Volver al foro
J
jsb
02/03/2004 13:59
Segun me comento Borja de Bitango, ello no puede negociar darnos mas de 18.000.000 millones con el banco pero si me dijo que a titulo personal cada propietario podria negociar la subrogación de la hipoteca de la entrada, o como tu comentas liquidar esa hipoteca con los gastos que genera y luego sacarla por tu cuenta en otra entidad bancaria.
El aval, no te preocupes que vas a tener un piso para avalar y para ellos es suficiente, no pagas, te quedas si piso, es el mejor aval que prefieren lo bancos.

Saludos....
 
D
dbarbah
02/03/2004 11:33
Buenos Días:

He llamado a Bitango y quiero comentaros algunas cosillas:

1- los 18 millones es lo que daría el banco a día de hoy por tasación del 100% del piso, hay que tener en cuenta que cuando nos metamos a la hipoteca dentro de 2 o 3 años el piso habrá subido por lo que 18 millones ya no será el 100%, pero lo que no han sabido explicarme es si el garaje y el transtero entran en la valoración del piso, cosa que es bastante importante porque subiría la tasación del piso bastante con lo que podríamos llegar a ese 80% fantastico (cosa que dudo bastante) con el que te habren las puertas del limbo en cualquier banco y no te piden aval.( Esto claro está lo expongo en base a mi situación , que es la de pagar la entrada con un prestamo personal y 28 letras desde firma para pagar el resto, no es el caso de alguien con hipoteca para la entrada , ni con la entrada ya cubierta por tener el dinero ahorrado.)

2.- Todo el que tenga una primera hipoteca que tenga cuidado ( aunque ya lo habréis mirado todos 100 veces )
y que vea si le compensa , porque la hipoteca que va a pedir bitango al pedirse como comunidad de propietarios es para todos , y el que no quiera hacerla con el banco que se negocie por hacerlo en el suyo propio,tendrá que pagar la cancelación de esta hipoteca y gasto de notaría y demás.

Por lo que para finalizar lo que yo saco en conclusión es:

Mejor formula ( al alcance de muy pocos ): dinero ahorrado para la entrada + hipoteca negociada por Bitango o propia (gastos antes mencionados).

Formula Ahogo: prestamo personal para parte de la entrada + 28 letras + hipoteca con Bitango o propia. Primer tramo pagando letras + credito personal (en mi caso a 8 años a un 8%) y segundo tramo pagando hipoteca + unos 5 años que restan del credito personal. ( Cosa a tener en cuenta es que sino sube lo suficiente la tasación del piso se necesitará aval para la hipoteca )

Formula Peligrosa: Pedir hipoteca entrada y luego te la aumenten con la hipoteca de los 18 millones.Problemas:
1.- La Tasación del piso no se puede saber a ciencia cierta
2.- El Banco tiene que estar informado en todo momento que es una vpp no vaya ser que el momento de la segunda hipoteca alguien se lleve una sorpresa.
3.- Tener en cuenta que hay que pagar el cierre de la hipoteca solicitada por Bitango y los gastos de notaría... (Según me ha comentado Bitango)
4.- Necesidad de Aval para poder avalar las operaciones.

Si alguien ve alguna opción más que lo exponga ya que puedo estar confundido y hay alguna formula más sencilla que estoy dejandome.

Un Saludo,
Diego.
 
D
dbarbah
02/03/2004 11:04
Buenos Días:
 
L
Luckyman
01/03/2004 22:38
Buenas noches:
A falta de mas datos comprobados sobre papel, mañana iré a Bitango para pedir una última aclaración de la hipoteca.
Imagino cual va ser su respuesta asi que, ¿Me podriais decir como se devuelve la señal entregada de 500€?.
Hasta mañana y gracias.
 
P
PJ21
01/03/2004 20:05
Hola de nuevo!
Sigo apoyando en los datos a Luckyman, solo investigad un poquito, pero no os cegueis y, sobre todo, no hagais que esto sea una caza al mensajero, lo importante es que comprendais (aquellos que no lo supierais en su momento) la posible grave situación que se les va a crear a algunos al tener que pagar dos hipotecas.
Un saludo vecinos!
 
M
mayja
01/03/2004 15:28
Sólo te informaba de que existen otras opciones. De todas formas, los pisos de los que te hablo son protegidos en ambos casos. Tanto en Larcovi como en Geicop los puedes encontrar desde 110.000 €. Además en ninguno de los dos casos están a punto de ser entregadas, ni mucho menos. Ni si quiera está urbanizado el terreno.
 
L
Luckyman
01/03/2004 15:03
Gracias por los ánimos, en ello estamos.
 
A
Adal
01/03/2004 13:14
Muy buenas Luckyman. La verdad es que lo que intentas hacer en los tiempos que corren es dificil y dada tu situacion entiendo que vayas con pies de plomo.
Me refiero a dificil comprarte un piso viviendo de alquiler en otro, teniendo familia y sin apoyo de terceros(avalistas)
Yo tambien tengo una hija y cuando solo tenia que buscarme la vida para mi todo era mas facil y no me pensaba tanto las cosas.
Lo unico que yo he tuve que tirar de avalista para comprar mi primera casa y ahora vendiendo mi primera casa podre pagar la segunda.
Solo queria darte animos decirte que espero verte en la urbanizacion bañandonos en la pisci.

Un saludo

Adalberto



 
L
Luckyman
01/03/2004 11:25
Yo, al menos eso creo, no estoy cuestionando lo que hace cada uno con su dinero, su casa o su vida. Si así ha parecido pues lo siento, pero mi intención al desgranar todo esto es llegar a una serie de puntos que no quedan nada claros a la hora de firmar el contrato, no digamos ya el día que se entreguen llaves.
Vuelvo a decir y repito, que me muevo por mi propio interés y en mi propio beneficio. Yo si creo que he aportado, para el que no lo supiera y como he podido comprobar en algunas de las respuestas, algunos puntos en los cuales algunas personas se habían perdido, te repito algunas personas ya que incluso el día que fuí a Bitango coincidí con dos y una se sorprendió de todo esto que le conté, te vuelvo a decir a tí y a los demás QUE LO TENEIS TAN CLARO, QUE ME ALEGRO POR VOSTROS Y NI SE ME OCURRE CUESTIONAR LO QUE HAGAIS, NI SOY QUIEN PARA ELLO POR SUPUESTO. Lo único que busco es la manera mas adecuada de abordar esto con toda la información necesaria y que casaualidad que esto es un foro para opinar sobre TODAS LAS DUDAS AL RESPECTO, con lo cual creo que es beneficioso para personas como yo QUE NO LO TENEMOS TAN CLARO ¿me entiendes?. No te confundas conmigo, ni tu ni nadie, porque estoy con vosotros y posiblemente , es más casi diría seguramente sea otro vecino mas vuestro en el futuro con lo cual a la vez esto se convierte en una lucha en beneficio de todos, ¿o no es esto una COMUNIDAD DE BIENES QUE SE CONVERTIRÁ EN UNA DE PROPIETARIOS?. Pues bien el derecho a la opinión y discrepancia puede dar lugar a dudas o malentendidos, pero supongo que aqui y en todos lados, otros opinan de cosas que a mi me parecen una autentica chorrada y no les crtico por ello ni mucho menos solo OPINO que me parece una chorrada.
Cuando yo me refiero a cantidades, formas de pago, etc... siempre lo he hecho con la intención de que me ayudaseis, lo he repetido mil veces, con esto pues a mi no me cuadraban los números, que a ti te cuadran y todo bien pues estupendo, solo pedía colaboración y nadie me daba una explicación normal. Tampoco pido que nadie me explique sus trampas ni cahnchullos para poder meterse, no hombre por Dios , mas sencillito, que incluso los que van a especular con algunas viviendas, creerme los hay y conozco, (¿lo ves como manejo algo de información?), me importan un "HUEVO" con tal de que a mi me den MI CASA.
Nada mas de momento. Matizo:
No me siento molesto en ningún momento , ni aludido por críticas u opiniones.
Agradezco que leais mis respuestas y mucho mas que las contesteis.
Todo lo que cuento siempre es verdad, basado en datos veraces y comprobados, aunque en alguno me pueda equivocar.
Y nada mas que me voy al abnco a ver si le salen las cuentas al director y me dan el dinero.
Agradeciendo siempre vuestro tiempo perdido en mi persona os mando otro saludo y hasta dentro de un rato.
 
M
MartaLR
01/03/2004 10:25
Luckyman, creo que estás tergiversando las cosas. Nadie trata de convencerte de que te vayas o te quedes. Eso es una decisión absolutamente personal, y cada uno de nosotros ha tomado la decisión por sus propios motivos. Lo que a mí personalmente me pasa cuando leo tus mensajes es que da la impresión de que piensas que los demás no tenemos ni idea de dónde nos estamos embarcando. Y te aseguro que prácticamente todos (al menos los que yo conozco) nos hemos informado de todo lo que hemos considerado oportuno para adquirir nuestra vivienda. Toda la información que se aporte al foro, bienvenida sea, pero, por favor, no cuestiones las decisiones de los demás, ni cómo nos hemos planteado la forma de pago, porque cada cual verá si puede contar con el apoyo de sus padres, pareja o nóminas, y se ha metido aquí, tendrá sus razones para haberlo hecho, y manejar su economía como crea conveniente. O quizás mis condiciones económicas o personales no sean las mismas que las tuyas, pero a TODOS nos interesa que esto salga adelante y nos entreguen nuestros pisos.
Saludos, y suerte.
 
L
Luckyman
01/03/2004 09:41
No gracias, en principio no me apetece irme a otra zona además de lo que expones he mirado y unas no son protegidas( valen un huevo), las otras están ya entregadas o a punto.
No obstante noto una cierta hostilidad cuando me pongo a tirar, tirar y tirar, ¿por qué será que algunas personas empiezan a sugerirme que busque en otro sitio?, no sé a estas alturas tengo no una mosca, sino un elefante detrás de la oreja, disculpad mi supcetibilidad, es normal cuando se habla de "mi pasta".
Saludos y gracias por tu vana y pueril sugerencia que no me aporta nada de lo que pido.
 
M
mayja
29/02/2004 20:17
Luckyman, yo no soy vecina de Zarzalejo y lo que estoy leyendo en relación a este tema me sobre pasa bastante.
Sólamente quería decirte que cerca de Arroyomolinos está Navalcarnero y hay un proyecto urbanístico de 1600 viviendas muchas de ellas con protección.
En concreto Geicop (www.geicop.com) y Larcovi (www.larcovi.es) van a construir viviendas VPT para finales de 2006, mediados de 2007.
Yo soy cooperativista de ´El Portillo´ (Geicop) y allí te informan de los pagos a realizar. Pienso que quizás te pueda interesar y puedas contemplar otras opciones.
No obstante, mucha suerte con la compra de tu casa!
Un saludo.
 
L
Luckyman
29/02/2004 17:53
Hola de nuevo.
Bueno pues como podeis ver y a la vista está, hay gente que maneja, según dice, cierta información y que , o no la comparte o no se ha enterado bien y cuenta lo que le suena solo, o son topos de alguien porque esto ya mosquea bastante.
Yo solo informo de datos que he comprabado por cuenta propia, datos veraces y que se pueden obtener mojándose un poquito y molestandose un poquito por sus propios intereses, porque para que nos vamos a engañar yo compruebo lo MIO que a la vez te puede ser útil a ti claro está. Por el contrario si tuviera la certeza de que en mi caso está todo ok, no me molestaria ni en entrar aqui para compartir información, ¿que iba a ganar con ello?.
Si os digo la verdad ahora mismo no tengo ni la mas mínima ilusión con la casa, ni con lo grande, bonita, las habitaciones que tiene, la piscina, etc... es ridículo repito, con todos mis respetos que quede bien claro, del que se preocupa primero de determinadas reformas antes de tan siquiera terminar de estar urbanizado el terreno y no se preocupa de LO MAS IMPORTANTE, que es como va a hacer frente al pago de esa casa y a costa de que.
Disculpar que sea una persona tan asquerosamente sensata y piense mas con la cabeza , que con el corazón, como bien digo es solo mi manera de actuar , pensar y hacer MIS COSAS, no las de los demás, ahora bien tengo una cosa bien clara, el terreno que pise , estará requetecomprobado y aún dentro no pararé hasta que me vea en el salón de "Mi Casa", pagando mi hipoteca todos los meses, sin ninguna otra deuda y pudiendo dar de comer a mi familia todos los meses.
Repito todas las veces que haga falta, no he pensado, de momento, que esto sea una estafa, ni que estén engañando a nadie ni nada por el estilo ; ya dije que simplemente se da una información que no corresponde al 100% con la realidad y que incluso llega confundir a los bancos, si como lo leeis, incluso los bancos por lo que he podido comprobar están aceptando estas operaciones sin tener en cuenta el tema de las VPPs y el precio final, lo he visto con estos ojitos en dos sucursales en Móstoles. ¿O a lo mejor si lo sabían y la aceptaron encantados? no sé aquí todo el mundo juega con la ambigüedad, pero en fin ya veremos por donde sale el Sol para algunos en el 2006.
Está fenomenal tener ilusión por una casa, pero hombre vamos a penasr un poquito en qué nos estamos metiendo y a quien metemos con nosotros.
mañana voy a mi banco a replantear por tercera vez todo esto con los datos que os comenté unas líneas mas arriba de la C.A.M y la verdad he de deciros que incluso al parecer me lo agradecen y todo, por lo que os he comentado no parcen ni importarles para que es el dinero ni como lo vas a invertir solo les importa que se los devuelvas con intereses, ningún banco es tu amigo , es un negocio, es normal. En esta sucusrsal me mostraron dos estudios sobre dos hipotecas para... Que casualidad! Zarzalejo de Arroyomolinos, con aval de los papas de alguien e hipotecando las casa de los mismos, dos he dicho dos en ese, en otro de por allí vi otros dos en las mismas condiciones, creerme es totalmete cierto, perdonarme que no diga donde pero no sería muy ético.
nada mas que creo que se va a crear una nuva corriente filosófica al respecto con todo este tema y no merece mas atención que la justa y yo como veis me estoy sobrepasando con ello.
Quien quiera algo, en cuanto tengo un rato me meto por aqui para echar un vistazo y le contestaré con gusto siempre que sea algo que conozca, relacionado con esto , no personal claro, y mi inteligencia, como sabeis mas bien poca , me lo permita.
Toma ya que rollo he escrito. Un saludo.
 
P
PJ21
29/02/2004 16:32
POR FAVOR CHICOS!!!
LUCKYMAN TIENE RAZON EN CASI TODO.
Podeis leer el mensaje que colgué yo hace unas semanas sobre este tema donde está todo explicado, incluso el precio estipulado.
Luego, caso aparte, está lo que haya pactado cada uno con su banco y las condiciones personales de cada uno.
Por favor, no os guieis por lo que dice la gente que le han dicho, cercioraros de vuestro caso en concreto.
Un saludo!
 
J
jomo
28/02/2004 11:36
Luckiman:¿te has pasado por la calle Marcelina 12? aqui estan las oficinas de la CAM relacionadas con los pisos de VPP.El horario es de 9:00-14:00 de lunes a viernes metro Valdeacederas(linea 1),pasate a ver si te aclaran algo porq te veo muy liado.
 
L
Luckyman
28/02/2004 10:07
Cierto es Bronso ; que los zulos de los que tu hablas, yo actualmente vivo en uno de ellos de 67 metros 4º sin ascensor y punto, se están poniendo que no te puedes imaginar. No se me ha pasado en ningún momento por la cabeza comprarme el piso en el cual vivo de alquiler y mucho menos por lo que están pidiendo 34 kilos de los de antes. El tema está en como os comenté en lo siguiente:
-Parece ser según datos finales sobre el papel y con calculadora en mano que el piso a dia de hoy se tasaría en 122679 € (sin iva ni nada de eso , pues no sé si sobre la tasación de la VPP se aplicaría el iva o este ya es precio máximo de la VPP), y refieriendonos claro está a la vivienda de 4 habitaciones, esto son 20.412.068 pesetas de las de antes, osea que hasta las 25 kilos y pico sin iva que vale el piso se quedan descolgados unos 3,4 o 5 millones, vulevo a decir a dia de hoy y sin iva.
Teniendo en cuenta la operación que le estoy planteando a mi banco de aquí a la entrega de llaves podría quitarme contando ya con los intereses del 1º préstamo sobre la otra casa como poco, siempre tirando por lo bajo 1 kilito mas o menos.
- En estos dos años ciertamente el piso aún siendo de VPP subirá algo de precio por año, ( no digamos ya a precio libre que será una locura), yo calcularia a kilo por año , pero para ser mas prudentes si cabe pongo 1 kilo en dos o tres años.
- Mi intención es a la vez de estas pagando intentar ahorrar un pelin (cosa que veo muy dificil pero...).
O sea que finalmente si hacemos unas cuentas muy por encima(El lunes las haré en el Banco), se nos quedarían descolgados fianlmente a la entrega de llaves , 2, 3 o 4 millones de pelas teniendo en cuenta todos estos factores a parte, claro está del tema del iva.
-Por último las zonas como el garage, trastero etc... se contabilizan a parte y cuentan con un valor del 60% sobre el metro cuadrado que tenga cada pieza, lo que ocurre es que como somos una comunidad de bienes a lo mejor no lo podemos icluir, cosa que no vendría de miedo, pero que de hacerlo incrementaría el valor del piso y aún menos problemas, y eso que de no incluirse entraría en zonas comunes, cosa que no me queda muy clara. Esto solo lo sabremos a la hora de escriturar la propiedad horizontal ojo la propiedad horizontal y no el suelo que compramos, en ese momento y sobre lo tasado sabremos si está incluido o no.
Todos estos datos algunos certeros y otros aproximados, (solo los míos con respecto a mis pretensiones), están basados en los que me facilitaron el C.A.M, por lo que si alguien tiene algo en lo que discrepar, lo dudo muchísimo, pero si es para mejorar y me muestra de donde los ha obtenido , yo estaría encantado en escucharle.
¿Qué que todavía hay alguien inrédulo? , bueno pues si Mahoma no va a la montaña pues se la traremos.
Comunidad de Madrid, Servicios de información y demanda, Plan de vivienda 2002-2005 por Real Decreto 1/2002, de 11 de enero (B.O.E. 12-01-de 2003) Orden de 30 de enero de 2003, de la consejería de obras públicas, urbanismo y transportes (B.O.C.M 6-2-2003).
C/ Braganza s/n-28025- Madrid
Teléfono 915 804 769.
Además seguro que este librito que poseo lo podeis bajar de internet en la página de la C.A.M.
Nada más por ahora buen fin de semana, ánimos e ilusión, (nunca he dicho lo contrario), prudencia y a seguir como un halcón sobre su presa son perder de vista a BITANGO, PROMOVID, AYTOS ; etc... hasta que te den las llaves del REINO.
Un saludo mevoy con mis niños de fin de semana.
Por último yo soy tan real como todos vostros, los que lo seais para lo que querais y hasta donde yo pueda claro, (esto ya es mojarme mucho), masterantoniomb@hotmail.com
SALUDOS.
 
B
BRONSO
27/02/2004 20:13
Por cierto Luckyman animate y no caigas en el error de comprarte un zulo de segundamano porque aunque te pongas una hipoteca a 30 o 35 años y pages menos letra, hecha cuentas:
piso zulo en barrio regular sin garage ni trastero ni zonas comunes + escrituras + interes de un paston a 35 años = un paston aunque ahora pages menos letra.

Hecha las cuentas con papel y boli.
TE ESPERO EN EL ZARZALEJO.
 
J
jomo
27/02/2004 20:05
Pues yo discrepo de dicha informacion,mi banco(BBVA),me ha concedido este primer credito y me ha confirmado q no va a ver ningun problema a la hora de subrogar los otros 18 kilos,eso si con dos nominas domiciliadas,los seguros con ellos etc.
 
B
BRONSO
27/02/2004 19:53
Hola a todos,
CUALQUIER BANCO SOLO NOS PRESTARA UNOS 18.000.000 DE LAS ANTIGUAS PESETAS. (COMO CREDITO HIPOTECARIO)

El problema que plantea Luckyman es real.

Cando nos entreguen las llaves el dinero maximo que nos dara CUALQUIER BANCO es el precio estipulado por las VPP en nuestra zona.
El banco no podra prestarte mas dinero ni aunque tu padre sea el director de la sucursal. No podran tasartelo por mas dinero como hacen con los pisos de segundamano ni nada por el estilo.

Conclusion: LOS QUE HEMOS PEDIDO CUALQUIER TIPO DE PRESTAMO TENDREMOS QUE PAGAR DOS LETRAS.

Siento daros estas nocias pero es asi.
 
L
Luckyman
27/02/2004 16:48
Hola de nuevo amigos:
5 hora apenas de sueño, escapadita del trabajo para ir a la C.A.M y comer hace 15 minutos para ir ahora a por la peque al colegio es lo que me llevo hoy a esta hora del dia, todavía queda la tarde.
Me he enterado ya por fin a día de hoy como están valoradas las VPPS en las cuales nos estamos embarcando, esta información me ha sido facilitada por una funcionaria de la C.A.M enseñádole el borrador de BITANGO.
ahora mismo como os he dicho no tengo mas tiempo, pero intentaré escribir a la tarde, noche todo lo que se me haya quedado en el melón hoy.
Nada mas os adelanto que el precio de la vivienda VPP en la zona 3c (que es la que corresponde a muchos pueblos entre ellos el Arroyomolinos) es de 1.039,66 € el metro cuadrado para viviendas de mas de 110 metros cuadrados construidos. Ahora por favor hacer las cuentas oportunas y mirar el precio REAL de la vivenda A DIA DE HOY, esto también es importante.
Yo ya tengo medio hechas mis elucubraciones mentales y mis cuentas, el lunes voy a mi Banco y entre este fin de semana y el lunes me decidiré.
Estoy al 50% de liarme la manta a la cabeza.
Bueno como siempre en lo que pueda ayudaros/arme contar conmigo.
Hasta luego y saludos.
 
A
andreche
27/02/2004 14:40
Hola
Tranquilo ‘dbarbah’ no tienes de que disculparte. Te entiendo perfectamente, porque yo he vivido lo que estas pasando y mi hermano si se plantea de momento comprárselo. Yo empecé a mirar pisos hace más de 3 años y ya entonces se me empezaron a revolver las tripas. No me salían las cuentas por ningún lado. Tengo compañeros de trabajo que se han comprado un piso de segunda mano hipotecándose hasta las cejas y metiendo a sus padres por medio. Yo afortunadamente puedo vivir en casa de mis padres (aunque sea un poco mayorcito para eso) pero hay gente que es de fuera y no tiene esa suerte. Así que llevo unos 4 años ahorrando para el piso. Que con lo que han subido de precio en este tiempo no se hasta que punto me ha compensado. Por lo menos ahora me lo puedo pagar yo solo y no necesito meter a mis padres por medio (eso no quita que no esté hasta el cuello).

Yo no me metí hace unos años por miedo, y no hipotecar a nadie más. Hace 6 meses Bitango empezó a construir en Fuenlabrada unos pisos al lado del metro y no me atreví a meterme. Y ahora me va a tocar pagar más y tenerme que ir más lejos (dicho de paso, lo que nos estamos comprando esta muy mal comunicado). Prefiero ahora no plantearme si me ha compensado o no. Hay gente que prefiere comprarse una casa pequeña con 40 años pero bien situada, en mi caso prefiero una buena vivienda con urbanización en un sitio bonito. Todo son gustos.

No quiero dar muchos consejos en este tema, porque es muy complicado. No conozco tu situación, ni las prisas que tienes por comprarte una vivienda. Pero yo no me metería si no viera claro que puedes con ella. Estoy arto de darle vueltas al Excel. También te digo que los bancos conocen muy bien los factores de riesgo al darte un préstamo, y cuando te piden un interés tan alto es porque no lo ven nada claro.

Lo que comentas de las hipotecas, seguramente tengas razón en el que el banco te lo va a tasar por lo que marca la ley. Pero recuerda que la plaza de garaje y las zonas comunes no se considera de protección. Me comento hace tiempo una persona que trabaja en una inmobiliaria que el benefició al construir VPP lo sacan de la plaza de garaje y los locales comerciales. Recuerda que a la entrega de llaves tendremos pagado el 30% (si no tienes otra deuda por medio) y los bancos cuando les pides menos del 80% se vuelven de un simpático, todas las pegas se convierten en facilidades. Después de tu insistencia intentare enterarme de algo.

Espero que se te aclaren las ideas, porque como te dure mucho esto te va a dar algo.
 
D
dbarbah
27/02/2004 01:35
Ante todo quiero disculparme andreche ya que yo tampoco he aportado mucho para aclarar las cosas, lo que si estoy es deacuerdo con luckyman en todo lo que ha ido exponiendo porque la verdad que es un palo bastante grande una entrada en esas condiciones para la gente que no disponemos de este dinero y que como en mi caso tendré que vender mi alma al banco para pedir un credito personal a un 8% durante 8 años (si hay suerte) , que se me juntará a su vez con las 28 letras unas 200000pts al mes para que luego un banco caritativo previo aval me de los 18 millones en un credito hipotecario , y es que yo no veo más opción que esta o conocer a alguien en un banco y te cubra todo por la cara bonita mediante dos hipotecas.

Hoy he estado hablando con un compañero que le van a entregar en san chinarro se supone este año un vivienda vpp y le ha ocurrido exactamente lo mismo, han ido pagando hasta cubrir 10 mill + hipoteca y me comenta que no somos ni mucho menos los primeros, y que suele pasar debido al vacio legal que existe en el tema de las vpp. Así que es lo que hay o tragas por ahorrarte pasta en la compra de un piso nuevo casandote con el banco y a base de pan y agua durante bastantes años o te compras un piso por 30 mill de segunda mano con 50 m2 en un barrio a las afueras de Madrid.

Y sobre todo espero que luckyman al final tenerte como vecino pese a las dificultades que yo creo que con lo que te lo estás currando te lo mereces.

Un Saludo y animo a todos los que nos va a costar un riñon y parte del otro el tener un piso en condiciones
que algún día creo yo lo veremos todo de otro modo.
 
J
jomo
26/02/2004 22:00
Vamos a ver:habra gente con una o dos buenas nominas a las cuales el banco les dara los 18 kilos mas los 10 de la entrada,habra gente q con su nomina mas el aval del piso de sus padres puedan conseguirlo tambien y habra gente con solo una nomina o dos bajas a los q el banco no se arriesgara a darle mas de los 18 kilos del precio VPP y los otros 10 buscate la vida y mas si no te avala nadie, ese es el problema de las VPP
 
L
Luckyman
26/02/2004 20:33
Bueno veo que no me entendeis, ya que ni lo de pez frito va por ti, en tu caso, que parece que estás enterado de "algo" pero no de mucho la verdad. Ni tampoco por lo del dinero ya que en tu caso segun nos comentas tienes arreglado el tema de la entrada, cosa que muchos de nosotros, ya quisieramos. En realidad me dirijo exactamente a esos pobrecitos que les han llenado la boca de piso de 100 metros cuadrados aprox y se lo han puesto tan fácil que nisiquiera saben donde se han metido( en la boca del lobo) y aún encima han pringado a alguna persona mas, para que como muy bueno a la hora de la entrega de llaves se queden con dos hipotecas o una hipoteca y un préstamo personal u otro tipo de arreglo peor, Y CREEME SE DE LO QUE ESTOY HABLANDO, TU PASARIAS DOS DIAS SIN DORMIR, YO LLEVO 15 DIAS MAS O MENOS, DE BANCO EN BANCO, ESTAMENTOS OFICIALES, A.YTOS, ABOGADOS ETC, Y AQUI NADIE LO VE CLARO.
Nada mas amigos mi intención creerme es de aclararme y a la vez prestar algun tipo de ayuda, si asi no se entiende yo ni puedo ni quiero hacer mas.
Un saludo que estoy bañando a los niños y hasta mañana.
 
A
andreche
26/02/2004 20:12
En ningún momento me he sentido ofendido con lo que dices. Ni si quiera cuando me llamas pez frito ;-). Y entiendo tus preocupaciones, porque es una inversión muy grande. Seguramente la más importante de la vida de todos nosotros. Yo estuve 2 días sin dormir dándole vueltas al tarro.

Si nos puedes dar más información es siempre bienvenida. Pero por favor, que sea correcta.

Aunque creo que tal como están las cosas en el mercado inmobiliario, pese a las formas de pago leoninas y que Bitango se aprovecha de ello, el piso esta bien de precio. Y creo que no nos estamos metiendo en una trampa a la hora de pedir la hipotecas. El echo de tener pagado más del 20% del valor total del piso a mi me animo. Y sobretodo que son 18Kilos, cuando la gente esta pidiendo más de 30 y se los están dando (eso si que es una locura)

 
L
Luckyman
26/02/2004 19:48
Bueno pues por fin ya me he enterado de lo último que tengo que preguntar.
mañana voy a la Comunidad de Madrid y resumiendo os diré que voy a preguntar si el precio al cual se están ofertando estas vivendas se corresponde con el precio al cual deberían estar expuestas en la publicidad.
Y VUELVO A DECIR QUE NO HAY EN PRINCIPIO NADA ILEGAL NI EN PROMOVID, NI EN BITANGO, NI EN LA FORMA DE PAGO ETC...
se trata de una publicidad engañosa la cual nos hace, en mi caso como he dicho mil veces, buscar la manera de hacerte con 9 kilos rapidisimo y luego con otros 18 de hipoteca a los dos años mas o menos, teniendo que hipotecar otra propiedad y creyendo QUE ESA PROPIEDAD VA A SER LIBERADA POR LA NUEVA HIPOTECA Y NO VA A SER ASI.
Yo me he hartado de decirlo si mañana me dan el visto nuevo con toda esta documentación, icluido el borrador, en la C.A.M pues adelante, si no es asi por favor indicarme como , donde y cuando puedo solicitar el importe de la preinscripción (500€), porque yo no meto a ningún familiar en esta "trampa" legal.
Un saludo y vuelvo a decir que si he molestado a alguien con mis investigaciones y comentarios no lo siento porque entonces es que está mas ciego que un pez frito, pero en fin allá cada uno con lo suyo , porque mas que necesito yo el piso no creo que haya tanta gente , pero no me quiero suicidar aún.
Un saludo.
 
A
andreche
26/02/2004 19:17
Gracias ‘dbarbah’ por la documentación pero creo que no es la más idónea. La página del ministerio de fomento es para VPO y las nuestras son VPP. La diferencia es que VPO las gestiona el gobierno central y VPP son competencias de la Comunidad de Madrid. Aunque seguramente nos sirvan como orientación. El resto de las páginas están un poco obsoletas, se refieren a precios del 2001 y 2002.
También señalo como ya se ha dicho que VPP es solo la vivienda. El trastero, garaje y zonas comunes (tanto construidas como no) van aparte. Y hay si que nos pueden cobrar lo que les de la gana.
También os recuerdo el precio que tienen las viviendas libres de la zona. Y si alguien no lo conoce que se de una vuelta y pregunte.
Lo que nadie ha comentado es la forma de pago que nos dio Bitango. Que es donde nos la esta metiendo. Pero como sabe que a nosotros nos compensa, se aprovecha de ello. Nos hace pagar ahora 9 kilos para construir y otro más para escrituras cuando no empiezan a construir hasta dentro de un año. Esto es un conste adicional para nosotros. Y por otro lado los gastos de hipoteca mientras construye también van a nuestra cuenta.
Que por cierto solo nos han dado una cifra aproximada.

Por otro lado el lío que hay entre Cajamar y BBVA es porque cada fase esta en bancos distintos. Yo se que la Fase III esta en Cajamar, las otras no tengo ni idea.

Otra cosa que me preocupa es el tema de la subrogación a la entrega de llaves. Por ley tienen la obligación de pagar los gastos la constructora y tu irte a la entidad que quieras. Pero como la constructora es la cooperativa no se como funciona esto. Me supongo que los gastos la tendrá que pagar esta, que realmente es Bitango.
 
I
ilusion
26/02/2004 18:03
Luckiman, siento mucho que no encuetres la manera de ser nuestro vecino, lo setiremos todos, bueno suerte y que sigas con esperanza, que serguro que encuentras algo....
 
C
cayda
26/02/2004 17:30
Creo recordar en el contrato que las cuentas estaban en Cajamar y BBVA.
 
G
Gaia
26/02/2004 17:06
CAJAMAR? QUE ES CAJAMAR, VAMOS QUE QUE VAN A METER EN CAJAMAR, PQ LA HIPOTECA ES EL BBVA, QUE SONLOS PAGOS A CUENTA LO QUE SE VA METIENDO AHI?
UN SALUDO
 
L
Luckyman
26/02/2004 16:44
Pues nada, perdonad mi ecepticismo pero que no lo veo nada claro después de haber estado en Bitango, hablando con Paquita, de llevarme el borrador y de ir incluso a preguntar al banco en el cual se van a depositar las cantidades indicadas, osea, el Cajamar de la C/ Jorge Juan donde hemos estado esta mañana y nos han dicho bien clarito QUE EL PRECIO DE ESTAS VIVIENDAS ES EL DE VPP, ES DECIR, LO QUE ESTA ESTIPULADO Y NO LO QUE PONE EN EL PAPEL TAN BONITO QUE NOS FACILITARON AL PRINCIPIO.
Yo aún no he tirado la toalla y me doy de plazo hasta el lunes , si antes no encuentro una solución adecuada me marcho por donde he venido. Lo que mas me preocupa es que ya he ido a mas de 5 entidades bancarias distintas y todas me han dicho exactamente lo mismo, ¿no es un poco de casualidad?, no sé vosotros mismos, esta tarde voy con el borrador a un banco en el cual trabaja un gran amigo mio, (al menos eso creo yo), bueno en realidad es el director de la sucursal y ya conoce un poco todo esto menos las ultimas novedades. Este hombre no me puso niguna pega con la hipoteca siempre que el precio fueran los 27 kilos claro está, sino estamos con el problema de siempre.
Os intentaré contar esta tarde noche, pero me veo mas fuera que dentro. Un saludo
 
M
MartaLR
26/02/2004 16:21
En el otro foro han indicado esta página que contiene información sobre las vpp. Por si le interesa a alguien: http://www.puntoycoma.es/vivi_vpp.htm
 
C
cayda
26/02/2004 14:01
Ok, creo que ahora lo he entendido.
Pero no entiendo el problema de VPP. Se supone, que Bitango , tiene apalabrado un credito hipotecario con BBVA por 18 mill., pero tu llegado el momento podrás negociar personalmente con el banco para que te amplie esa hipoteca, o al revés, te concedan una hipoteca por menor valor. Pero entonces no entiendo el problema de la gente que dice que solo puedes pedirlo por esos 18 mill, cuando el valor real de la casa+trastero+garage son mayores.
 
I
ilusion
26/02/2004 13:46
hola a todos, creo qe jsb se ha explicado muy bien, y eso es lo que tenia yo pensado en mi caso, por eso negocie con el banco qeu los gastos de cacelacion fueran muy bajos, es decir tienes varas posibilidades....no es tan negro como lo poen algunos, que todos los que ya hemos firmado no somos tan tontos....como nos ponian...
Muchas gracias por tu explicacin jsb
 
J
jsb
26/02/2004 13:20
He estado hablando con Borja y Paquita de Bitango, y los dos me han explicado lo mismo, vamos a ver si me se explicar y lo voy a poner un poco personalmente para saberme explicar mejor.

Yo ahora mismo tengo un prestamo hipotecario con aval de un piso, puesto a 10 años. En teoria si nos entregan los pisos en 3 años, me quedarian 7 por pagar, por lo tanto me quedaria capital pendiente de esta hipoteca, que a mi me interesaria subrogarla a la hipoteca que tiene concertado Bitango con el banco que sea de los 110.000 euros.
Ellos segun me han comentado (bitango) directamente no puede negociar la hipoteca de los 110.000 euros mas el capital pendiente que me quede de la hipoteca de la entrada, ellos tienen negociado 110.000 euros y nada mas y no pueden negociar como gestora ninguna cantidad mas de ese dinero.
Ahora bien, a titulo personal, como comprador de una vivienda tu si puedes negociar con el banco que te ofrece la hipoteca de 110.000 euros para poder ampliarla por la cantidad que tienes en la hipoteca de la entrada y tenerlo todo unificado en una hipoteca, esto genera unos gastos de cancelación total de la hipoteca de la entrada.
La segunda opción es que el banco que te ofrece la hipoteca por bitango no te guste el tipo de interes, o las condiciones y tu banco de tu prestamo hipotecario para la entrada te amplie esa hipoteca que pediste en su dia con 110.000 euros mas y lo tengas tambien unificado, esto genera los gastos de cancelación total con el banco que tenia bitango apalabrada las hipotecas.

Creo que me he conseguido explicar medianamente, y repito me lo han dicho tanto Paquita como Borja de Bitango, saludos.....
 
C
cayda
26/02/2004 12:29
Hola vecinos,

En el contrato que hemos firmado, pone que el valor de la adquisición que realizamos es de 150.530 eur. o una cifra aproximada( en este valor se excluye el iva), porque os hablo de memoria, lo pone en el art.7 del contrato que al menos yo he firmado con Bitango. No se muy bien si esto tb puede ayudar, pq yo entiendo que tu para hacer una hipoteca, se basará en ese valor, a partir de ahí ya te darán el 80% o lo que estipule la entidad bancaria.
 
D
dbarbah
26/02/2004 11:39
Muchas Gracias GAIA.
 
G
Gaia
26/02/2004 10:50
La verdad s que entiendo perfectamente vuestro temor, pero por lo menos ami me informaron de todo esto en casmar y en bitango, no de los 18 millones el valor hipotecario de la casa no de venta por lo que en teoria el banco que acepta nuestra hipoteca no lo puede hacer por mas valor que este y digo en teoria, a mi de todo esto me informaron perfectamente y yo ya sabia que no iba a porder subrogar la hipoteca con el prestamo de la entrada, eso me lo dijo bea (casmar) y borja(bitango), creo que lo mejor es preguntarles a ellos. El motivo por el que pagamos mas es pq son lentejas, me explico nosotros compramos vpp al precio que bitango pone pero solo se puede hipotecar por 18millones, si lo quieres lo tomas y si no...pero es perfectante legal, en el cotrato pone bien claro que no son solo 18. millones lo que pagas, y por supuesto los bancos saben lo que vale ese piso de verdad y son muchos mas de 27millones.
Ah la hipoteca la tiene negociada bitango en el BBVA en una sucursal de Madrid que ya ha trabajado con otras promociones con ellos, el direcctor de mi bbva hablo con ellos y me dijo que no habian tenido ningun problema.

Bueno un Saludo y animo que de todo se sale.

 
G
gonysil
26/02/2004 09:13
supongo que por lo que estoy leyendo entonces no es obligatorio subrogarse a la hipoteca que nos da bitango no? habrá que pagar algún coste de cancelación de su hipoteca o de subrogación??

 
D
dbarbah
26/02/2004 00:25
Aquí que sepa yo nadie nace sabiendo así que cuantas más dudas y respuestas , más problemas que saquemos mejor porque yo también quiero la casa , pero lo que no quiero es que por pardillo me la cuelen a la primera de cambio. Por lo que veo andreche tú si que hablas sabiendo:

1º- "Yo !!!no me se la legislación!!! completa de las VPP. Pero !!!me supongo!!! que el valor máximo de estas es la que nos pide Bitango" (como se nota la buena información)


Os adjunto los precios máximo de venta de una vpp según el Ministerio de fomento, y según el plan 2002-2005 que es al que estamos acogidos por comunidades y zonas, que creo que pertenecemos a la 3c:

http://www.mfom.es/vivienda/plan/documentos/precios20022005.pdf

También comentar que me he cansado de preguntar por activa y por pasiva si alguien sabe si tenemos que cumplir las condiciones que conlleva que sean viviendas vpp porque por lo que he sacado de internet no es solamento lo de no venderlo en 5 años y tal:

http://www.puntoycoma.es/vivi_vpp.htm#2

http://www.vecinosdegetafe.org/contenido/servicios/vivienda_vvp/vvp.html

Y por último prefiero asustarme y saber bien todo que perder dinero, que por lo menos a mí no me sobra , no se los demás.

Un Saludo.
 

Fin del hilo
97  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento