Volver al foro
V
vvs
26/08/2008 12:16

entrega de pisos

¿Qué hacer si no entregan los pisos de Fase I antes del 25 de septiembre?

1.151 lecturas | 13 respuestas
Quería informamrme si el 25 de septiembre que se acaba el plazo de entrega de pisos de Fase I qué vamos ha hacer si no nos lo entregan para saber cómo van las indemnizaciones. He leído que se considera entregada la vivienda cuando tenemos la habitabilidad y los suministros. Gracias.
 
R
rosquilla
29/08/2008 18:47
Hola, gracias por contestar a mi pregunta, pero me siguen quedando dudas respecto al tema de incumplimiento de condiciones.Por lo que habeis contestado entiendo que si una persona compro el piso para luego venderlo, y ahora no puede (por como esta ahora el mercado), entonces ¿ que pasa?Que no entrega la documentacion y asi retrasa a todos los demas.
Aun asi, si se entregan las documentaciones de casi todos los pisos y solo falta la de agunos ,porque sus propietarios no cumplen las comdiciones o simplemente porque no han entregado la documentacion, ¿se concederia la licencia de primera ocupacion a los que si la presentaron?
De ser asi, ¿que pasaria con estos pisos ? (los que no entregaron dicumentacion).
Perdonar que sea tan pesado, pero es que, en mi caso , y no creo que sea el unico,cuanto mas tiempo pase mas dinero me cuesta.
 
A
asgejg
29/08/2008 15:45
Hola a todos, en primer lugar deberiamos preucuparnos cada uno de presentar la documentación respectiva, el tema de presentar la declaración o el certificado de 2007 es cosa de la Comunidad de Madrid, todo el mundo que tuviera ya presebntada la documentación para no esoperar el certificado de hacienda que tarda una semana o 10 dias, con copia compulsada de la declaración vale, no es demasiada molestia teniendo en cuenta que estamos en la recta final y se en estos meses siguientes tendremos que hacer gestiones más complicadas como elegir banco, negociar condiciones de hipoteca, etc..
Por otra parte los que no hayan presentado documentación y no tengan intención de momenmto de presentarla por razones de interes personal, perjudicando al resto, yo y el resto de la junta nos vamos a reunir con bitango y vamos a presionar para buscar soluciones, la posibilidad de tomar medidas entre las cules podria ser la expulsión de la comunidad por incumplimiento de los requisitos, no me estoy refiriendo a la gente que está en proceso de papeleos que ya empezó sus trámites de cesión u otros, sinó los que compraron para especular y no han querido buscar una solución teniendo creo yo, tiempo suficiente para arreglarlo.
Andreche, crsf, deberiamos contactar con los otros miembros de la junta y reunirnos para hablar con bitango.
 
V
value
29/08/2008 14:14
Hola rosquilla,
soy de la fase III y esto que comentas ya ha pasado. En principio, había que entregar todo el papeleo para julio, no me acuerdo bien la fecha, el 11 o el 17, y por culpa de algunos que no entregaron la documentación se ha retrasado todo de momento, vamos que la gente mucho criticar a Bitango y luego somos nosotros los peores, aunque no lo entiendo, porque, yo personalmente llevo mucho tiempo de alquiler, y estoy deseando ya de tener mi piso para pagar más alquiler, pero estoy seguro que hay gente que ya vive en su propio piso y como ya tienen piso y dónde vivir, pues la verdad se la suda que les entregen los pisos en una fecha o en otra.

Por desgracia, esto es así, y me consta que hay gente así.
Espero que esta vez sea diferente y seamos todos un poquito responsables, aunque sea por no entorpecer los planes e ilusiones de los demás que no tenemos tanta suerte de tener piso como otros, un poco de respeto a la gente es lo que pido desde este foro.

Salu2
 
R
rosquilla
29/08/2008 00:42
Me gustaria que alguien me conteste a esta cuestion:
si la promocion de la fase que sea, tiene por ejemplo 100 viviendas, si no se entrega la documentacion de todas estas , entonces que pasa, ¿que no se tramita a la Comunidad de Madrid ninguna documentacion? o aunque se tramiten 90 ¿no se concedera la licencia de primera ocupacion a ninguna?
Es decir, que porque una minoria no tenga la documentacion en regla , entonces perjudica al resto de comuneros con los inconvenientes que eso implica.
Digo esto porque seria el colmo que se diera esta situacion y no exista ninguna solucion para dicho problema.
Espero que alguien, por favor, me confirme esta duda o si no que algun mienmbro de alguna junta de vigilancia lo pregunte en Bitango.Muchas gracias.

 
A
andreche
28/08/2008 23:36
Hola Crsf.

Me comentó Arturo que estuvisteis el 31 de julio en las oficinas de Bitango y no os comentaron nada de que hay que entregar la declaración del 2007.

Teniendo en cuenta que en la carga dan de plazo hasta el 15 de septiembre. No se para cuando quieren entregar la documentación. Ya nos ponemos en octubre fácilmente.

Deberíamos hablar con esta gente porque nos están vacilando.

 
M
Maja
28/08/2008 18:47
La entrega de llaves va de la mano de la entrega de la documentación a la comunidad de madrid. Por supuesto que hemos preguntado cuando se van a entregar las viviendas y la respuesta es que una vez se entregan los papeles a la comunidad el plazo es de 3 a 6 meses, depende ya todo de la comunidad. Esto es así para todas las urbanizaciones, no solo para el zarzalejo y sus fases. Así que si la fase I se entrega un mes y medio después no será por el tema de notario, del banco, etc, sino porque la documentación se habrá entregado un mes y medio después a la comunidad de madrid.

Un saludo.
 
C
crsf
28/08/2008 18:46
Hola a todos, soy de la junta de vigilancia del zarzalejo III. Efectivamente, como estamos constituidos en una comunidad de bienes somos autopromotores (aunque a efectos legales se considere promotora a la gestora, pero eso es otra cosa) por lo que el plazo de 19 meses más 3 de prórroga desde el acta de replanteo o la licencia de obras, es un plazo que el promotor, es decir, nosotros, hemos concedido a la construtora para que concluya los pisos. En la fase III, se ha cumplido según Bitango, lo que implicaría que se haya firmado por nosotros, representados por Bitango, el acta de recepción. Si esto ha ocurrido la constructora ya ha cumplido con su parte, con excepción de los posibles defectos posteriores o patologías que puedan surgir. Ahora, legalmente para poder entrar a habitar la vivienda necesitamos una Licencia de Primera ocupación (ya no existe cedula de habitabilidad) que la da la comunidad de madrid y es lo que dice que lo que se ha construido es lo que autorizaron a construir en su momento con la licencia de obras, que realmente hemos construido 139 viviendas de tal forma, tal y como nos autorizaron y no 150 o las que sean de tal otra. Al ser viviendas de precios públicos (VPP) puesto que se supone que tienen ventajas y que solo se lo dan a un colectivo concreto: los que tiene ingresos por debajo de tal, los que no tienen otras viviendas ..., se ha de comprobar por la comunidad que todos cumplimos estos requisitos. Es decir, aquí al no ser una vivienda libre, hay dos inspecciones en vez de una.
Para solicitar esa Licencia se necesita que aportemos la documentación que han requerido, hast que no este toda no se puede presentar. Pero ya aquí la constructora no tiene nada que ver, es cosa solo nuestra, así es que ...
 
G
Gaia
28/08/2008 17:10
Pues yo sinceramente creo que al final las tres fases se van a entregar al mismo tiempo, vamos que los tramites van de la mano y que lo unico que se van a retrasar una
con respecto a la otras en que para firmar hipotecar, hacer peleos y entregar las llaves primero iran la fase
3 portal a portal y asi sucesivamente con lo cual la
tres se entregar antes que la uno pero solo el perido de tiempo que tarden en hacerse esas cosas, cita con el notario...etc...
Por lo menos a mi prima le paso eso...y la diferencia fue de 1 mes y medio como mucho....

a ver si se dan prisa y empezamos pronto...

¿nadie de la fase 3 ha preguntado cuando les dan la casa en bitango??me refiero a despues de entregar la doc que nso piden.....

animo que ya esta hecho.
 
L
losdearriba
27/08/2008 18:22
Hola

Esto q ha dicho Maja es muy importante cuanto mas tardemos en entregar la documentacion mas tarda Bitango en entregar los papeles para las licencias y sobre todo para la concesion de la vpp y por consiguiente mas tardan en entregarnos el piso.

Saludos
 
M
Maja
27/08/2008 16:15
Vamos a ver , las fechas que se nos dieron se refieren a los plazos para construir, por ejemplo, en Zarzalejo III la constructora entregó la obra a finales de julio (cumpliendo el plazo), y en cambio, hasta diciembre o enero no podremos entrar a vivir, que es cuando yo calculo que tendremos todas las licencias. Me da a mí que la fase I tendreis la entrega de llaves un pelín más tarde, y la fase II y III se van a entregar a la vez.... ya que se va a presentar en la comunidad de Madrid el papeleo en septiembre para ambas. (Por desgracia, todavía no se han presentado los papeles para la fase III a pesar de llevar terminada un mes, por dejadez de algunos vecinos, y por incapacidad de Bitango por permitir esto)

Un saludo.

 
V
vvs
26/08/2008 17:55
en la información que aparece en la página principal de este foro dice que entrega es con permisos asique tendremos que mirar. gracias.
 
L
losdearriba
26/08/2008 14:59
buenos días

El 25 de septiembre debe de estar terminada la obra pero la entrega de llaves no se hace hasta que no estan concedidos todos los permisos esto nos llevaría por lo menos yo creo q hasta diciembre o enero. Espero q os haya servido de ayuda.

Un saludo
 
N
noe206edu
26/08/2008 13:35
yo tengo entendido que la entrega se refiere a cuando la constructora tiene completamente terminada la obra.

Las licencias ya no dependen de la constructora ya que es la comunidad de madrid y el ayuntamiento quien debe realizar las visitas oportunas y gestionar la documentación correspondiente para concedernos la cedula de habitabilidad que necesitamos para poder entrar en nuestras casas.

Lo que tambien he escuchado en alguna ocasión, es que ha habido veces en que han entregado las viviendas sin la cedula pero de esta forma no puedes contratar luz, agua, etc hasta que la conceden.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento