Volver al foro
T
ticoyspi
24/02/2004 12:35

INFORMACIÓN SOBRE XANADÚ Y LAS NIEVES

¿Cuál es el problema con la construcción de la promoción en el terreno?

416 lecturas | 3 respuestas
Buenas vecinos, en vista de las dudas y aprovechando que tenía que hablar con Casmar de un asuntillo, les he preguntado por el escabroso tema.
Resulta que por lo visto la culpa de que no se pueda construir la promoción en el terreno es de Iberdrola porque da un plazo de 2 años para trasladar las torres. En un principio las torres se enterraban, por lo visto lo que quieren hacer ahora es trasladarlas a la carretera.

Esto no afecta a todas las viviendas sólo a algunas (creo que a la fase II) y en vista de el problema había dos soluciones, la primera esperar 2 años a que las quitaran y la segunda trasladar las viviendas afectadas a otra parcela a 50 metros de la original.
En Casmar no saben de donde ha salido que van a meter viviendas de reinserción en la zona, porque lo que el ayuntamiento les ha dicho es que cuando no estén las torres, ya verán lo que hacen con el terreno. Pero en ningún momento ha dicho el ayuntamiento nada de viviendas de reinserción, de hecho el ayuntamiento ha preguntado a Casmar si eran ellos los que lo habían dicho, que no lo han hecho.

A todos los propietarios que no han querido seguir con el proyecto se les ha devuelto o devolverá las cantidades que han puesto + un 6%.

Este cambio no perjudica a los tamaños de la vivienda, o te quedas como estabas o te tocan unos metrillos más.

Los gastos del papeleo del nuevo proyecto corren a cargo de Bitango. Los propietarios no tienen que poner un céntimo.

Creo que no se me olvida nada. Espero haber ayudado a aclarar que a nosotros no nos afecta, y que no es tan grave como ha parecido en un primer momento.

Saludos.
 
C
cayda
24/02/2004 15:48
Hola,
Mi opinión es que ninguna empresa o institución va a asumir su responsabilidad, esto se puede ver en cualquier orden de la vida, nadie asume su responsabilidad y lo mas fácil es echar la culpa a otro. Por unos u otros, el caso es que al final los perjudicados son los comuneros.
 
T
ticoyspi
24/02/2004 14:40
Los perjudicados siempre son los vecinos. Y la culpa de todos y de ninguno, porque ninguno va a asumir su culpa. Yo lo que he entendido es que si enterraban las torres no tardaban tanto, pero como al final las trasladan, por lo visto es el plazo que ha dado Iberdrola.
Pero para mí lo importante es que ante un problema de esas características, por lo menos hay una solución más o menos pasable.
Esperemos que con nuestros pinos no tengamos ningún problema.
Saluditos
 
R
rosa80
24/02/2004 13:14
Vamos a aclarar, la que menos culpa tiene de todo es iberdrola, la culpa es del ayuntamiento por vender los terrenos antes de quitar las torres y de bitango por vender las viviendas sabiendo el problema que habia, desde el principio sabian q las torres iban a tardar 2 años en quitarse, pero esta claro el tema es pillar pasta por todos lados y luego a meter presion con los vecinos, eso una, y otra, en la misma manzana van 36 viviendas del ayuntamiento, no tinen xq ser de reirseccion, pero van 36 viviendas de otro lado, casmar y promovid tiene menos idea q nosotros, hay gente de promovid q yo conozco q ha comprado en la zona y les cuenta lo mismo q al resto, el ayuntamiento dice q es culpa de bitango, estos q del ayuntamiento, pero quienes son los perjudicados? y una ultima aclaracion, eso de q los pisos van a salir beneficiados no se d donde lo han sacado, ya q el mismo bitango ha dicho q hay un par de portales afectados en cuanto a metros y q intentaran compensarles con otra cosa. Chao
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 35 (2004)
  • 6 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento