Volver al foro
A
andreche
05/09/2007 00:51
Hay una ordenanza municipal que prohíbe poner los aires acondicionados en la fachada y obliga a las nuevas contracciones a dejar preparado un lugar en la azotea para ponerlo.


Aunque no lo ponga la constructora tiene que dejar preparado unas bancadas para colocar las máquinas y hueco para meter las canalizaciones.


 
P
psl77
04/09/2007 21:09
Hola a todos,

Jsb, he hablado con Bitango y el tema de los aparatos de aire acondicionado, irá tabicado (no sé cuál es el término técnico para esto) con ladrillos y por lo visto cada vecino tendrá un espacio reservado para poner su máquina. Las máquinas no irán sobre los techos de las viviendas de los duplex, sino sobre las cubiertas de zonas comunes, como los ascensores.

Mizza, no sé a quién o a quiénes te refieres con lo de los intentos de manipulación, pero menos mal que has entrado tú a poner orden y a sembrar doctrina, que si no, qué sería de nosotros!

Por cierto, aprovecho para aclarar, ya que creo que hay gente que tiene dificultades al interpretar lo que lee, que no creo que ninguno de los vecinos de los duplex nos opongamos a que la gente se ponga aire acondicionado (al menos en nuestro caso), si bien es cierto que, también en nuestro caso, pediremos que ello no nos cause ninguna molestia.

Saludos.
 
M
mizza
04/09/2007 16:45
Me parece fatal que alguién del foro se atreva a manipular al resto de foreros. Y menos con un tema como este. Está claro que las azoteas son de todos, comunes, y que ese es el sitio donde deben ir los aparatos, la zona estará habilitada para ello, y si hay defectos deberemos reclamar a la constructora. He creído entender que alguién no quiere poner aire en las azoteas por el calor que desprendan a sus terrazas, mucho no entiendo pero me imagino que estará todo pensado. Ah! Y espero y deseo que las terrazas así como los jardines sean propiedad del inquilino del piso y no sea simplemente usufructo, como suele suceder en la mayoría de las comunidades... Lo digo por el tema de ponernos tan farrucos y tan duros..., que si esto es mío y por aquí no pasa nadie, que si en mi terraza y en el techo de mi piso se hará lo que yo diga... VAmos hombre, esto es una comunidad! Y se tendrán que seguir unas normas. ¿O es que acaso nos tenemos que quedar el resto de vecinos sin poder tener aire acondicionado? Solo porque al del ático le apetezca... Pensemos un poco, no hay otro lugar posible destinado a estos aparatos y por lo tanto tendrán que ir donde tienen que ir.
Nosotros pudimos elegir entre un duplex o un segundo, nos quedamos con el segundo. El duplex es monísimo, a todo el mundo le encantaría tener uno, con su terracita..., pero luego nadie quiere saber nada de los inconvenientes. Seguro que hará calor en verano pero no será por los aparatos sino porque el dúplex es el último piso. Compañeros: Nunca llueve a gusto de todos.
 
G
Gaia
04/09/2007 13:23
Yo no me enfado de verdad, pero no me gusta que la gente se piense que las cosas las digo con mala intención, pq no es así.

Bueno corramos un tupido velo , la verdad es que es muy dificil escribir pq no se oye el todo de las cosas y puede llevar a equivoco y llevan.jajajaj

Bueno pues lo dicho, que a ver si nos vemos y discutimos todo esto con una cerveza en mi casa o con una barbacoa en algun bajo , y vereis como todo suena mejor, la primera ronda la pago yo!!.
 
E
Evelyn
04/09/2007 13:13
Buenas, de nuevo. El mensaje que colgué arriba tan solo es para demostrarme a mi misma, y a los demás, que realmente es muy fácil manipularnos con lo que aquí se escribe. Y tenemos la prueba. Tan solo hace falta que alguien ponga lo que le salga de las narices para que todos nos cabreemos como monas, y nos encendamos sin pararnos a pensar en nada. Es cierto que he comprado un duplex, y que no me hace ninguna gracias el tema del aire encima de mi terraza, y voy a hacer todo lo posible por que no se instale ahí, pero hasta aqui llegan mis preocupaciones al respecto. Chicos, cuando leais algo en este foro, cogedlo con pinzas, porque las cosas no son siempre tan negras como parecen. ;)
 
T
ticoyspi
04/09/2007 12:53
Gaietaaaaa!!!! Tía no te enfades, que son malentendidos y nada más.
 
G
Gaia
04/09/2007 11:44


Ya estamos con los malos entendidos, yo no pretendo ofender a nadie, si alguien se ha ofendido ¡Lo SIENTO!
Me he vuelto a leer mi respuesta y no creo que sea tan ofensiva, lo que si es cierto es que hay vecinos, que en el foro han puesto mas de una vez que en su tejado no se van a poner aparatos de ninguna de las maneras y que tendriamos que firmar la calidad minima de los aparatos que se compraran ( y si eso no es ser radical pues que lo es?) y simplemente me preocupa y me fastidia que podamos tener problemas tambien entre nosotros y que esto pueda retrasar mas el asunto.

Está claro que a mi no me importa si sales o no tu terraza, siento que te hayas sentido atacado con lo de que en verano vayais a estas el dia en la terraza. Os pido disculpas.

Andreche, con lo de que la ley es la ley, me referia que tanto como para poner los aparatos ahí como para quitarlos habrá que hacer lo que diga la ley, y si hay que insonorizar la zona, pues que se le va a hacer , se tendrá que pagar.

De todos modos es cierto que en ningún sitio habian dicho que los aparatos se pondrían ahí pero tampoco que en los tejado no se ponga nada, tampoco creo que tengan que decir que las antenas se ponen en los techos, y se hace, el techo es de todos, en mi casa y son 9 plantas en el tejado estan todas las antenas y aparatos de aire y no se le ha dicho nada a los del 9º, haciendo las cosas en condiciones no tiene pq molestar a nadie. Supongo que las cosas se haran bien, y sino ahi estamos nosotros para arreglarlo entre todos.

Bueno, que os pido disculpas por mi opinión, y voy a dejar el tema aquí y ya se verá cuando llegue el momento, a ver si lo ponen o no y si da calor, o ruido, y pondremos el remedio que sea preciso.

Un saludo a todos.
 
T
ticoyspi
04/09/2007 10:13
Bueno, el tema mola porque hace unos meses, no teníamos todavía que preocuparnos por esto, pero creo que nos estamos precipitando otro poquillo, vamos a resolver los problemas según los tengamos, porque os recuerdo que a día de hoy, la cosa marcha, pero todavía nos queda camino por delante y no sabemos si algún que otro bache. Así que relajemos un pelete o abro un post llamando guarros a los que en el futuro me tiren migas al jardín... ja ja ja

A veeer, está claro que no pueden ir en la fachada, pues arriba, que molestan, pues si en el futuro hay que pagar derrama para solucionarlo, pues se paga...

Animo chicoooos!!!!

Saludos a casi todos.
 
A
andreche
04/09/2007 09:50
Como he dicho otras veces los aparatos de aire acondicionado no es un tema que me preocupe. No creo que nos de problemas. Seguramente caliente más el tejado de la habitación abuhardillada cuando le dé el sol de lleno.

Pero Gaia, la no seas tan radical por decir que la ley es la ley. Porque la que dice que dice que hay que poner los aparatos en la terraza es una ordenanza municipal y hay una ley que regula la contaminación acústica. En el supuesto caso de que los aparatos produjeran más ruido del permitido, se podría conseguir una orden para que los quitaran.

Pero vamos, repito que no es un tema que me preocupe. Ni creo que trascienda más allá de este foro.

 
P
psl77
04/09/2007 09:32
A ver Gaia,

Estoy un poco harta del tono de los mensajes de algunos vecinos.
No puedes comparar con que a alguien que viva en un duplex le moleste el calor excesivo producido por los aparatos de aire acondicionado de los demás vecinos, con que un señor que haya comprado un bajo diga que no paga el ascensor, porque no es lo mismo. En primer lugar el señor del bajo compró la casa sabiendo que en su finca había ascensor, pero los compradores de duplex, desconocíamos (la mayoría) que comprábamos una casa con terraza en la que se iban a colocar estos aparatitos.

Si salgo a la terraza en agosto o no, es mi problema y desde luego que a ti no te tengo que dar explicaciones (vamos, que tu argumento es de lo más peregrino), pero de todas formas, el aire acondicionado, como deberías saber, no se pone sólo en agosto. Aquí el quid de la cuestión es que la terraza pertenece a mi vivienda y que no debería haber nada que me impidiera disfrutar de ella. En cualquier caso, la ordenanza municipal es la ordenanza municipal. Es pronto para saber exactamente donde van a ir y, de la misma manera que el vecino del primero hará uso de la normativa para poder poner su aparato en el techo de mi vivienda (si es que va ahí), los vecinos de los duplex estaremos en todo nuestro derecho de que, en caso de padecer alguna molestia, denunciar al Ayuntamiento o a la Comunidad de Vecinos.
 
G
Gaia
04/09/2007 08:57
Corregidme si me equivoco, la terraza de los duplex esta mas baja que el techo, no? vamos que si sale el aire caliente de los aparataros no sale directamente a la terraza, no?.

Bajo mi punto de vista la discusion es absurda pq la ley es la ley y si los aparatos tienen que estar ahí da igual como se pongan los vecinos de los duplex pq ahí estaran, lo unico que va ha pasar es que no enemistemos. Eso es como los vecinos que no quieren pagar el ascensor pq viven en un primero ydicen que no lo usan o en un bajo, lo que tenemos que tener en cuenta es que es una mancomunidad con unas instalaciones comunes, que tu compras un piso con piscina, pistas de paddel, parque infantil, jardines, y ascensor desde los garajes, y uses mucho estos servicios o no los uses tiene que pagar sus gastos y arreglos.

Yo le preguntaria a los vecinos de los duplex si es que en pleno verano se van a pasar el dia en la terraza pasando calor ( que no me lo creo) o si es que no van a poner ellos aire acondicionado pq se han comprado un piso con terraza????. Con buenas maneras y siendo razonables intentaremos entre todos que las maquinas no les molesten y que se orienten de la mejor manera por si les pudiere llegar el aire caliente pero, ellos tienen que entender que los aparatos hay que ponerlos y que ese es su sitio.


Un saludo a todos y animo que esto marcha.
 
J
jsb
03/09/2007 17:54
Hombre, pues la verdad que no se, pero la terraza del atico donde estuve son 90m², la verdad que hacia calor porque era agosto mas que nada pero porque dieran directamente los chorros de las condensadoras eso seguro que no pero eso depende de cada construcción claro, yo hablo de lo que por ahora he visto.

Yo imagino que estara preparado para que no afecte pero eso se vera en el momento que tengamos las llaves (que por cierto no veo el momento), pero bueno por lo menos vamos a la obra y da mas alegria verla con los ladrillos y demas.

Un saludo...
 
P
psl77
03/09/2007 17:41
El problema es que no se pueda estar en la terraza por el calor que desprendan las maquinas... sobre todo porque en mi caso, la razon de declinarnos por un duplex, fue por el tema de la terraza y, como ya dije en su momento, insistire muy mucho, en que me garantizen por escrito que todo lo que se coloque encima de nuestra vivienda, no suponga ningun tipo de perjuicio y aqui incluyo el calor excesivo, que desde luego para mi lo es.
 
J
jsb
03/09/2007 17:29
Dentro de la vivienda no, en la azotea esta claro que cuando pasabas por delante de una maquina que estaba funcionando pues el choro de aire caliente.

Tambien es cierto que dentro de la casa estaba el aire puesto, era agosto, es por conductos y la verdad que se estaba muy agusto en toda la casa.

Mis padres tiene un duplex en el pueblo (Avila), y en la planta de arriba, a ver quien es el guapo que duerme o hace vida sin aire acondicionado porque no veas si calienta el tejadito de los huevos.

Yo creo que haciendo las cosas bien no tiene porque haber molestias a los vecinos de los duplex, pero claro es mi opinion segun las obras que veo, he visto y demas ya que trabajo en una ingenieria y visito obras, pero bueno cada uno es libre de opinar lo que quiera.
 
P
psl77
03/09/2007 17:22
Jsb,

y en cuanto a la temperatura? no notaste mas calor por la cercania a las maquinas???
 
J
jsb
03/09/2007 17:17
El otro dia vi una instalacion en la azotea, me la enseño mi primo que vive en un atico en el pau de carabanchel. No molestan para nada las maquinas, tienen unas bancadas y lo que han hecho ha sido hacer unos muretes y sobre esos muros van colgadas las maquinas en las mismas escuadras que si las pusieras en la fachada, para evitar vibraciones a la vivienda y ruidos.

Ya digo que el tendra unas 7 u 8 maquinas encima de su vivienda y no se oye ningun tipo de ruido, contrastado pero tambien hay que decir que todas las maquinas que habia eran de una marca conocida, nada en plan cutrillo. (Panasonic, daikin, mitsubishi, etc.)
 
P
psl77
03/09/2007 16:24
Evelyn,

Deja que la gente opine lo que le dé la gana. Creo que deberías tener un poquito más de cuidado en el tono de tus ‘opiniones’, ya que desprendes mucha agresividad. Si no te gusta el foro, no te metas en él. Si no te parecen bien algunas de las mejoras propuestas, estupendo, pero procura ser más educada en tus opiniones.
Por cierto, deja que la gente diga lo que le gusta y lo que no le gusta. Por mucho que sepamos que no nos darán la mayoría de las mejoras, es lógico que si te las están ofreciendo (en teoría) la gente opine y pida lo que le salga de ahí mismo.
 
A
andreche
03/09/2007 16:12
Lo del aire acondicionado creo que no es discutible. Son ordenanzas municipales. Los aparatos de aire acondicionado tienen que estar en la azotea.

Yo también tengo un dúplex y es algo que no me preocupa. Ahora tengo un aparato más cerca de lo que lo tendré en el zarzalejo y no me molesta. Los aparatos modernos son muy silenciosos. Prefiero que esté allí que no en la fachada.


 

Fin del hilo
98  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento