Volver al foro
D
dvs
24/09/2008 08:50

DIVISION HORIZONTAL FASE II

¿Cuándo se firmó la División Horizontal y qué significa para nuestros pisos?

959 lecturas | 9 respuestas
Hola chicos, por lo que me comentaron ayer en bitango, el día 22 de Septiembre se firmó la División Horizontal. Ahora tendrán que inscribirla en el Registro y ya constaran nuestros pisos a nuestro nombre, y no un pequeño porcentaje.
Un saludo
 
L
lgg001
26/09/2008 08:58

Yo mandé el escrito a Bitango por fax, las palabras de poco sirven, por cierto, ni se han dignado en contestar.
Lo que tengo claro es que como el tema de la valoración del piso no se solucione entre otras cosas les denunciaré en la CAM y les meteré en juicio ; Les hemos pagado para que realicen un trabajo y a la vista está que no lo están ejecutando como deben, es una cosa tras otra por lo que cada día está más claro como demostrar su ineficiencia. Eso se se llama responsabilidad civil por daños y perjuicios ( además al final pagará el seguro y no ellos).
Por cierto, alguien puede verificar que se haya desestimado el procedimiento consursal de Edisan??, eso sí sería una buena noticia, lo he visto en otro post pero nadie ha puesto nada más.
 
E
esthersr
25/09/2008 17:45
smonki, es una de las mejores ideas que he escuchado... cartitas certificadas con escrito resumen de lo que habéis escrito aquí arriba y que está perfectamente explicado y muy clarito, con el fin de "denunciar" a la gestora que nos representa ante la CAM. La dirección, ya la sabéis... C/ Maudes, y sí, allí saben muy bien como trabajan. Lo malo es que alguno de sus funcionarios trabaja con nuestros amiguitos...
Un saludo
 
S
smonki
25/09/2008 15:51
y si les denunciamos por su negliegencia ante la comunidad de madrid por ponernos como Vppb en vez de como vppl? yo no me voy a joder porque ellos la hayan cagado
 
M
mbfd
25/09/2008 14:48
He hablado con Bitango y asegura que no está firmado el fín de obra, pero que se firmará en el plazo de 15 días y que nos lo va a acabar edisan (ya no me creo nada, pero es lo que dicen). Le he comentado sobre denunciarles por no cumplir el contrato de fecha de fin de obra dice, que lo denunciarán ellos junto a la junta de vigilancia, pero que mejor cuándo se acabe la obra. Yo de esta gente no me fío asiq creo que deberíamos informarnos cada uno por donde pueda para ver qué podemos hacer.
 
D
daysi
25/09/2008 09:52
Pues está la cosa bastante chunga, en la comunidad de MAdrid me han dicho literalmente que los de Bitango son unos inútiles, porque el plazo para reclamar el que se haya puesto el precio de VPPB en vez de VPPL, expiró hace muuucho tiempo y fuera de plazo es bastante complicado conseguir nada. Nuestras viviendas son VPPL pero eso lo que fija es un precio máximo, por debajo de él puede ser cualquiera. Y así es en nuestro caso, cuando Bitango presentó los papeles, cometió algún error y por eso los valoraron a un precio inferior. Y lo peor, si no se quejaron en plazo, ahora ya no hay nada que hacer. Así que chicos, preparaos que va a haber problemas con las hipotecas porque estamos pagando más de lo que por ley valen nuestras viviendas.
Además, para mi sorpresa, me han dicho que en el proyecto no existen plazas de garaje aéreas, así que no nos las pueden vender ¿? Vamos, que como suponía, nos engañaron desde el principio.
 
S
sonia_sanchez
25/09/2008 09:29
Buenos días,
de verdad, que el día que Bitango dijo a alguien que ya estaba presentado todo en la CAM y que teníamos el fin de obra, me sentí culpable por pensar siempre tan mal de nuestros gestores, a pesar de los retrasos, cambio de parquet, no dejarme elegir mejoras, engaños varios, etc etc... y pensé que tengo que empezar a confiar. Ahora me habéis vuelto a la realidad, y si pongo algo en este foro alguna vez hablando bien de ellos, me podéis dar una buena hos...
Pues sí pues sí, la situación se complica, qué podíamos esperar con esta gente. El tema del abogado, si no lo hacemos como comunidad de propietarios, es decir, firmando la junta, no nos vale de nada. Nos vale a nivel particular, para cuando tengamos las casas reclamar, a Bitango a la Junta o a quien corresponda, pero no nos vale de nada.
Espero que se vea la luz cuanto antes...y que nos reunamos sólo para tomar cañas en la urbanización de nuestras casitas...
Un saludo.
 
M
mbfd
24/09/2008 15:50
Pues si no está firmado el fin de obra creo qe la cosa se complica, porq si edisan ha solicitado concurso de acredores no creo que la finalize, asiq esto va para largo. ¿Alguien conoce a algún abogado o alguien que entienda y que nos pueda informar? veo que de bitango no vamos a obterner ninguna información y sí la dá será falsa, porq a nosotros nos digeron que sí estaba firmado el fin de obra. Que asco de gente....
 
M
mikaelnv
24/09/2008 14:45
Hola, estoy bastante preocupado con el tema de la calificación definitiva como muchos vecinos, supongo. Ya que esta gentuza de BITANGO no nos dice nada cuando llamamos e incluso te tratan mal y con prepotencia, me gustaria saber si alguien del foro me puede dar alguna noticia sobre este tema y pedirle a la junta de vigilancia un pokito de información en el foro por favor.
Otra cosa, ya q esta gentuza no nos va a volver a reunir, podriamos hacerlo nosotros mismos, gracias y animo a todo el mundo.
 
L
lgg001
24/09/2008 09:30
Yo tambien llamé a Bitango ayer para preguntar una serie de cosas entre ellas la de la división horizontal y me dijeron que se había hecho el día anterior.
Sin embargo me quedé con bastante sabor de boca porque a otra serie de cosas me contestaron con evasivas e incluso se atrevieron a jactarse diciendo que me notaban muy nerviosa, cosa que me molestó bastante. El día anterior, debido a la falta de información, les había planteado una serie de cuestiones que no supieron contestarme en el momento y me llamaron ayer, me remitían a hablar con la Junta de Vigilancia para no darme la información y les tuve que reiterar que el deber de información lo tenían ellos, no la Junta a la que yo no puedo acceder.
Resumen:
1.- El día anterior se había hecho la división horizontal.
2.- La fase II no tiene certificado final de obra., el día anterior me decían que sí. Llame por la tarde al estudio de arquitectura para ver si la obra estaba finalizada y me dijeron que tenían ordenes expresas de Bitango de no dar información, sí me confirmaron que no estaba el certificado.
3.- No está presentada la documentación para calificación definitiva en Comunidad de Madrid ( les insistí que si estaba presentada que me dieran la fecha de presentación) ; lógicamente si no está el certificado final de obra de poco sirve que la presenten, conclusión, no está presentada.
4.- Tema constructora.- Les pregunté sobre el tema de la fecha prevista de finalización de obra ( vamos un mes fuera de plazo aprox.), si se van a ejecutar las penalizaciones, garantías para repasos, que pasos se iban a dar tras el procedimiento concursal de Edisan, etc…Respuesta.- Evasivas y no saben no contestan…, en fin….

Sinceramente ayer me quedé bastante preocupada porque si no tenemos el certificado final de obra no podemos hacer nada, estamos parados ; la reacción del arquitecto me puso bastante en alerta porque otras veces he llamado y me ha contestado sin problemas a lo que les planteaba. Lo preocupante es que si Edisan no acelera y termina, el arquitecto no se va a pillar los dedos y no a dar el certificado final de obra y además según está el panorama hasta que no cobre no lo va dar.

Me gustaría que la Junta de Vigilancia de un poco de luz a todo este asunto porque yo no lo veo nada claro.

Por cierto, voy a mandar un escrito a Bitango para que se mojen un poco y se dejen de evasivas, estoy harta de que nos tomen por gilipollas y de su tono burlesco.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento