Volver al foro
G
geo
09/12/2006 21:54

IMPORTANTE

¿El IVA se contempla sobre la cantidad que queda por pagar en lugar del total de la vivienda?

583 lecturas | 5 respuestas
SEÑORES UNA DUDA QUE ME HACE PENSAR. EL IVA A TODOS LOS EFECTOS SE CONTEMPLA SOBRE LA CANTIDAD QUE QUEDA POR PAGAR EN NINGUN CASO SOBRE EL TOTAL DE LA VIVIENDA? SI ES ASI ME PARECE QUE LAS CUENTAS QUE SE HAN HECHO ESTAN TODAS MAL PORQUE A MI, SIENDO ASI LA CUESTION, ME SALE UNA DIFERENCIA DE 3000 EUROS.
 
N
Neske
11/12/2006 10:39
En los metros de las plazas de garaje se incluyen las zonas comunes, de ahi que la medida total de las plazas sea superior a los metros reales de la plaza. Con los trasteros no sé si ocurre lo mismo, no estoy seguro del todo, pero con las plazas sí.
Personalmente opino sobre todo este follón, que Xetaf se esta comportando bastante mal, pq creo que la constructora se ha comportado correctamente hasta el momento pq han tardado los 18 meses que se supone que deben tardar en construir el edificio. Ahora le toca a Xetaf hacer las cosas bien, q parece que les cuesta trabajo
 
K
kascos
11/12/2006 00:51
HE ESTADO LEYENDO LO QUE HABEIS ESCRITO ESTE PUENTE Y QUERIA COMENTAROS:
QUE DEBEN TENER DOS O TRES POSIBLES MODELOS DE FINANCIACIÓN PQ CUANDO ME LO DIERON A MI ME LO DIERON SOBRE 20 AÑOS Y ERA SOBRE 25 EL QUE ME CORRESPONDE A MI ; NO SE SI POR Nº DE METROS, POR ALTURA O CUAL ES EL MOTIVO DE QUE SEA UNO U OTRO. CREO QUE SE PUEDEN HACER AMORTIZACIONES PERO NO SE PUEDE REBAJAR EL Nº DE AÑOS PQ LO FIJA EL ESTADO O LA COMUNIDAD.
POR OTRO LADO, NO SE SI OS HABEIS FIJADO PERO NUESTROS SALONES VAN DE LOS 17, 18 M2 A LOS 23 M2. ¿CÚANTOS COCHES CREEIS QUE CABEN EN NUESTRO SALÓN? PQ LAS PLAZAS DE GARAJE QUE NOS VENDEN RONDAN LOS 25 M2 Y AUNQUE NOS COBREN EL 60% ESO SON 15 M2. EL SALÓN MÁS PEQUEÑO. Y NOS VENDEN DOS PLAZAS DE GARAJE CON 25 M2.
POR SUS EXPLICACIONES, Y CREO NO ESTAR EQUIVOCADO, LA SEGUNDA PLAZA DE GARAJE VA EN UNA SEGUNDA ESCRITURA.
 
K
kascos
10/12/2006 23:53
q
 
happy
happy
10/12/2006 13:18
Claro, por eso han comentado que, de ese dinero que hemos dado de más, Xetaf nos lo quiere descontar a la hora de pagar la 2ª plaza de garaje. La duda es ahora cuánta pasta tendremos que soltar por la 2ª plaza de garaje descontando lo que hemos dado de más.

Vaya rollo! No entiendo la verdad, porque esto se supone que Xetaf lo sabría desde un principio, no? La 2ª plaza de garaje no entraba en dentro de los requisitos de una VPPO, con lo cual en el momento de darnos la hojita con el detalle de todos los pagos, nos lo podrían haber dicho y así no tendríamos que estar haciendo ahora indagaciones.

Y a mi lo que más rabia me da es que fui hace varios meses a preguntar sobre el tema del IVA y de escritura y no se me dijo nada. Lo que peor me sienta de todo esto es que me han tomado el pelo!!!
 
B
BMW
10/12/2006 12:57
Hola GEO,si mis cálculos no me fallan,las cantidades entregadas incluyen ya el IVA (las mensualidades tenían el IVA incluido y de lo que pagamos al principio también tuvimos que el dar el IVA)por lo tanto ahora se plantea pagar la 2ªplaza de garaje aparte+IVA y la vivienda+garaje+trastero(PRÉSTAMO CUALIFICADO=HIPOTECA)+IVA. Éste último IVA es el que se nos va a descontar de las cantidades ya entregadas.No se si te he ayudado en algo espero que si,y si me equivoco que alguien me corrija.VENGA VECINOS QUE ESTO ESTÁ CHUPAO YA,A VER SI EL CARNAVAL LO VEMOS DESDE NUESTRAS CASITAS,ESPERO QUE NO LLEGUEMOS HASTA SEMANA SANTA.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento