano de arema y conseguiremos una playa.
De todas maneras seguire informando.....desde la zona de combate.
 
L
laduquesa
28/09/2006 23:46
Disculpa tellez si te he ofendido, pero mi mensaje no era contra tí, si no generalizado, por que ya he oído en más de una ocasión que las juntas de vigilancia no se "implican" demasiado y a mi sinceramente después de todo lo que hemos pasado, me fastidia mucho oir estas cosas. El dia que propusieron a los comuneros pertenecer a la junta, los que lo hicimos fuímos totalmente voluntarios y lo hicimos desinteresadamente (no cobramos por ello), todo el mundo capacitados para ello o no, tuvieron la oportunidad de pertenecer a la junta y te puedo asegurar que aquel día costó formar a la junta, porque o no querían o no podían y digo también que la juntas en muchas ocasiones hasta llegan a implicarse más de lo que deberían, colandose a las obras y poniendo en riesgo su seguridad para detectar fallos de construccion que hasta las O.C.T habían pasado por alto y que posteriormente fueron subsanados, entrevistas con alcaldes, plenos y muchas cosas más que me costaría enumerar. Ahora también os cuento cuales fueron las funciones que nos dijeron que tendríamos como junta ; Firmas de certificaciones de obra y letras, negociación de posibles mejoras y elección de materiales, aparte de tener información ¡claro está! de primera mano sobre el estado de las obras y poco más. También reconozco que hay gente que se mueve mucho sin ser de la junta lo cual se agradece muchísimo. Porque hay muchisimas cosas que se pueden hacer sin pertenecer a ninguna junta. Saludos
 
T
TELLEZ
28/09/2006 19:06
Hola laduquesa:

Como te he dicho pertenezco a otra promoción y no quiero crear ninguna polémica, simplemente me ha parecido oportuno felicitar al vecino anterior por su información. Parece que te has sentido ofendida, si es así, lo siento, no era la intención.

Pero como bien sabrás, Juntas las hay buenas, regulares y malas, no sé en vuestro caso, así que no puedo opinar, pero pertenecer a esa Junta conlleva unas responsabilidades, si se cree que no se va a poder con ellas, pues uno no se presenta, pero si lo hace tiene que atenderlas. No sé, si en vuestro caso los miembros fueron voluntarios u obligados, ya que creo que no se le puede exigir lo mismo a unos u a otros.

Igual que comentas que muchos no saben el esfuerzo, tiempo, etc., que los miembros hacen, te puedo decir, que tampoco la Junta sabe lo que hacen otros comuneros, y si se están sentados en su sofá, o se están también perdiendo tiempo, dinero, cabreos, etc, yendo a instituciones o varios organismos, visitando obras, hablando con encargados, responsables de Bitango, del Ayto, etc. etc. Así que por favor, no metas a todos en el mismo saco, los habrá más comodones y los habrá con más interés.

Por lo que estoy viendo, lamentablente nos ha tocado esta "supergestora", (creo que son pésimos y no dicen una sola verdad) que parece que no hace nada bien, así que entre todos, habrá que ayudarse.

Mi mensaje era un comentario. Perdón si ha molestado a alguien. Un saludo.



 
L
laduquesa
28/09/2006 16:51
Para ir a la calle maudes no hace falta pertenecer a la junta de vigilancia, esa información está disponible para todo el que quiera ir y todo el que vaya la puede exponer aqui igualmente, asi que no carguéis todo el peso a las juntas de vigilancia, os creéis que la junta de vigilancia esta para todo y eso no es así. Las juntas de vigilancia llevan tres años y medio luchando como no os podéis imaginar, asistiendo a reuniones hasta altas horas de la tarde, faltando al trabajo para firmas de documentos, realizando llamadas de teléfono con cargo a nuestros bolsillos, gastos de transporte y muchas, muchas cosas más que no podéis ni imaginar, aparte de los cabreos que hemos tenido que pasar mientras todos los demás comuneros estában tranquilamente en sus casas, sin saber de nada de lo que hemos estado pasando, únicamente habéis estado recibiendo unas cartas de bitango cada cierto tiempo, en las que todo se ponía muy bonito... aparte de esto cualquier comunero siempre a podido (previo envio de un fax) pedir autorizacion para asistir a dichas reuniones como invitado y yo realmente pocas veces e visto a nadie que no fuera de la junta, única y precisamente una de las pocas veces que vi ocurrir esto fue cuando se elijieron azulejos....
Saludos.
 
T
TELLEZ
28/09/2006 15:29
Hola Polaris:

Pertenezco a otra promoción de Bitango en Arroyomolinos, y simplemente quería darte las gracias y mi enhorabuena por el trabajo y el interés demostrado, así como por compartir esa información con toda la gente. Mi más sincera enhorabuena. Espero que otras Juntas tomen ejemplo, de cómo hay que moverse, y no solamente para elegir el color del azulejo. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento